• BLOG GRUPO EXOJO

9 COLORES PARA UN SALÓN PEQUEÑO

Si tienes un salón pequeño quizá pienses que siempre parecerá poco acogedor a causa de su reducido tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Una sala de estar pequeña puede ser acogedora y parecer más amplia de lo que lo es en realidad. Para conseguirlo, los colores pueden ser tu mejor aliado. Solo tendrás que escoger los colores de pintura correctos para darle a esa estancia una perspectiva nueva y que deje de ser un lugar pequeño e insípido de tu hogar. Por supuesto, deberás tener en cuenta cuáles son tus objetivos decorativos y cuáles son los colores que te llaman la atención o te hacen sentir mejor.

Si quieres que tu salón parezca más grande o más acogedor, entonces los colores te ayudarán enormemente en esta función. A continuación, vamos a darte algunas ideas de colores para que de esta manera escojas los que realmente te irán bien.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          1. GRIS

El gris claro hará que tu sala de estar sea mucho más elegante. Pero eso sí, es mejor que sea un tono suave porque de lo contrario, solo conseguirás que la estancia se vea más pequeña. Este color es ideal para las decoraciones más minimalistas, así tendrás amplitud y una sala acogedora.

          2. GRIS AZULADO CLARO

Este color da mucha personalidad a una estancia y también te dará amplitud al espacio. Combina muy bien con otros colores que te aportarán buenas energías como el verde o el morado. Por lo que podrías generar muchas combinaciones interesantes.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          3. BEIGE

El color beige es un tono neutral que te irá bien para un espacio pequeño. Le dará profundidad en la estancia y es muy visual. Además, es un color muy versátil que encaja muy bien con otros colores por lo que te vendrá muy bien en cualquier tipo de decoración, sobre todo si es una estancia que no tiene mucha luz natural.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          4. ROSA CLARO

Un rosa clarito también puede ser un color estupendo porque refleja la luz y también encaja muy bien con el resto de estancias. No se siente cargante y le dará esa amplitud que tanto necesitas. Además, es un color que aporta tranquilidad emocional y puedes optar por muchos colores diferentes en la decoración, así como el uso del estilo decorativo que prefieras.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          5. BLANCO

El blanco brillante es un color que te encantará para tu sala de estar pequeña. Es un color clásico que nunca pasa de moda, no se siente pesado, ni demasiado frío e insípido, y menos si lo sabes utilizar correctamente. Si prefieres un ambiente minimalista este color es para ti, porque te quedará una estancia acogedora y llena de buenas energías. Además, ¡el blanco combina con todos los colores!

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          6. NEGRO

¿Quién dice que no puedes utilizar un color negro no puede usarse en una estancia pequeña? Es un mito que debes olvidar porque si lo utilizas bien el color negro puede ser un gran aliado para la decoración. Solo tienes que escoger la pintura negra y usar únicamente una pared, que sea de acento. Así lograrás un efecto de profundidad para que la estancia parezca más larga y ancha. Eso sí, el resto de paredes, mejor que sean en color blanco.

          7. ROJO

El rojo también puede ser un color muy vibrante que te aporte buenas energías en un salón pequeño. Puedes combinarlo con tonos cálidos o blancos de la tonalidad que prefieras. Así te quedará un efecto estupendo en tu sala de estar.

          8. MELOCOTÓN

El color melocotón es muy refrescante y queda estupendamente para cualquier espacio de tu hogar, y también para una sala de estar pequeña. Es un color que quedará muy bien y que hará que tu estancia se vea más grande.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

          9. AZUL CELESTE

El azul celeste es otro color perfecto para un salón pequeño, ya que es un tono que invita a la relajación en todos los aspectos. Además, hará que sientas que estás en la playa o en mitad de la naturaleza. Podrás combinarlo con otros colores como el blanco, el beige, el marrón clarito… tiene muchas posibilidades de decoración y combinación de colores.

SALÓN-PEQUEÑO-COLORES

¿Qué te han parecido estos 9 colores para una sala de estar pequeña? Seguro que te habrás fijado en uno más que en otro y ya estarás imaginando cómo quedará tu estancia con ese color. Claro que sí, fíjate en los colores que más te gusten y que más tranquilidad te aporten.

Fuente: Decoración 2.0

CLAVES PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ CON LAS NUEVAS TARIFAS

Los cambios en las tarifas de la luz, que afectan a unos 19 millones de personas en España, tienen el objetivo de mejorar la eficiencia energética creando una diferenciación horaria en tres tramos: punta, llano y valle, con precios diferentes y dos periodos de potencia; pero ¿cómo se traduce esto en nuestro día a día y cuáles son las claves para poder ahorrar en la factura de la luz? La realidad es que si no nos adaptamos a estos horarios es muy probable que nuestra factura se dispare y paguemos mucho más al final de mes. Ahora bien, siguiendo algunos consejos podemos conseguir, a la contra, ahorrar hasta 300 euros al año. ¿Habrá que poner la lavadora a las 3 de la mañana o cocinar solo los fines de semana? ¿Seremos capaces de ajustar nuestros hábitos a estos nuevos tramos horarios? Te contamos las claves para que no te pille por sorpresa, ya que las nuevas tarifas comienzan a aplicarse este mismo mes de junio.

AHORRO-ELECTRICO

La nueva factura de la luz beneficiará a los que sean capaces de trasladar su consumo a las horas y días en que los precios son más bajos, es decir, en el tramo llamado Valle, que comprende desde las 00:00 a las 08:00 horas en los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y festivos. Este es el tramo con tarifa más barata.

El tramo intermedio, llamado Llano, comprende de 08:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 de la noche. Y el más peliagudo, el tramo Punta, es de 10:00 de la mañana a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes no festivos.

AHORRO-ELECTRICO

Consumir energía en el tramo VALLE.

Con estos tramos, nos queda claro que para poder ahorrar la factura de la luz tenemos que trasladar lo máximo posible nuestro consumo a la nocturnidad y a los fines de semana, algo que puede no resultar tan sencillo en algunos casos, ya que, cuando volvemos de trabajar es cuando solemos aprovechar para poder lavadoras, cocinar la cena y la comida del día siguiente, etc. Y justo ese tramo, de 18:00 a 22:00, es de los más caros. Teniendo en cuenta que el consumo en las horas denominadas valle es un 95 % más barato que en las horas punta, igual sí merece la pena reorganizar estos hábitos y poner la lavadora los fines de semana, y el lavavajillas a partir de las 00:00 horas. Y, por otro lado, si tu cocina es eléctrica, aprovecha el fin de semana para cocinar todo lo que puedas y guardar tu comida en tuppers, porque la diferencia en la factura puede variar de 5 euros a 100 euros al año (de media ocurre con todos los electrodomésticos, entre los que incluimos la plancha, el secador de pelo, el aire acondicionado…).

AHORRO-ELECTRICO

No usar varios electrodomésticos a la vez.

Según cálculos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), si ajustamos la potencia contratada, podemos llegar a ahorrar en la factura de la luz de 200 a 300 euros anuales. Y, para ajustarla, tenemos que tener en cuenta que habrá que evitar usar electrodomésticos de alto consumo eléctrico a la vez. La clave está en escalonar su uso: lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, el microondas, el aire acondicionado.

Para poder cambiar estos hábitos, hacer una agenda semanal puede ser una buena idea, aunque requiere de una organización meticulosa, pues la realidad es que, en líneas generales, la tarifa más barata no es muy compatible con la mayoría de la población trabajadora, si bien cada caso es único.

AHORRO-ELECTRICO

Dejamos aquí algunas ideas, por si te ayudan a cambiar esos hábitos y consigues el reto de no pagar de más, sino pagar de menos:

          – Pon lavadoras el fin de semana o los días festivos y, salvo emergencia, evita ponerla de lunes a viernes. Es verdad que podemos usar las horas de madrugada, pero el ruido, tal vez resulte demasiado incómodo para programarla por la noche.

– Programa el lavavajillas a las 00:00 de la noche y ya recogerás los platos limpios al día siguiente.

– Cocina todo lo que puedas el fin de semana y ahorra en la luz a base de tuppers. Si te organizas bien, tendrás comida para toda la semana y ahorrarás también tiempo.

– No abuses del aire acondicionado, es preferible que mantengas un ambiente fresco cerrando ventanas y bajando persianas en las horas de más calor, para luego ventilar por la noche.

– Aprovecha para planchar a partir de las 00:00 de la noche. Ya, igual es cuando menos apetece, pero conseguirás un buen ahorro en tu factura. O mejor, empieza a economizar lo que decides planchar, muchas veces no es tan necesario.

– Elige un pequeño rato el fin de semana para sacar la aspiradora. El resto de la semana utiliza otros métodos más manuales de limpieza.

