• BLOG GRUPO EXOJO

CÓMO ADAPTAR TU HOGAR AL TELETRABAJO

El teletrabajo se ha convertido en la realidad diaria para millones de españoles tras las medidas puestas en marcha por autoridades y empresas para intentar frenar la expansión del COVID-19. Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos a tener que adaptar un espacio de su hogar para poder trabajar. Pero, ¿cómo lo hacemos? Hay viviendas que tienen la posibilidad de instalar un despacho o un estudio en una habitación libre. En cambio, en otros hogares no hay posibilidad alguna de utilizar una estancia entera para instalar el despacho, así que hay que habilitar sí o sí una zona de trabajo en algún rincón de la casa como el salón o incluso el dormitorio en caso de que los peques campen a sus anchas por las zonas comunes de la vivienda.

Lo primero que hay que hacer para montar un rincón de trabajo es buscar el lugar más tranquilo de la casa para favorecer la concentración y evitar distracciones.  En este punto, asegúrate de que tienes una buena conexión a internet y que tienes enchufes cerca para conectar los equipos.

Además de que sea un sitio tranquilo, es importante que el espacio elegido esté bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación de los ojos. Sin duda, lo mejor es contar con luz natural. Pero como no es siempre posible, hay que buscar una iluminación similar a la que proporciona la luz del sol. Para conseguirlo, podemos utilizar un flexo con brazo y pantalla regulables y con una bombilla LED que nos permita regular tanto la intensidad como el color de la luz.

Una vez que has elegido el espacio en el que vas a ubicar la zona de trabajo, vamos a intentar separarlo o diferenciarlo de alguna manera del resto de la estancia. Así, tanto la persona que trabaja como el resto de miembros de la familia podrán identificar esta zona. Para crear un espacio de trabajo confortable es absolutamente necesario elegir muebles ergonómicos y flexibles para que podamos trabajar en una postura cómoda. La silla es clave para mantener una buena postura mientras trabajamos, por lo que conviene elegir sillas con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado.

Vamos a intentar crear un espacio fresco, y si puede ser, que esté rodeado de plantas para relajarnos y conectar con la naturaleza para tener un entorno saludable e inspirador. Y por supuesto, acostúmbrate a ventilar el espacio a diario para asegurar un ambiente sano.

Para finalizar, si queremos ser eficientes y funcionales, tenemos que tener el espacio limpio y el material perfectamente organizado.

Fuente: Decosfera

11 COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Dado que estas semanas vamos a tener mucho tiempo libre en casa, debido a la difícil situación que estamos viviendo, hoy hemos querido traeros una serie de acciones que podemos hacer en casa para estar más a gusto, sentirnos mejor, y de paso, para que las horas pasen más deprisa ¿Comenzamos?

          1. PREPARA UN RINCÓN PARA TRABAJAR

Si te ha tocado teletrabajar, es evidente que tienes que buscar un rincón en el que desarrollar tus tareas. Van a ser muchos días con los peques alrededor, y vamos a necesitar un espacio agradable en el que poder concentrarnos. Así que intenta adecuar un espacio, aunque sea un rinconcito en el salón, para que puedas trabajar, o sencillamente, mirar internet o escribir para dejar pasar las horas.

          2. LIMPIA LA CASA

Con el día a día, es absolutamente imposible tener la casa como nos gustaría. Así que este periodo de encierro es perfecto para poner la casa a punto, y limpiar ventanas, lámparas, o esas cosas que no sueles limpiar por falta de tiempo o de ganas. Hazte un planning, y ve dejando la casa impoluta. Despejará el ambiente y hará que te encuentres mejor en tu propio hogar.

3. SACA LA MARIE KONDO QUE LLEVAS DENTRO

Tras la limpieza, es fundamental ordenar el vestidor, los armarios… Saca todo fuera, haz una selección de las cosas que te sobran para deshacerte de ellas, y a poner orden entre las cosas que te quedas.

      4. PON ORDEN EN TU ZAPATERO O EN EL JOYERO

Seguro que tienes los zapatos revueltos, las joyitas todas mezcladas… aprovecha estos días para pensar en algún sistema de almacenaje práctico y funcional para ordenar el zapatero y el joyero.

    5. PON MESAS BONITAS

Lo estamos viendo en Instagram. Muchísimas personas están aprovechando estos días para preparar bizcochos, magdalenas, o platos que no solemos hacer porque nunca tenemos tiempo. Y ya que cocinamos, vamos a poner mesas bonitas para desayunar en la terraza, o para comer en el salón. Ya que vamos a estar encerrados una larga temporada, al menos, vamos a hacer la vida un poco más bonita en ese refugio en el que se ha convertido nuestro hogar.

    6. VER PROGRAMAS DE DECORACIÓN

The Great Interior Design Challenge, Love Your Garden, Marie Kondo, Stay Here, La casa de mis sueños… En las cadenas de televisión, tanto de pago como gratuitas, hay numerosos programas para sumergirnos en el mundo de la decoración en sus más diversas facetas. Reformas, orden, jardín… simplemente, busca el tuyo y a disfrutar.

    7. DALE NUEVA VIDA A TUS MUEBLES

Con tanto tiempo libre que vamos a pasar en casa es el momento de dar nueva vida a los muebles. Píntalos con chalk paint, pon un papel bonito en el fondo de esa vitrina tan bonita que tienes en casa, cambia los tiradores del armario que tienes en la cocina… la imaginación al poder.

  8. REORGANIZA EL SALÓN

Vamos a pasar mucho tiempo en casa, así que aprovecha estos días para reorganizar el salón. Estudia la distribución que tienes y cambia de sitio el sofá, la mesa de comedor, cuelga ese cuadro que tenías comprado y que nunca te da tiempo de colgar…

    9. VISITA LOS MUSEOS (ONLINE)

Los museos, al igual que el resto de instituciones culturales, han tenido que cerrar sus puertas por culpa del coronavirus. Pero la mayor parte de los grandes museos han preparado visitas virtuales para que podamos disfrutar del arte sin necesidad de movernos del sofá. Por poner un ejemplo, el Museo del Prado ha reforzado su actividad online y va a poner en marcha el programa de actividades El Prado contigo. El Reina Sofía y el Thyssen también nos permiten visitar sus obras más destacadas.

10. ENCIENDE VELAS PARA CREAR UNA ATMÓSFERA CÁLIDA

Seguro que tienes velas bonitas que nunca enciendes porque te da pena que se gasten. Pues ha llegado el momento de encenderlas y dejar que tu casa se inunde con su luz, y también con su aroma.

11. PON A PUNTO LA TERRAZA, EL BALCÓN O EL JARDÍN

Vamos a pasar muchas horas en casa, y los espacios exteriores, por pequeños que sean, se van a convertir en protagonistas. Ya sea para salir a tomar el aire y contemplar las calles vacías, para desayunar, o para tomar el sol, balcones y terrazas tienen que estar a punto para poder disfrutar de ellos. Además, van a ser muchas las convocatorias que tendremos en estos días para socializarnos desde los balcones, como el aplauso sanitario que ayer convocó a millones de personas a lo largo y ancho del país para homenajear a médicos y al resto del personal sanitario que tanto están haciendo en estos días por todos nosotros.

Fuente: Decosfera

DIFERENTES TIPOS DE LITERA

Cuando tenemos varios hijos y vivimos en una casa pequeña, con pocas habitaciones, en la mayoría de ocasiones no nos queda más opción que hacer que los niños compartan habitación. Aunque a priori no parece lo más óptimo, es algo que puede fortalecer los vínculos entre los hermanos y establecer entre ellos lazos de complicidad y diversión.

Nuestros catálogos JUNIOR  y UP18 se alían con nosotros para lograr que nuestros dormitorios infantiles den mucho más de sí, sin dejar de lado el componente estético, a través de diferentes propuestas de litera. De esta manera pueden dormir cómodamente y disfrutan de más espacio libre para realizar otras actividades, como jugar o estudiar, durante las horas del día.

En primer lugar, hablaremos de las literas tradicionales, que llevan usándose décadas, en la que dos camas iguales se sitúan una justo encima de la otra. Es la forma más clásica de componer la litera, aunque hoy existen múltiples derivados de ésta. Por ejemplo, la particularidad de la litera tradicional que vemos en la imagen superior es que la cama inferior es una cama nido que esconde una tercera cama. Si no necesitas esta tercera cama siempre puedes sustituirla por cajones para multiplicar el espacio de almacenaje sin perder espacio en el dormitorio.

Las literas en perpendicular son una opción más moderna a la hora de disponer la situación de las camas. Una de ellas va en línea con una de las paredes mientras que la otra se coloca de forma perpendicular a la de abajo. Es una buena manera de aprovechar el espacio que queda abajo para colocar armarios, cajones, o incluso una mesa de estudio.

Si optas por literas en tren, las camas están en línea pero desplazadas. En principio se necesita algo más de espacio para instalar este tipo de literas en dormitorios juveniles, pero también es cierto que se puede aprovechar la zona inferior que hay bajo la cama de arriba y que hace de soporte, con almacenaje o incluso una mesa de estudio, como en el detalle que vemos en la fotografía inferior.

Por último, nos encontramos con las literas abatibles, que son aquellas en las que una cama se dispone sobre la otra, pero ambas se cierran y se recogen en un mueble que va fijado a la pared. El resultado es una solución perfecta para cuartos muy pequeños en los que el espacio escasea.

¿Cuál de estas opciones es tu preferida? Si tienes alguna duda sobre cuál de estas opciones es la mejor para ti no dudes en consultar con un especialista en los puntos de venta donde están disponibles nuestros catálogos UP18 y JUNIOR.

SACA PARTIDO A UN PISO PEQUEÑO

Aunque a todos nos gustaría tener una casa grande y espaciosa, no siempre es posible. Por suerte las posibilidades para crear un hogar funcional y decorado con buen gusto no es cuestión de espacio.  Hoy vamos a ver varias claves para decorar espacios reducidos y optimizar al máximo los metros cuadrados con los que cuentas.

La elección y combinación de colores a la hora de decorar nuestro hogar siempre es una de las cuestiones más controvertidas por la gran variedad de gustos y preferencias. Hay quien lo quiere todo en un tono neutro y monocorde mientras hay otros que se decantan por poner cada espacio de un color intenso. Para un piso pequeño lo mejor que puedes hacer es elegir tonos claros y luminosos, al menos en las paredes y el suelo. Si te decantas por paredes oscuras lo que conseguirás es transmitir sensación de agobio.

En cuanto al estilo decorativo, los pisos pequeños se adjuntan más a estilos contemporáneos con un espíritu minimalista que apueste por espacios sencillos y naturales. Eso no quiere decir que no puedas darle tu ‘toque’ a través de complementos decorativos, pero la base cuanto más limpia y sencilla ampliará visualmente el espacio.

Existen infinidad de muebles con varias funciones que pueden ayudarnos dando un plus de funcionalidad en la decoración de pisos pequeños. Si apuestas por ellos te salvarán en más de una ocasión: sofás cama, librerías que funcionan como separadores de ambiente, mesas extensibles, etc.

Una casa con poco espacio necesita (aún más que cualquier otra) estar muy bien organizada. Para conseguirlo es necesario que el orden se mantenga a todas horas. ¿Cómo lo conseguimos? Contando con el suficiente espacio de almacenaje para tenerlo todo bien guardado y fuera de la vista. Necesitas aprovechar cada centímetro buscando huecos de almacenaje que queden ocultos a simple vista. Por ejemplo, butacas y mesas con espacio oculto, como la que te mostramos más arriba en la imagen que pertenece a nuestro catálogo CÚBIKA BOLD.

O también puedes hacerte con canapés con sitio para almacenar la ropa de casa, maletas y prendas de otras temporadas que no te caben en el armario, como mostramos en esta imagen de nuestro catálogo CRETA BASIC. Existen mil posibilidades lo importante es que a la hora de elegir tus muebles des prioridad a la capacidad de almacenaje que tienen.

Por último, una vez hayas amueblado tu casa, podrás dotarla de personalidad con determinados elementos que impriman una nota de carácter sin robarte espacio. Apuesta por decorar las paredes con cuadros, fotografías e ilustraciones que digan mucho de ti. Sin abigarrar la atmósfera, pero definiéndola.

¿PUERTAS CORREDERAS O BATIENTES?

A la hora de diseñar el armario ideal para nuestro dormitorio o el de nuestros hijos son muchos los puntos que debemos tener en cuenta: la estructura, los complementos de interior que más nos interesan para guardar nuestras cosas, el diseño exterior que sea acorde con el resto del mobiliario, etc. Una de las elecciones más importantes que hacemos son las puertas, que suelen escogerse según el tipo de apertura, bien sean batientes o correderas.

Las puertas batientes son más adecuadas para espacios grandes, ya que necesitan más espacio por delante para su apertura. Como norma general, si la cama o cualquier otro mueble está situado a menos de un metro y medio del armario se recomienda que las descartes y optar por puertas correderas. Hay que tener en cuenta que abrir el armario para elegir tu ropa es un gesto que hacemos diariamente y tenemos que pensar ante todo en nuestra comodidad.

Por otro lado, las puertas correderas son perfectas para habitaciones pequeñas, ya que no necesitas tanto espacio para abrirlo. Suelen ser de estilo más moderno y cada vez más usuarios las escogen. Su apertura es silenciosa, y hay quien las considera más cómodas que las batientes porque es más fácil moverse frente al armario y buscar cosas sin tener que estar abriendo y cerrando puertas. En este ejemplo vemos un dormitorio de nuestro catálogo Creta Basic con amplias puertas correderas.

El armario es el mueble estrella de cualquier dormitorio y su elección requiere una especial atención. Tienes que pensar en cómo lo vas a utilizar día a día, que cubra todas tus necesidades de almacenamiento y que tenga coherencia con el espacio en el que va a estar ubicado. En nuestros catálogos encontrarás mil ideas y siempre tendrás a los profesionales de nuestros puntos de venta para asesorarte y conseguir el armario que mejor se adapte a tus necesidades.

UN ARMARIO A TU MEDIDA

Hoy en día tener un armario ordenado es necesario no sólo por estética sino también por el tiempo que nos ahorra cada mañana al buscar una determinada prenda.  Por este motivo hoy os traemos unos sencillos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu armario.

Hace años comprábamos un armario y teníamos que amoldar nuestra ropa y complementos a lo que venía de serie. Afortunadamente hoy en día esa situación ha cambiado y somos nosotros los que, con diferentes soluciones como las que ofrece CRETA BASIC y CRETA TOP podemos hacer que el mueble se adapte a las prendas que ya tenemos para que sea más funcional y mucho más sencillo mantener el orden en él.

El primer paso antes de enfrentarnos al diseño sería realizar un listado previo de todo lo que queremos guardar y de cómo nos gustaría guardarlo. Por ejemplo, si tienes muchos vestidos a media pierna quizás te gustaría tenerlos colgados en una barra a medida, y si lo que tienes son muchas camisas cuya longitud es menor puedes aprovechar el espacio bajo la barra con una cajonera más alta. Hay que tener en cuenta qué prendas prefieres tener a la vista como en un expositor de una boutique y cuales prefieres tener en cajas porque las utilizas con menos frecuencia.

Es recomendable aprovechar la ocasión de estrenar un nuevo armario para deshacerte de todas esas prendas que apenas utilizas o que incluso has olvidado que posees.  Las prendas que utilizas ocupan el mismo espacio que las que no usas desde hace años, es posible que te sea más rentable dejar ese espacio disponible para futuras nuevas prendas sin estorbar a la hora de localizar las que sí utilizas.

Una vez escogidas las prendas que se quedan contigo, es importante establecer patrones para guardar la ropa. Cualquiera de ellos es válido, escoge el que más se adapte a ti o te resulte más lógico, pero empieza a clasificar esas prendas: separa la ropa de invierno de la de verano, la que quieres doblar de la que vas a colgar, camisetas, jerseys, faldas, pantalones…  Puedes ordenarlas por estilos, colores, ocasiones, temporadas…

A la hora de diseñar el armario no pienses sólo en la propia estructura del mueble, piensa también en los accesorios que te pueden ayudar a que todo esté perfectamente organizado, o incluso en perchas especiales para pañuelos, bolsos, corbatas, etc.

La iluminación es también otro factor a tener en cuenta. No sólo la luz exterior para poder arreglarte y ver cómo te sienta la ropa sino una correcta iluminación del interior del armario para facilitar la búsqueda de ropa.

Ahora que ya sabes que es lo que tienes que guardar en tu armario te resultará mucho más fácil realizar el diseño y, una vez lo tengas instalado, sabrás siempre dónde está esa prenda que quieres ponerte. Recuerda que el orden no es sólo un regalo para la vista sino que te ayuda a optimizar tu tiempo en tu día a día.

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS