• BLOG GRUPO EXOJO

3 CONSEJOS PARA LA OPERACIÓN CAMBIO DE ARMARIO

Acabamos de entrar en la primavera, y estamos ansiosos por sacar a luz nuestras prendas más ligeras para disfrutar del buen tiempo, aunque a veces, como este año, el tiempo nos recuerda que no debemos precipitarnos. El temido cambio de armario es una tarea que la mayoría de nosotros realizamos a menos dos veces al año, y a la que dedicamos varias horas o incluso días.

Estas fechas son momentos en los que la venta de armarios y reforma de vestidores se disparan y, por lo tanto, es momento de pensar bien y planificar antes de actuar, centrándonos en soluciones que nos ayuden a multiplicar el espacio para almacenaje y que nos sea fácil conseguir (y mantener) el orden en el dormitorio. Por este motivo queremos mostraros 3 consejos muy sencillos a tener en cuenta a la hora de planificar tu armario:

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECOR-ACCESORIOS-ARMARIOS-ARMARIO

       1. Disponer de suficientes baldas y cajoneras. Es fundamental que, además de espacio para colgar perchas, el armario esté complementado con estantes y cajones para dar cabida a los diferentes tipos de prenda y accesorios. En el caso de los dormitorios de los más pequeños estos espacios a veces sirven también para almacenar libros o juguetes, por lo tanto, es de suma importancia pensar bien en todo lo que queremos que almacene para configurarlo en consonancia.

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECOR-ACCESORIOS-ARMARIOS

       2. Si tu espacio te lo permite, intenta que los armarios lleguen hasta el techo. Los muebles altos ofrecen más espacio de almacenaje sin renunciar a espacio de movimiento. En la parte superior se pueden colocar las prendas que no son de temporada, facilitándote el cambio de armario, o aquellos objetos que no utilicen de forma cotidiana como maletas o material deportivo.

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECOR-ACCESORIOS-ARMARIOS-ARMARIO

       3. Aprovechar los rincones. Los armarios rinconera son una solución muy creativa que brinda más posibilidad de almacenaje. Estos armarios permiten aprovechar cada centímetro de la estancia y se pueden personalizar gracias a la combinación de distintos módulos. Incluso pueden integrarse con otros elementos como librerías o zapateros, dando continuidad al mobiliario del dormitorio.

MÓDULOS BLOCK: UN PLUS DE ESPACIO

Si buscas un estilo fresco y moderno para un dormitorio juvenil, y al mismo tiempo quieres crear un espacio único, te invitamos a conocer las posibilidades que te ofrecen los Módulos Block de nuestro catálogo juvenil UP18 .

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DECORACIÓN-DECO-HABITACIÓN-MÓDULOSBLOCK-MÓDULOS-BLOCK

27  colores de acabados dónde elegir, 116 combinaciones posibles de tiradores y multitud de formas y medidas de cajones y estantes. Con todo ello podrás dar rienda suelta a tu imaginación para crear el mueble perfecto que se adapte a tus deseos y a tus gustos.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DECORACIÓN-DECO-HABITACIÓN-MÓDULOSBLOCK-MÓDULOS

Los dormitorios creados con Módulos Blocks aportan un plus de capacidad, diseño y colorido. Nunca antes construir un mueble adaptado a ti fue tan  divertido, fácil y dinámico. Es tan sencillo que puedes dejar que tus hijos participen en el diseño de su cuarto, combinando los colores a su gusto y buscando una utilidad para cada uno de los módulos.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DECORACIÓN-DECO-HABITACIÓN-MÓDULOSBLOCK-MÓDULOS-BLOCK

UP18  te acerca todas las opciones y las pone a tu alcance para que tú simplemente le des ese toque mágico y personal.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DECORACIÓN-DECO-HABITACIÓN-MÓDULOSBLOCK-MÓDULOS

¡Con todas las posibilidades que ofrece lo difícil es decidirse sólo por una! Puedes ver muchas más opciones en nuestro catálogo UP18 y en tu punto de venta más cercano hay grandes profesionales que pueden ayudarte a configurar la combinación que más se adapta a tus necesidades y a tu espacio.

TRUCOS FÁCILES PARA AMPLIAR ESPACIOS

A algunos más y a otros menos, pero a todos nos vendrían de maravilla algunos metros cuadrados más en nuestro hogar. Sabemos lo valioso que es el espacio y, sin embargo, lo solemos desaprovechar en numerosas ocasiones.  Existen numerosos trucos prácticos y eficaces para conseguir agrandar cualquier espacio visualmente, y hoy vamos a repasar alguno de ellos.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECO-TRUCOS-HABITACIÓN

Si tienes la suerte de que la estancia está bien orientada y tiene la suficiente luz natural ya tienes gran parte de la batalla ganada. Si no es así, ten siempre presente que lo más importante es potenciar la luz natural de todas las formas posibles, paliando todos los rincones oscuros que pueda haber en la habitación. Hay que huir de las cortinas y estores gruesos que cubran las ventanas. Los tejidos, cuanto más livianos y blancos, más te ayudarán a lograr una estancia amplia y luminosa. Si no cuentas con suficiente luz natural, diseñar una buena iluminación artificial puede ser la mejor inversión.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECOPlanifica bien dónde vas a colocar los muebles, ya que la disposición de éstos puede jugar a tu favor o en tu contra, si quieres que una estancia parezca amplia y acogedora. Para conseguirlo, lo ideal es pegar a las paredes las piezas más voluminosas, como el sofá, el aparador o las librerías. De esta forma dejarás libre de obstáculos el centro de la habitación y podrás moverte con mayor libertad.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECO-TRUCOS-HABITACIÓNLas librerías de suelo a techo son un elemento tradicional que ayuda a ampliar visualmente el espacio. Si eres un apasionado de la lectura no sólo podrás colocar todos tus libros en perfecto orden, sino que añadirás altura a las paredes.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECO Los espejos son otro elemento que puede conseguir que cualquier habitación parezca más espaciosa de lo que realmente es. Si colocamos un amplio espejo en la pared, o en las puertas de un armario de grandes dimensiones como en la fotografía, logramos duplicar visualmente el espacio.

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECO-TRUCOS-HABITACIÓNComo hemos comentado ya en multitud de ocasión los colores intensos hacen que una estancia parezca más pequeña y cargada de lo que es. Intenta limitar en la medida de lo posible el uso de estos colores para pequeños detalles y notas de acento. Por el contrario, los colores suaves y los tonos pálidos, lograrán que parezca que tienes una habitación más amplia.

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECOSucede lo mismo con los textiles y otros elementos decorativos que utilizamos. Los diseños abigarrados y los estampados muy enrevesados hacen que los espacios parezcan mucho más pequeños de lo que son. A la hora de elegir textiles como alfombras, tapicerías, cortinas o cojines, ten en cuenta que los lisos son más versátiles y te ayudarán a ampliar el espacio. Si te decantas por un estampado intenta que sea discreto y de tonos suaves.

CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECO-TRUCOS-HABITACIÓNPor último, ten en cuenta que una habitación, sea del tamaño que sea, si está desordenada parecerá mucho más pequeña de lo que es en realidad.  Con el desorden hay demasiados puntos focales en la estancia que atraen nuestra atención y al mismo tiempo menos espacio físico para moverse, teniendo como resultado la sensación de que el espacio disminuye. La única solución es ordenar y lograr mantener ese orden de forma continua.  ¡Todo un reto!

7 COLORES PERFECTOS PARA LAS PAREDES DEL SALÓN

El salón es la carta de presentación de nuestros hogares y elegir el color para pintar sus paredes puede convertirse en todo un reto. La iluminación natural, el espacio y los demás componentes de la decoración de la estancia son factores que debemos tener muy presentes a la hora de elegirlo.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR Los colores tienen el poder de transformar el espacio, cambiando nuestra percepción sobre la forma y el tamaño de los muebles. Además, cada color tiene una connotación psicológica, así que debes tener en mente qué estado de ánimo quieres crear en el salón, si quieres un ambiente relajante o bien una estancia enérgica que invite a socializar y a realizar actividades más dinámicas.

Por norma general, los colores claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio, por lo que son perfectos para salones pequeños. En cambio, los tonos más oscuros son sofisticados y cálidos, y en salones grandes consiguen una sensación más íntima.

          1. BLANCO

Es un color atemporal que desde la antigüedad ha simbolizado la pureza en muchas culturas. Se asocia a la luz y funciona muy bien como base neutra para combinar con otras tonalidades. Un salón en blanco permite que el mobiliario y otros detalles decorativos adquieran todo el protagonismo y se llenen de personalidad. Funciona muy bien con la madera, fibras naturales y plantas.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

      2. VERDE

Es el color de la naturaleza, nos transporta a entornos naturales y vegetación. Simboliza la salud, vida y fertilidad. Es uno de los colores más relajantes para la vista, y determinados tonos verdes tienen la capacidad de suavizar y apaciguar los espacios. Es perfecto si quieres crear un ambiente relajante y armonioso en tu salón. Además, tiene la calidez suficiente para promover la comodidad y la convivencia. Los tonos más intensos de verde funcionan muy bien con la madera y con sofás de cuero.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          3. AZUL

Transmite serenidad y está íntimamente ligado con el cielo y el mar, sobre todo los tonos más suaves y claros. Ayuda a alejar el estrés y la ansiedad, ya que puede ayudar a bajar la presión sanguínea, disminuyendo la frecuencia cardíaca y la respiración. Se considera un color elegante, calmante y sereno. Si optas por una tonalidad intensa puedes combinarlo con blanco para conseguir un contraste que llene de luminosidad tu salón.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          4. GRIS

Si tu objetivo es crear un ambiente luminoso y agradable pero no quieres recurrir al blanco, puedes apostar por el gris claro. Es una base perfecta muy neutra para los muebles y el resto de elementos decorativos. Ten en cuenta que dependiendo de la hora del día y la cantidad de luz que entre en la estancia varía mucho la tonalidad.  Es uno de los colores neutros por excelencia, desde los más suaves y fríos hasta los más cálidos y oscuros. Si quieres dotar a tu salón de carácter y personalidad puedes apostar por el gris carbón, que es elegante y acogedor.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          5. BEIGE

Transmite serenidad y relax, y es sinónimo de elegancia. Es uno de los colores favoritos para esta estancia y combina muy bien con la mayoría de los colores. Existe una amplia variedad de tonalidades, siendo los más claros los que más luminosidad aportan. Funciona muy bien combinándolos con materiales naturales como la madera, con texturas suaves y confortables como la lana y el lino. Combinado con blanco suma calidez y delicadeza.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          6. TERRACOTA

Es una opción muy versátil. Perfecto para los meses de frío porque aporta calidez a los interiores, creando sensación de hogar. Está a medio camino entre el marrón y el rojo, evocando a la tierra en diferentes tonalidades. En las paredes del salón acapara un gran protagonismo, por que necesitará a su lado colores que equilibren y moderen su fuerza.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          7. ROSA PALO

Es un color perfecto para dar calidez y un toque chic al salón. Es muy versátil y encaja muy bien en ambientes actuales y minimalistas. Se lleva muy bien con grises, verdes, azules, arenas, amarillos y con cada uno de ellos aporta matices diferentes. Con tonos más intensos aporta luz y rebaja la seriedad, con los más claros funciona muy bien. Es uno de los colores antiestrés adecuado para crear una atmósfera relajante.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

ELIGE EL COLCHÓN PERFECTO

Elegir un colchón es una decisión que no podemos tomar a la ligera, y más teniendo en cuenta que podemos pasar de media 20 años de nuestra vida durmiendo.  Si aciertas en tu elección descansarás bien, te levantarás despejado y, sobre todo, evitarás dolores de espalda o de cervicales. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de buscar el colchón adecuado?

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

– En primer lugar, si duermes solo o acompañado. Si lo haces acompañado puedes optar por un colchón de látex o de muelles embolsados o ensacados. Te ayudarán a mantener la independencia de movimiento entre las dos personas que duermen en la misma cama. Si la diferencia de peso es muy grande mejor dormir en dos colchones independientes unidos por el centro para evitar que el exceso de movimiento del que pese más pueda impedir el buen descanso del otro.

– El largo del colchón se ve condicionado por la altura de las personas que van a dormir en él. Como mínimo suma a este largo 10cm más que la altura de la persona más alta.

– Otra condición a tener en cuenta es el peso de las personas que van a dormir en él. Una persona ligera necesitará un colchón más flexible, que se adapte cómodamente a su forma. Si pesas más de 70kg recomendamos un colchón firme para proporcionar una mejor sujeción y confort.

– Para probar la firmeza del colchón y ver cuál se adapta mejor a nuestro cuerpo, a la hora de probarlo deberíamos tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas, manteniendo la columna apoyada en el colchón.

– Si te gusta dormir de lado es preferible que elijas un colchón de menor firmeza, de modo que el hombro pueda hundirse ligeramente para encontrar una posición cómoda. Si duermes boca arriba el colchón debería ser duro y firme.

– Si sudas cuando duermes o vives en un lugar muy cálido es preferible que compres un colchón de muelles. Si eres friolero mejor uno de látex, viscoelástico o de espuma, que ayudarán a conservar el calor.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado y sus diferencias.

Los colchones de muelles siguen siendo los más vendidos y preferidos por los consumidores. Se basan en una estructura central de muelles, acolchada por ambos lados. A pesar de ser una de las opciones más económicas, se pueden encontrar multitud de alternativas de mayor calidad dependiendo de la cantidad de muelles y su distribución, del grosor de las capas acolchadas y de si son modelos embolsados independientemente. Además de su precio y su comodidad, su principal ventaja es que ofrecen un soporte y sujeción adecuado para la espalda. Hay que tener en cuenta, como desventaja, que con los años tienden a deformarse y que para mucha gente resultan demasiado duros.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

Entre los colchones de látex existen dos tipos: los sintéticos y los cien por cien naturales. El látex natural proviene de la resina del caucho vegetal, un material elástico que, tratado correctamente, constituye el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, transpirable y totalmente ecológica.

En los sintéticos, la estructura de muelles convencional se sustituye por capas de látex que proviene generalmente del petróleo. Este tipo de colchones generalmente están compuestos por un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético.

En ambos casos los colchones se adaptan totalmente a la forma y peso del cuerpo. La firmeza y calidad dependerá de la proporción de látex natural yo sintético que tengan. Cuanto mayor sea la proporción de elementos naturales, más confortable será el colchón, aunque también más delicado. Si nos decantamos por un colchón de látex debemos tener muy en cuenta que sólo son compatibles con somieres de láminas de madera o bases transpirables. No deben utilizarse sobre una base tapizada o no transpirable. Tampoco deben utilizarse con protectores impermeables, lo que se recomienda es el uso de fundas transpirables de algodón cien por cien. Es necesario voltearlos cada 3 meses de arriba abajo e incluso cambiar su orientación para mantener una correcta higiene.

Entre sus indiscutibles ventajas están la comodidad, durabilidad y muy buena articulación. Algunos poseen incluso siete zonas de descanso independientes. En cuanto a su precio, por lo general, son menos económicos que los de muelles.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN

Los colchones viscoelásticos son unos de los más demandados en el mercado. Surgieron a partir de una espuma desarrollada originalmente por la NASA. Al principio sólo se usaba en productos espaciales pero con el tiempo se popularizó para el uso común de colchones y almohadas ya que puede soportar grandes presiones sin perder elasticidad. Su núcleo central lo conforma una capa de alta densidad que asegura la mejor sujeción y evita la deformación, mientras que las capas con las que se reviste son mullidas y más suaves.

Estas características lo convierten en la base perfecta para conseguir un sueño reparador gracias a su adaptación natural a la fisonomía y estructura corporal. Ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo.  Al igual que sucede con los de látex, sólo deben utilizarse con somieres de láminas de madera o bases transpirables.  Para mantenerlos sólo es necesario cambiarlos de orientación de vez en cuando. Suelen ser más caros que los de muelles o látex, pero sin duda son los más indicados para personas con dolores óseos y musculares.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

Los tradicionales colchones de espuma son la versión previa de los actuales viscoelásticos. Están fabricados con espuma de poliuretano y sus versiones más económicas son poco resistentes y adaptables. Sin embargo, los de mayor calidad, suponen una interesante alternativa a los de látex y viscoelásticos. Por ejemplo, los fabricados con la denominada tecnología Bultex, que están creados con una materia de carácter celular en forma de nido de abeja, aportan una alta resistencia y flexibilidad. Su precio es asequible, existen diferentes niveles de firmeza y como principal ventaja pueden adaptarse a cualquier medida. Por el contrario, exceptuando los de alta calidad, se deforman con el paso del tiempo.

Fuente: Houzz

COMO APLICAR EL FENG SHUI EN TU COMEDOR

Con anterioridad hemos visto cómo seguir los consejos de Feng Shui para aplicar en nuestra casa, como en la zona de estudio o a la hora de ubicar el cabecero en el dormitorio. Hoy le toca el turno a una de las zonas principales de nuestro hogar: el comedor.

Para armonizar la energía del lugar lo primordial es mantener la limpieza necesaria para tratar con alimentos y al mismo tiempo promover una atmósfera de relajación para lograr una buena digestión y convivir en un ambiente acogedor.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS-FENG SHUI

Los colores del comedor deberían ser brillantes y animosos para despertar el apetito. Es preferible evitar los colores apagados porque generan justo lo contrario. En general se recomiendan los tonos pastel, como el color crema, beige o blanco para las paredes, que permiten tener una mayor variedad de posibilidades a la hora de decorar. El objetivo es crear lugares amplios y luminosos visualmente que permitan generar un ambiente que invite a la conversación y al disfrute de la comida.

En general, es recomendable decorar los comedores con elementos que representen las energías de Tierra y de Metal, donde prevalezcan los colores amarillo, naranjo, rosado, beige o café, como también blanco, gris, dorado o plateado en elementos como mantelería y accesorios. Los adornos de cerámica o de metal en fuentes, candelabros y vajilla serían un plus. La decoración con la energía de Tierra, invita a generar ambientes donde se privilegia la calidez y sobretodo la nutrición.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS

El Feng Shui también hace referencia a la forma de la mesa. Una mesa cuadrada fomenta un ambiente más dinámico mientras que una mesa rectangular crea una atmósfera más relajada, ideal para reuniones sociales en las que se alarga la sobremesa.  Con las mesas extensibles de nuestro catálogo Cúbika Bold puedes disfrutar de ambas opciones según la ocasión. Por otro lado, se recomienda que las sillas sean sólidas y cómodas, de respaldo alto para tener un buen apoyo.

Otro punto importante es tener una buena iluminación sobre el comedor, con luces cálidas que iluminen bien la mesa para resaltar los alimentos y sobre todo para generar un ambiente más acogedor. La utilización de velas nos brinda un toque más romántico a la hora de una cena en pareja. Las velas producen una luz suave que hace la cena más íntima y relajante. También se pueden utilizar luces indirectas, como una lámpara enfocada hacia el techo. Se recomienda tener luces que se puedan graduar para tener distintos efectos de acuerdo a la situación o escenario que se quiera lograr.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS-FENG SHUI

En cuanto a la decoración, la utilización de un espejo en la pared que refleje la mesa fomenta la energía saludable en el lugar, ya que al reflejarse aumenta la cantidad de alimentos sobre la mesa. Ésta es una condición muy favorable según la filosofía china ya que para ellos el comedor es un centro de riqueza donde una mesa repleta de alimentos simboliza abundancia para el hogar.

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

SIGUENOS