– Utiliza el secador de pelo cuando te levantes si eres madrugadora o antes de acostarte, si trasnochas.

Fuente: AD

¿PUERTAS CORREDERAS O BATIENTES?

A la hora de diseñar el armario ideal para nuestro dormitorio o el de nuestros hijos son muchos los puntos que debemos tener en cuenta: la estructura, los complementos de interior que más nos interesan para guardar nuestras cosas, el diseño exterior que sea acorde con el resto del mobiliario, etc. Una de las elecciones más importantes que hacemos son las puertas, que suelen escogerse según el tipo de apertura, bien sean batientes o correderas.

Las puertas batientes son más adecuadas para espacios grandes, ya que necesitan más espacio por delante para su apertura. Como norma general, si la cama o cualquier otro mueble está situado a menos de un metro y medio del armario se recomienda que las descartes y optar por puertas correderas. Hay que tener en cuenta que abrir el armario para elegir tu ropa es un gesto que hacemos diariamente y tenemos que pensar ante todo en nuestra comodidad.

Por otro lado, las puertas correderas son perfectas para habitaciones pequeñas, ya que no necesitas tanto espacio para abrirlo. Suelen ser de estilo más moderno y cada vez más usuarios las escogen. Su apertura es silenciosa, y hay quien las considera más cómodas que las batientes porque es más fácil moverse frente al armario y buscar cosas sin tener que estar abriendo y cerrando puertas.

El armario es el mueble estrella de cualquier dormitorio y su elección requiere una especial atención. Tienes que pensar en cómo lo vas a utilizar día a día, que cubra todas tus necesidades de almacenamiento y que tenga coherencia con el espacio en el que va a estar ubicado. En nuestros catálogos CRETA TOP y CRETA BASIC encontrarás mil ideas para crear el armario ideal y siempre tendrás a los profesionales de nuestros puntos de venta para asesorarte y conseguir el armario que mejor se adapte a tus necesidades.

COMO ORGANIZAR UN RINCÓN DE ESTUDIO PARA NIÑOS

Los niños necesitan que en su hogar haya un buen rincón de estudio para que puedan hacer sus tareas correctamente potenciando así su concentración y sus resultados académicos. Independientemente de la edad, el curso o la motivación (o la falta de ella) de tu hijo en torno al aprendizaje, aquí hay algunos consejos infalibles para diseñar el área perfecta para las tareas escolares.

Para que se pueda favorecer la concentración el orden es la clave. Lo primero que hay que entender es qué es realmente el desorden. Esto puede verse diferente para cada familia y niño. Puede ser cualquier cosa, desde papeles sueltos hasta juguetes que no deberían tener un lugar en el escritorio o en el espacio de aprendizaje.

A algunos niños les encanta tener un montón de marcadores, lápices de colores y borradores en sus escritorios mientras estudian o hacen sus tareas. Si bien estos no son necesariamente ajenos a la escuela, en realidad pueden hacer más daño que bien, especialmente si se convierten en distracciones para el niño que realmente lo desvían de su concentración. Por ese motivo, es importante que ayudes a tu hijo a cómo ordenar todos estos elementos y tenerlos en sitios guardados, pero siempre a mano. Pueden estar en cajones u organizadores de espacio de trabajo. Así no le interferirán en su aprendizaje.

Siguiendo el punto anterior, es fundamental que todo lo que necesite lo tenga a mano para que no se distraiga levantándose a buscar herramientas para sus tareas. Las herramientas pueden variar dependiendo del curso y nivel de aprendizaje, pero lo que necesiten ya sean colores, calculadoras, lápices… todo tiene que estar a mano. En el escritorio deberá estar todo bien organizado en cajones para que no tenga que levantarse para acabar una tarea.

Cuando se trata de diseñar el rincón de estudio perfecto para las tareas de los niños, un elemento importante (y a menudo es pasado por alto) es la facilidad de acceso. Si tu hijo no puede entrar y salir fácilmente del espacio, es molesto y puede convertirse en una preocupación práctica, especialmente si tiene un problema de movilidad o dificultades con las habilidades motoras. Sin mencionar que hay más posibilidades de distracción si las personas no pueden pasar fácilmente. Debes asegurarte de preparar el lugar de estudio para que tu hijo pueda pasar libremente y que haya espacio sin agobios ni estrés innecesarios. De esta manera sentirá más motivación para frecuentar el sitio en lugar de evitarlo porque no se siente cómodo.

Dependiendo de la edad de tu hijo, es posible que se necesite bastante apoyo de un adulto para completar las tareas. No tendrá sentido si tu hijo tiene que seguir saliendo y entrando desde un dormitorio de un nivel superior a una cocina de nivel inferior solo para hacer preguntas. Podría ser problemático si no se puede confiar en que se mantenga concentrado de forma independiente. Al crear el área perfecta para las tareas de tu hijo, debes tener en cuenta las necesidades, la personalidad, la edad y el nivel de aprendizaje que tiene en estos momentos. Es posible que quieras organizar un espacio con la proximidad de los padres, especialmente al principio, para asegurarte de que puedas estar disponible cuando sea necesario.

La iluminación natural es fundamental para que los niños puedan estudiar y hacer sus tareas de la mejor manera posible. Esto significa que tener una lámpara de escritorio para niños en caso de que la luz natural sea escasa, esto no es negociable. La incorporación de luz natural, cuando es posible, es más agradable para la vista y es especialmente beneficiosa si tu hijo pasa más tiempo frente al ordenador.

Una estación de tareas multifuncional y flexible es una ventaja. Durante la semana, el escritorio se puede usar para la tarea y los fines de semana, ¡es un espacio para construir Legos o jugar con sus juguetes preferidos!

Hay opciones para usar escritorios de pie, escritorios móviles o incluso estantes que funcionan como lugares de tarea para niños pequeños. Las opciones son infinitas y puede ser realmente inteligente con el tiempo, espacio y esfuerzo creando algo que sea más flexible.

Uno de los mejores consejos para diseñar un rincón de estudio para niños es diseñar con intención. Al considerar a los niños que usarán el espacio, debes asegurarte de incorporar fragmentos de personalidad, elementos / actividades preferidas o recuerdos significativos que harán que el espacio sea especial, sin ser una distracción, por supuesto. Desde imágenes en las paredes hasta elementos codificados por colores, hay muchas formas de hacer que el área de tareas de tu hijo no sea solo un espacio para el trabajo, si no un espacio que ellos consideren propio y totalmente personalizado.

¡Te recordamos que en UP18 encontrarás todo lo necesario para crear ese espacio!

Fuente: Decoración 2.0

COMO REALIZAR EL CAMBIO DE ARMARIO

Parece que el buen tiempo ha llegado por fin y, con él, el momento de realizar el temido cambio de armario para poner a la vista nuestra ropa más ligera y ocultar los abrigos y jerséis durante unos meses. La sabiduría popular nos enseña que esta tarea no deberíamos realizarla hasta el cuarenta de mayo, sin embargo, pocos nos resistimos a esperar hasta esa fecha. Unos preferimos hacerlo de golpe, tomándonos una tarde (o un día completo) para poner todo en orden, mientras otros prefieren hacerlo de forma progresiva según van subiendo las temperaturas. Sea cual sea tu sistema seguro que estos consejos te serán muy útiles a la hora de realizar esta tarea.

El primer paso para empezar con el cambio de armario es importante lavar la ropa o llevarla al tinte si es necesario, como en el caso de trajes o prendas delicadas. Es primordial para que tus prendas lleguen en buen estado al siguiente año. Además, puedes aprovechar la ocasión para revisar todas las prendas y retirar aquellas que no te sienten bien, no te gusten o no te hayas puesto en los últimos dos años. También es un momento ideal para repasar botones, cremalleras y costuras, y limpiar a fondo el calzado. Hay que tener en cuenta que los aceites corporales atraen a las polillas y provocan un olor persistente si no se elimina de las prendas antes de almacenar la ropa. Es recomendable retirar las bolsas de plástico ya que retienen la humedad y fomentan la aparición de moho. En su lugar puedes utilizar bolsas de algodón o reciclar la ropa de cama vieja para envolver las prendas.

Una vez realizada la puesta a punto de las prendas pasamos a realizar el proceso de embalaje. Para ello se pueden utilizar cajas, bolsas de cierre hermético o fundas para lo que podamos guardar colgado. Las cajas protegerán la ropa del polvo y las polillas, que son los que más daño hacen a los tejidos. Es recomendable evitar almacenar la ropa en cajas de cartón, ya que el pegamento puede atraer bichos. Los contenedores de plástico con tapa son seguros y no atraen insectos ni dañan las fibras. Un buen remedio antipolillas es introducir en ellas un saquito de lavanda, clavos de olor o cedro, que actúan como repelentes y al mismo tiempo perfuman las prendas. La naftalina es un clásico contra las polillas pero hay que ser cuidadoso para protegerlas bien en bolsas o papel para evitar el contacto con las prendas ya que podrían dañarlas.

Las prendas de piel, al ser mucho más delicadas, se deben guardar en fundas de tela que permitan respirar a la piel evitando que se estropee.  Este tipo de fundas son también aconsejables para trajes y vestidos, para protegerlas y no tener que doblarlas. En cuanto al calzado, es aconsejable introducir cada modelo en una caja o bolsa individual. El resto de la ropa se debe doblar correctamente y guardarla en cajas o bolsas herméticas, para aprovechar al máximo el espacio. Si este cambio lo sueles realizar de forma progresiva es recomendable colocar una etiqueta en la parte exterior de las cajas para poder identificar con facilidad el contenido de cada una de ellas.

En cuanto al almacenaje de estas prendas, si no dispones de un trastero o armario específico para ello, existen varias opciones. Las cajas plásticas con ruedas son muy prácticas para ocultarlas bajo la cama. Otra opción es utilizar el almacenaje abatible bajo la cama, como el que vemos en la fotografía superior.  En el caso de que tengas que almacenarlo en el armario que usas para tu ropa de temporada, la mejor opción sin duda es utilizar la parte más alta y menos accesible para ellos.

Si estás pensando en hacer otro tipo de “cambio de armario” y adquirir uno nuevo para tu dormitorio, puedes ver nuestro catálogo CRETA TOP dónde puedes ver muchísimas opciones para diseñarlo.

Si tu reto es configurarlo para no tener que almacenar la ropa de temporada dos veces al año y tener a la vista todas tus prendas puedes ser aconsejado por los profesionales de nuestros puntos de venta para conseguir la composición que más se adapte a ti y a tus necesidades.

CONSEJOS PARA FAVORECER EL DESCANSO EN LOS NIÑOS

Cada niño es diferente: unos duermen a pierna suelta desde bebés mientras que a otros les cuesta mucho más conciliar el sueño. Hoy vamos a repasar una serie de recomendaciones para favorecer el descanso y que nuestros hijos disfruten de un sueño reparador y prolongado y, por consiguiente, nosotros también.

El primer punto clave es la temperatura de su dormitorio. Especialmente en invierno, tenemos tendencia a subir la calefacción y abrigar a los niños al máximo. Esta medida puede resultar contraproducente cuando llega la noche porque una temperatura demasiado alta hace que las mucosas, muy sensibles en los más pequeños, se hinchen. El resultado es que respiran aire viciado y caliente y a pesar de dormir no descansan como deberían.

La temperatura aconsejable para la habitación de los niños está entre 16 y 18 grados.  Por lo tanto, antes de acostarlos baja la calefacción y abre un par de minutos las ventanas. De esta forma el aire seco de la calefacción con algo de aire fresco del exterior.

La humedad es otro factor a tener en cuenta. Lo recomendable es que la humedad de la habitación esté entre 50 y 60%. En el mercado existen aparatos que miden esta humedad en el ambiente. Humidificadores, paños húmedos o plantas también evitan que el aire se reseque en exceso.

Otra buena idea es atenuar la iluminación del cuarto infantil o estancia dónde se encuentre el niño aproximadamente una hora antes de acostarse. Se puede hacer con guirnaldas de luz, por ejemplo, o con lámparas auxiliares que permitan una regulación de intensidad. Esta medida favorecerá que el niño concilie el sueño.

Mejor a oscuras que con una luz encendida. Olvídate de acostumbrarle a dormir con la luz encendida. Puede que te resulte cómodo, pero la producción de melatonina, necesaria para un sueño reparador y tranquilo, se ve afectada por la luz. Ya sabes, mejor a oscuras. Si insiste en que necesita al menos un poco de luz, déjale una pequeña lamparita nocturna de esas transportables y que apenas iluminan.

Una rutina que les vaya preparando para la hora de irse a la cama también es una buena idea. A menudo es algo a lo que no prestamos atención porque estamos cansados, pero puede que la solución esté en la lectura de un par de páginas de un cuento, una pequeña historia que te inventes para la hora de acostarse, o quizá, en abrazar juntos a su peluche preferido. En todo caso la clave para favorecer el descanso está en seguir siempre un patrón para que todos os sintáis mucho más cómodos.

Fuente: Houzz

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS