VUELTA AL COLE CON LA REGLA DE LOS 3 ESPACIOS
Estos días los más pequeños apuran sus últimos días de vacaciones mientras que los adultos nos ocupamos de preparar todo para el nuevo curso escolar. Preparar su habitación para ese nuevo curso es tan importante como los uniformes o el material escolar.
Para esta tarea, en primer lugar, debemos tener en cuenta que hay 3 actividades principales que nuestro hijo realizará durante todo el curso en ese espacio: el estudio, el descanso y el juego. Cada actividad debe tener su espacio específico definido, ordenado y lo mejor aprovechado posible. Una habitación confortable, ordenada y bien compartimentada fomentará su descanso, su concentración y su creatividad.
Pero… ¿Cómo conseguimos crear tres ambientes si tenemos un espacio limitado en la habitación de nuestros hijos? La respuesta es sencilla, aunque no tanto aplicarla: optimizando al máximo el espacio del que disponemos.
A continuación, te contaremos zona por zona las claves para acertar seguro:
1. Zona de estudio:
La zona de estudio debe ser un espacio donde nuestros hijos tengan todo lo que puede necesitar a mano lo más ordenado posible: cuadernos, ordenador, estuche, material de manualidades, …
En la medida de lo posible la zona de estudio debe estar separada de la zona de juegos para evitar distracciones. Según la distribución de su habitación puedes elegir escritorios en L, meas independientes, cajoneras fijas o con ruedas, … es fundamental que el niño se sienta cómodo por lo que no puede faltar una buena silla de estudio. En nuestro catálogo Junior v.6 encontrarás multitud de opciones y posibilidades de adaptación a tu espacio específico.
2. Zona de juegos:
Ya sea un espacio para hacer puzles o para jugar a videojuegos, necesitan una zona lúdica donde dar rienda suelta a su imaginación. Lo ideal es tener en ella espacio de almacenamiento que permita mantener el orden y que no esté a la vista para evitar distracciones.
Actualmente hay muchas alternativas que colaboran con el aprovechamiento del espacio para el juego, como por ejemplo las camas abatibles. Durante el día, la cama está recogida por lo que disponen de un espacio más amplio para el ocio.
3. Zona de descanso:
Un descanso reparador es clave en el desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como psicológico. El sueño interviene en el aprendizaje, en la concentración y en la motricidad. Por ello debemos asegurarnos de crear una zona adecuada a la edad, el peso y la altura de nuestros hijos. Si disponemos de poco espacio en la habitación y tiene que ser compartida las camas nido o las camas tren pueden ser una buena opción. Invertir en un buen colchón es fundamental para garantizar una adaptabilidad y comodidad adecuada y que sea válido para el crecimiento durante toda la vida útil del colchón.
Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda para organizar la habitación de los peques, en nuestro catálogo Junior v.6 encontrarás muchas más ideas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!