• BLOG GRUPO EXOJO

MOMENTO GNESIS

Tras varias semanas adelantándoos varios detalles, por fin podemos presentaros nuestro nuevo catálogo de salones GNESIS.

La modularidad de las piezas que lo componen permite crear espacios únicos y actuales, que se adaptan a tus necesidades y a cualquier espacio. Las marcadas líneas rectas que caracteriza a GNESIS se ven enfatizadas por un robusto enmarcado, con molduras de 30mm de grosor, que lo diferencia de todas las colecciones que habíamos diseñado previamente para salones. Estas molduras, además, crean un contraste de volúmenes en el frente que acentúa su presencia en la estancia.

La limpieza de líneas con un marcado carácter minimalista han fijado las pautas para el desarrollo de esta colección. Todo ello con unos acabados acordes con las últimas tendencias, haciendo énfasis en lo natural, la luminosidad y lo desenfadado. Las molduras de los módulos pueden ser combinadas en todos los acabados del catálogo.

Todos los módulos que componen este catálogo están pensados para que puedas apoyarlos directamente en el suelo, sobre una base o sobre las diferentes patas disponibles: pata Recta, pata Home y pata Marco.

Existe una amplia variedad de medidas para módulos de TV de puertas con cajones y de puertas con estantes en los que puedes añadir base y diferentes patas. Los aparadores, mesas de comedor y mesas de centro son también elementos muy importantes para este tipo de amueblamiento, y también están muy presentes en GNESIS, invitándote a crear espacios armónicos y desenfadados.

Como viene siendo habitual en nuestros últimos catálogos, dentro de GNESIS podrás sumergirte en dos de sus composiciones gracias a su vista 360º a través de un código QR. Una herramienta muy útil para acercarte y sentir más de cerca la colección. Esperamos que disfrutéis mucho del catálogo y que os anime a dar un nuevo aire a vuestros hogares.

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS DE NUESTROS MUEBLES

Cada día somos más conscientes de que los materiales y superficies pueden ser refugio de microorganismos y, por tanto, fuente de contaminación cruzada al entrar en contacto con una superficie determinada. Es algo que, sobre todo en momentos cómo el que estamos viviendo, nos preocupa, e intentamos tenerlo presente en nuestra vida cotidiana para evitar una sobreexposición a estos agentes patógenos.

En nuestros día a día interaccionamos con multitud de superficies y materiales, fuera y dentro de nuestros hogares. Sin embargo, es dentro de ellos dónde de verdad tenemos poder de acción para crear un ambiente que sea lo más higiénico posible. Ahí es donde juega un papel fundamental el mobiliario y los elementos decorativos que incorporemos, y por ese motivo los tableros de todos nuestros muebles cuentan con propiedades antibacterianas. Todos ellos cumplen con la Norma ISO 22196, que acredita que los tableros inhiben la proliferación y crecimiento de bacterias, es decir, impiden su reproducción y las bacterias envejecen y mueren. Esta protección es efectiva durante toda la vida útil del producto.

¿Qué supone la incorporación de superficies dotadas con propiedades antibacterianas en nuestros hogares? Pues bien, estas superficies contribuyen a mantener espacios más limpios y una vida más saludable, mejoran la calidad del ambiente de interior y previenen el desarrollo de enfermedades infecciosas.

Tenemos que recordar que, aunque sea un producto más seguro desde el punto de vista higiénico y sanitario, sigue siendo vital mantener un adecuado protocolo de limpieza para evitar posibles infecciones.

4 CLAVES PARA TELETRABAJAR EN VERANO

Nos pilló de improviso: con la COVID-19 salimos de las oficinas para instalar el “centro laboral” en nuestro propio domicilio. Pero la fórmula ha sido tan bien acogida por trabajadores y empresas, que el teletrabajo en verano, como durante toda la pasada primavera, ha llegado para quedarse.

Con esta modalidad laboral, sin embargo, surgen algunas cuestiones: ¿nuestra casa está adaptada para trabajar en ella con altas temperaturas? ¿Podremos concentrarnos cuanto todo lo que nos apetece está ahí fuera? ¿Tendremos que encender el aire acondicionado al máximo para crear una temperatura tolerable?.

Según el estudio de opinión “El teletrabajo en España”, realizado por la empresa Home Serve, más del 60% de los españoles desearía tener la opción de teletrabajar. Esta modalidad tiene numerosos beneficios para los encuestados, el principal, evitar los desplazamientos diarios. La conciliación es la siguiente ventaja más repetida (52%), seguida de la percepción de una mayor productividad (39%).

Pero la mayoría (54%) de los encuestados afirman que la principal desventaja del teletrabajo es no contar con las instalaciones necesarias en casa y el coste de la conexión a internet por parte del trabajador (49%), mientras que otro alto porcentaje (50%) afirma que el gasto energético se ve incrementado. Para minimizar todos estos problemas derivados del trabajo en remoto, te proponemos estos tips:

          1 . Empieza pronto a teletrabajar en verano

El refrán «Quien quiera prosperar, empiece por madrugar» se hace en época estival más cierto que nunca. Madrugar resulta un hábito muy difícil de establecer, aunque una vez que te acostumbras, solo le verás beneficios y el teletrabajo en verano será mucho más productivo.

Despertarse temprano y con el tiempo suficiente evita el estrés matinal de sentir que vas a contrarreloj. Además, todo está mucho más tranquilo y silencioso, no hay ruidos en la calle, llamadas telefónicas, ni niños que correteen por la casa y te distraigan. Es más fácil concentrarse y rendir, cuando se inicia la jornada a primera hora y se disfruta de algunas horas para uno mismo.

A todo esto, se añade que la temperatura a las 6 o las 7 de la mañana es mucho más agradable para teletrabajar en verano (y sin necesidad de conectar el aire acondicionado) que comenzar a las 9, por ejemplo, donde ya empieza a subir el mercurio en el termómetro.

          2. Busca un lugar con buena luz y bien ventilado

Es básico para trabajar cómodo y favorecer la concentración. Si no puede ser una habitación independiente, intenta que sea un lugar alejado de las zonas comunes y de las de paso.

El puesto de trabajo ideal debe situarse cerca de una ventana que deje pasar la luz natural (pero matizada por cortinas o estores) y además permita disfrutar de una ventilación cruzada, así podrás sentir una brisilla muy agradable al teletrabajar en verano.

¿Dispones de una terraza o de un patio? Pues conviértelo en tu despacho al aire libre, al menos durante las horas en las que haga menos calor. Puedes crear un ambiente súper refrescante, si tienes plantas que formen una barrera vegetal; además, los olores también influyen positivamente en tu actividad mental y estado anímico. Eso sí, para evitar el molesto reflejo en la pantalla del ordenador, usa toldos, sombrillas, y otros sistemas que ayuden a crear sombra.

          3. Instala un sistema eficiente de climatización

Como ya se ha explicado, teletrabajar en verano tiene el inconveniente de que hay que conectar los sistemas de climatización durante muchas más horas que en el caso de que trabajásemos fuera del hogar. El aire acondicionado rinde todo el día a máxima potencia y esto se refleja en la factura eléctrica. ¿Pero, cómo trabajar en remoto con una temperatura de confort y sin fundir el presupuesto mensual?

En primer lugar, si estás pensando en instalar un equipo de aire acondicionado, opta por modelos que ahorren energía. Los sistemas con clasificación A, B y C son los más eficientes. También los que van dotados de tecnología inverter. Suelen ser algo más caros, pero resultan hasta un 40% más eficientes, por lo que se amortizan rápidamente.

Además, el aire acondicionado debe tener la potencia adecuada a la habitación que se va a refrigerar para teletrabajar en verano. El cálculo más habitual es de 100 frigorías por m2. Si esto se traduce en Kw, una habitación de 9-14 m2 necesitará un aparato con una potencia de refrigeración de 1,5 Kw, y se trata de enfriar una superficie de 15-20 m2, será de unos 1,8 Kw.

          4. Usa el aire acondicionado con moderación

En el caso de que ya tengas instalado tu aire acondicionado, úsalo con cabeza. No lo conectes a muy baja temperatura para que enfríe más deprisa, ni lo tengas a menos de 24ºC: por cada grado de menos, el consumo se incrementa en un 8%.Activa el modo Eco, si dispone de él, y reducirás alrededor de un 30% el gasto energético.

Pero si todavía quieres ahorrar más en energía al teletrabajar en verano, un ventilador de techo o de pared (los más prácticos) puede ser una buena solución para ti. Gastan hasta un 80-90% menos que el aire acondicionado y logran un descenso de temperatura de alrededor de 4ºC: pon un cubo de hielos frente a ellos ¡y verás qué viento más fresquito!

Teletrabajar en verano puede resultar un sistema tan cómodo como efectivo, si pones en práctica estos cuatro consejos. ¡Pruébalos y luego nos cuentas!

FUENTE: Decoración 2.0

CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO EN HABITACIONES PEQUEÑAS

Uno de los objetivos principales a la hora de amueblar nuestros hogares es intentar sacar el máximo partido a cada metro cuadrado. Este objetivo se vuelve indispensable cuando hablamos de estudios o apartamentos de un dormitorio, así que si ese es tu caso pon atención a estas posibilidades que ofrece nuestro catálogo Creta Top para multiplicar el espacio de almacenaje en tu dormitorio sin recargarlo visualmente:

Para decidir el tamaño de la cama, que es el elemento más importante del cuarto, tienes que valorar todas las posibilidades que existen en cuanto al ancho y largo para adaptarlo a las dimensiones de tu dormitorio y tus necesidades.

La parte de debajo de la cama es generalmente un lugar desaprovechado, pero es un lugar ideal para guardar cosas que no necesitamos en nuestro día a día.  Una opción que te permite combinar almacenamiento para uso diario y largas temporadas es la que te presentamos en la imagen inferior, con un canapé elevable (con un fondo en acabado efecto cuero y base tapizada con aireadores para el colchón) que se combina con un práctico cajón en la parte frontal para guardar cómodamente objetos que necesites tener más a mano.

Si el espacio y la distribución te lo permite, otra opción puede ser un baúl zapatero como el de la imagen, un mueble singular con doble utilidad en el mínimo espacio.

Aquí tenemos otra posibilidad que combina un canapé elevable con una banqueta zapatero tapizada, una pieza muy útil con doble función. Este tapizado Velvet se encuentra disponible en 3 colores muy combinables con el resto de acabados del catálogo.

El cabecero de la cama es un elemento que generalmente cumple un papel únicamente decorativo, pero en las habitaciones pequeñas, en donde cada centímetro cuenta, es una gran oportunidad para brindar un elemento funcional al espacio. Un cabecero con espacio de almacenaje es una gran opción en este tipo de dormitorios, como por ejemplo el cabezal HEBROS, que cuenta con una gran cantidad de huecos y repisas muy funcionales.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que puedes encontrar dentro de Creta Top, pero hay muchas más. ¡Te invitamos a descubrirlo en nuestra web!

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN VERANO

En verano nos cuesta conciliar el sueño por las altas temperaturas. El calor se hace insoportable por la noche, interrumpiendo nuestro sueño, incluso impidiendo que podamos conciliarlo. Para mantenerte fresco y dormir mejor en las calurosas noches estivales te proponemos estos prácticos consejos.

          1. Crea el ambiente adecuado.

Para crear un ambiente perfecto para descasar y dormir bien, el dormitorio debes estar en silencio y con una temperatura entre 18 y 20 grados. Pero en los meses estivales resulta muy difícil conseguirlo por las altas temperaturas y es muy difícil mantener esta temperatura si no se dispone de aire acondicionado. Es importante ventilar el dormitorio durante el día, bajar las persianas durante las horas de más sol, para no acumular calor en la habitación. Esto ayudara a mantener fresca la casa.

          2. Utiliza tejidos naturales para la ropa de cama.

Los materiales naturales ayudan a tener una mayor transpiración. Por lo que consigue una mejor oxigenación del cuerpo, que nos ayuda a remitir la sensación de calor y a dormir mejor. Los tejidos naturales de algodón o lino para la ropa de cama ayudan a estar más frescos y a conciliar el suelo. Además, fomenta la termorregulación porque absorben la humedad y ayudan a mantener una temperatura uniforme. Los colores de los tejidos también nos ayudan a dormir mejor en verano. Los tonos claros y pasteles absorben menos ondas de luz y menos calor que las tonalidades oscuras y, por tanto, ayudan a mantener el ambiente más fresco. Colores como azules, blancos y ocres, nos conectan con la naturaleza y el mar.

          3. Elige un buen colchón.

Hoy en día el mundo del descanso no ofrece materiales de gran confort como la viscoelástica, el látex, o materiales novedosos como el viscogel, que ayuda a sobrellevar el calor a la hora de dormir. Este tipo de colchones puede tener espuma o muelles en su núcleo, pero tienen una capa superior de viscoelástica que incluyen partículas de gel. Esto minimiza el efecto de calor cuando dormimos. Merece la pena hacer una pequeña inversión en este novedoso modelo si vives en zonas muy calurosas. También puedes escoger las almohadas del mismo material. Hay modelos con núcleo de fibra que son muy transpirables. Conseguirás un conjunto perfecto para dormir mejor.

          4. Ventila bien la habitación antes de ir a dormir.

Es un paso necesario si quieres tener un ambiente fresco y adecuado para el descanso. Realizar una pequeña ventilación antes de irse a dormir refrescará la habitación. Lo más aconsejable es realizarla cuando las temperaturas bajen, alrededor de las 11 o 12 de la noche. Con este sencillo gesto conseguirás eliminar la condensación del calor y de la humedad.

          5. Una ducha antes de dormir.

Darse una ducha antes de dormir es una buena manera de refrescarse. Es mejor hacerlo con agua templada y no con fría. El agua fría actúa como terapia y el organismo comienza a generar calor para equilibrar la temperatura corporal y se consigue el efecto contrario al que deseas. Por lo tanto, es mejor ducharse con agua templada y cuando salgas de la ducha no tendrás sensación de calor.

          6. Apuesta por la iluminación LED.

Si escoges la iluminación led acumularás menos calor en tu casa y ahorrarás energía y en la factura de la luz. Piensa que el 80 % de la energía que consume una bombilla led se transforma en iluminación, mientas que las bombillas tradicionales se transforman en calor.

          7. Apaga los aparatos electrónicos en el dormitorio.

Para dormir mejor los expertos recomiendan apagar los aparatos eléctricos (móviles, tablet, portátiles). Es importante no romper la atmósfera de tranquilidad del dormitorio. Además, son una fuente de calor que hace que suban algunos grados la temperatura de la estancia. Lo mejor es apagarlos o dejarlos en la zona de estar.

          8. Pon un vaso de agua en la mesita de noche.

Por la noche las altas temperaturas contribuyen a que se nos seque la garganta, por eso es recomendable tener un vaso de agua cerca sin tener que encender la luz. Ya que al encenderla se para la producción de la melatonina, que es la que produce las hormonas que regulan el ciclo del sueño.

          9. Evita las cenas copiosas.

Hay que tener cuidado con las cenas copiosas, lo mejor son cenas ligeras 3 horas antes de irse a dormir. De esta manera ayudará a que el sistema digestivo realice la digestión y después de ese tiempo, el organismo se centrará en conciliar el sueño.

          10. Disfruta de un ambiente relajado antes de dormir.

Es recomendable relajar la mente y el cuerpo en las horas previas. Reduce el nivel de actividad, evita las actividades que alteren las emociones como pelicular de miedo, responderá email a última hora… Te ayudara crear un ambiente relajado para garantizarnos un buen descanso.

Fuente: Decoración 2.0

GNESIS LLEGA PARA TRANSFORMAR TU SALÓN

Estamos dándole las últimas pinceladas a nuestra nueva criatura. Se llama GNESIS y llega para transformar nuestros hogares, dándole un nuevo aire a tu salón. Vivimos tiempos en los que, más que nunca, tenemos que reinventarnos y contemplar nuestro entorno con otros ojos. Ese es el motivo que nos ha empujado a crear esta colección de salones, totalmente novedosa y muy acorde con las tendencias actuales.

En sus más de 75 páginas descubrirás una colección que te sorprenderá porque es muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta el momento en salones. Todos los módulos estarán disponibles en una gama de acabados naturales y luminosos, perfectamente combinables entre sí, que ofrecen múltiples posibilidades de diseño. También encontrarás novedades en los detalles, como patas o tiradores, con los que podrás dar el toque final a tu composición.

¡Qué ganas de poder mostrároslo! Estará próximamente disponible en nuestra web.

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS