• BLOG GRUPO EXOJO

CRECER CON ELLOS

Sin duda uno de los muebles más versátiles de nuestro catálogo UP18 son las cunas transformables. En general, cuidamos hasta el más mínimo detalle del cuarto de nuestro futuro bebé pero en el fondo nos da pena que muebles tan bonitos vayan a tener una utilidad tan corta.

Las cunas transformables nacen con la idea de que crezcan con tus hijos, con un diseño estudiado para que cubran todas sus necesidades durante dos etapas de su vida. Simplifica la tarea de cambiar de mobiliario cuando se le queda pequeño y además amortizas la inversión que has hecho en la cuna. ¿Qué más se puede pedir?

CUNAS-TRANSFORMAR-JUVENIL

En UP18 encontrarás ambientes llenos de magia para tu bebé, que crecerán a la par transformándose en dormitorios juveniles con todos los elementos para que tus hijos crezcan con todas las comodidades. En estas fotografías vemos una composición en los acabados marfil y azul nube.

CUNAS-TRANSFORMAR-JUVENILEn esta otra composición, con acabados malva talco y blanco, la cuna convertible con cajones y arrastre ofrece una práctica solución de dos camas.

CUNAS-TRANSFORMAR-JUVENIL

Estos son solo algunos de los ejemplos que encontrarás en las páginas de UP18, todas ellas pensadas para adaptar los muebles a las distintas etapas y necesidades, lo que supone una gran solución para optimizar los recursos familiares. Por otro lado, la amplia variedad de acabados, módulos y tiradores consiguen que cada habitación UP sea única.

NUESTROS MUEBLES EN TU HOGAR CON EL SIMULADOR 3D

Recientemente hemos incorporado a nuestra web una herramienta súper útil para que puedas ver cómo quedarían nuestros muebles en tu hogar. Se trata de un simulador 3D con el que puedes recrear cada estancia de tu casa y ver cómo quedarían nuestros muebles en él. Es una forma de asegurarte que el tamaño y los acabados que eliges se adaptan a la perfección a tu espacio.

Al entrar en el área de simulador 3D de nuestra web lo primero que encontrarás es una habitación que será la base para poder crear tu estancia con nuestros muebles, siguiendo los siguientes pasos:

1. Modifica las medidas de las paredes de la habitación para que concuerden con las de tu estancia.

2. Añade elementos que definan tu espacio como puertas y ventanas. Encontrarás diferentes formatos y tipos; puedes modificar sus medidas y color para que sean lo más parecidas posibles a las que tienes en tu hogar.

3. Selecciona el color de las paredes y el suelo.

4. Entra en cualquiera de nuestros catálogos que encontrarás en la parte superior derecha del simulador y una vez dentro encontrarás todas las medidas disponibles de cada mueble.

5. Una vez seleccionado el mueble y colocado dentro de la habitación, puedes cambiar la textura y acabado y probar diferentes combinaciones hasta que encuentres el que más te agrade.

6. Puedes completar la decoración de la estancia con otros elementos como plantas o aparatos tecnológicos que consigan, aún más, recrear fielmente ese espacio de tu casa.

¡Ya está! ¡Así de fácil! ¿A qué esperas para probarlo?

CLAVES PARA CREAR UN ESPACIO DE ESTUDIO

A veces diseñar y organizar un dormitorio infantil o juvenil puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Normalmente nuestro objetivo es crear un espacio en el que se puedan combinar el estudio con los juegos y el entretenimiento además de, por supuesto, el descanso.

En este proceso es recomendable prestar especial atención al lugar dónde se colocará el escritorio. La primera decisión importante a tomar es si vamos a escoger un escritorio independiente o integrado con el resto del mobiliario de la habitación.

ESPACIO-ZONA-ESTUDIO

Un escritorio independiente puede ser más versátil ya que puede colocarse en un rincón apartado del resto del mobiliario, creando una separación psicológica entre los juegos y la diversión y el tiempo dedicado a la concentración y el estudio. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones del dormitorio a amueblar, puede no ser la mejor opción y sea necesario crear una composición en la que el escritorio esté integrado con el resto del mobiliario.

ESPACIO-ZONA-ESTUDIO

En nuestro catálogo UP18 puedes encontrar multitud de ideas y combinaciones posibles para este tipo de composiciones. Lo ideal es intentar que esté lo más cerca posible de la ventana para aprovechar la luz natural al máximo. Por otro lado, las ventanas pueden ser también un elemento de distracción. Por lo tanto, si podemos colocar el escritorio de forma que reciba los beneficios de la luz natural sin que se vea lo que hay fuera sería lo ideal para favorecer la concentración.

ESPACIO-ZONA-ESTUDIO

Sobre todo, ten en cuenta que debe ser un lugar agradable dónde a nuestro hijo le apetezca pasar bastante tiempo, e invite a la concentración y a la creatividad. Como sabes todos los módulos de nuestro catálogo están disponibles en 27 colores para crear tu composición ideal o, ¿por qué no?, la suya. ¡Si le dejas participar en el diseño de su espacio de estudio no va a tener excusa para no estudiar!

SACA PARTIDO A UN PISO PEQUEÑO

Aunque a todos nos gustaría tener una casa grande y espaciosa, no siempre es posible. Por suerte las posibilidades para crear un hogar funcional y decorado con buen gusto no es cuestión de espacio.  Hoy vamos a ver varias claves para decorar espacios reducidos y optimizar al máximo los metros cuadrados con los que cuentas.

PISOS-PEQUEÑOS

La elección y combinación de colores a la hora de decorar nuestro hogar siempre es una de las cuestiones más controvertidas por la gran variedad de gustos y preferencias. Hay quien lo quiere todo en un tono neutro y monocorde mientras hay otros que se decantan por poner cada espacio de un color intenso. Para un piso pequeño lo mejor que puedes hacer es elegir tonos claros y luminosos, al menos en las paredes y el suelo. Si te decantas por paredes oscuras lo que conseguirás es transmitir sensación de agobio.

PISOS-PEQUEÑOS

En cuanto al estilo decorativo, los pisos pequeños se adjuntan más a estilos contemporáneos con un espíritu minimalista que apueste por espacios sencillos y naturales. Eso no quiere decir que no puedas darle tu ‘toque’ a través de complementos decorativos, pero la base cuanto más limpia y sencilla ampliará visualmente el espacio.

PISOS-PEQUEÑOS

Existen infinidad de muebles con varias funciones que pueden ayudarnos dando un plus de funcionalidad en la decoración de espacios reducidos. Si apuestas por ellos te salvarán en más de una ocasión: sofás cama, librerías que funcionan como separadores de ambiente, mesas extensibles o abatibles que quedan ocultas (como las que hemos incorporado a nuestro catálogo CÚBIKA BOLD), etc.

PISOS-PEQUEÑOS

Una casa con poco espacio necesita (aún más que cualquier otra) estar muy bien organizada. Para conseguirlo es necesario que el orden se mantenga a todas horas. ¿Cómo lo conseguimos? Contando con el suficiente espacio de almacenaje para tenerlo todo bien guardado y fuera de la vista. Necesitas aprovechar cada centímetro buscando huecos de almacenaje que queden ocultos a simple vista. Por ejemplo, butacas y mesas con espacio oculto, como la que te mostramos más arriba en la imagen que pertenece a nuestro catálogo CÚBIKA BOLD.

PISOS-PEQUEÑOS

O también puedes hacerte con canapés con sitio para almacenar la ropa de casa, maletas y prendas de otras temporadas que no te caben en el armario, como mostramos en esta imagen de nuestro catálogo CRETA BASIC. Existen mil posibilidades lo importante es que a la hora de elegir tus muebles des prioridad a la capacidad de almacenaje que tienen.

Por último, una vez hayas amueblado tu casa, podrás dotarla de personalidad con determinados elementos que impriman una nota de carácter sin robarte espacio. Apuesta por decorar las paredes con cuadros, fotografías e ilustraciones que digan mucho de ti. Sin recargar la atmósfera, pero definiéndola.

TENDENCIAS QUE LLENARÁN NUESTROS HOGARES EN OTOÑO

Si tienes en mente renovar tu hogar a la vuelta de vacaciones, te avanzamos las tendencias en decoración que van a destacar el próximo otoño-invierno:

Hogares Sostenibles

La sostenibilidad está cada vez más presente en nuestra sociedad (y en nuestras vidas), y la decoración no es una excepción. Esta temporada nuestros hogares se llenarán de materiales sostenibles y de origen reciclado: ratán, mimbre, fibras procedentes de plástico reciclado…

TENDENCIAS-DECORACIÓN

Inspiración en la naturaleza

Desde que hemos tenido que pasar más tiempo en casa nos hemos dado cuenta de la importancia de llenar nuestro hogar de plantas que nos conecten con la naturaleza. Y continuará siendo una de las tendencias estrella de la próxima temporada en lo que a decoración se refiere. Esta tendencia, junto al reinado de la madera en muebles y decoración y potenciar la luz natural, se aúnan en una tendencia que va más allá de la estética y nos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional.

TENDENCIAS-DECORACIÓN

Mezcla de texturas

Los interiores minimalistas quedarán en un segundo plano y el otoño-invierno 2021 se centrará en casas llenas de texturas diferentes, creando contrastes entre diferentes acabados, dotando a las estancias de una gran personalidad.

TENDENCIAS-DECORACIÓN

Combinar neutros con colores vivos

Los colores neutros seguirán teniendo mucha presencia este otoño, pero su combinación con colores más intensos como amarillo mostaza, verde oliva o azules de diferentes tonalidades será la tendencia más vista la próxima temporada.

TENDENCIAS-DECORACIÓN

4 CLAVES PARA TELETRABAJAR EN VERANO

Nos pilló de improviso: con la COVID-19 salimos de las oficinas para instalar el “centro laboral” en nuestro propio domicilio. Pero la fórmula ha sido tan bien acogida por trabajadores y empresas, que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Con esta modalidad laboral, sin embargo, surgen algunas cuestiones: ¿nuestra casa está adaptada para trabajar en ella con altas temperaturas? ¿Podremos concentrarnos cuanto todo lo que nos apetece está ahí fuera? ¿Tendremos que encender el aire acondicionado al máximo para crear una temperatura tolerable?.

Según el estudio de opinión “El teletrabajo en España”, realizado por la empresa Home Serve, más del 60% de los españoles desearía tener la opción de teletrabajar. Esta modalidad tiene numerosos beneficios para los encuestados, el principal, evitar los desplazamientos diarios. La conciliación es la siguiente ventaja más repetida (52%), seguida de la percepción de una mayor productividad (39%).

Pero la mayoría (54%) de los encuestados afirman que la principal desventaja del teletrabajo es no contar con las instalaciones necesarias en casa y el coste de la conexión a internet por parte del trabajador (49%), mientras que otro alto porcentaje (50%) afirma que el gasto energético se ve incrementado. Para minimizar todos estos problemas derivados del trabajo en remoto, te proponemos estos tips:

TELETRABAJO

          1 . Empieza pronto a teletrabajar en verano

El refrán «Quien quiera prosperar, empiece por madrugar» se hace en época estival más cierto que nunca. Madrugar resulta un hábito muy difícil de establecer, aunque una vez que te acostumbras, solo le verás beneficios y el teletrabajo en verano será mucho más productivo.

Despertarse temprano y con el tiempo suficiente evita el estrés matinal de sentir que vas a contrarreloj. Además, todo está mucho más tranquilo y silencioso, no hay ruidos en la calle, llamadas telefónicas, ni niños que correteen por la casa y te distraigan. Es más fácil concentrarse y rendir, cuando se inicia la jornada a primera hora y se disfruta de algunas horas para uno mismo.

A todo esto, se añade que la temperatura a las 6 o las 7 de la mañana es mucho más agradable para teletrabajar en verano (y sin necesidad de conectar el aire acondicionado) que comenzar a las 9, por ejemplo, donde ya empieza a subir el mercurio en el termómetro.

TELETRABAJO

          2. Busca un lugar con buena luz y bien ventilado

Es básico para trabajar cómodo y favorecer la concentración. Si no puede ser una habitación independiente, intenta que sea un lugar alejado de las zonas comunes y de las de paso.

El puesto de trabajo ideal debe situarse cerca de una ventana que deje pasar la luz natural (pero matizada por cortinas o estores) y además permita disfrutar de una ventilación cruzada, así podrás sentir una brisilla muy agradable al teletrabajar en verano.

¿Dispones de una terraza o de un patio? Pues conviértelo en tu despacho al aire libre, al menos durante las horas en las que haga menos calor. Puedes crear un ambiente súper refrescante, si tienes plantas que formen una barrera vegetal; además, los olores también influyen positivamente en tu actividad mental y estado anímico. Eso sí, para evitar el molesto reflejo en la pantalla del ordenador, usa toldos, sombrillas, y otros sistemas que ayuden a crear sombra.

TELETRABAJO

          3. Instala un sistema eficiente de climatización

Como ya se ha explicado, teletrabajar en verano tiene el inconveniente de que hay que conectar los sistemas de climatización durante muchas más horas que en el caso de que trabajásemos fuera del hogar. El aire acondicionado rinde todo el día a máxima potencia y esto se refleja en la factura eléctrica. ¿Pero, cómo trabajar en remoto con una temperatura de confort y sin fundir el presupuesto mensual?

En primer lugar, si estás pensando en instalar un equipo de aire acondicionado, opta por modelos que ahorren energía. Los sistemas con clasificación A, B y C son los más eficientes. También los que van dotados de tecnología inverter. Suelen ser algo más caros, pero resultan hasta un 40% más eficientes, por lo que se amortizan rápidamente.

Además, el aire acondicionado debe tener la potencia adecuada a la habitación que se va a refrigerar para teletrabajar en verano. El cálculo más habitual es de 100 frigorías por m2. Si esto se traduce en Kw, una habitación de 9-14 m2 necesitará un aparato con una potencia de refrigeración de 1,5 Kw, y se trata de enfriar una superficie de 15-20 m2, será de unos 1,8 Kw.

TELETRABAJO

          4. Usa el aire acondicionado con moderación

En el caso de que ya tengas instalado tu aire acondicionado, úsalo con cabeza. No lo conectes a muy baja temperatura para que enfríe más deprisa, ni lo tengas a menos de 24ºC: por cada grado de menos, el consumo se incrementa en un 8%.Activa el modo Eco, si dispone de él, y reducirás alrededor de un 30% el gasto energético.

Pero si todavía quieres ahorrar más en energía al teletrabajar en verano, un ventilador de techo o de pared (los más prácticos) puede ser una buena solución para ti. Gastan hasta un 80-90% menos que el aire acondicionado y logran un descenso de temperatura de alrededor de 4ºC: pon un cubo de hielos frente a ellos ¡y verás qué viento más fresquito!

Teletrabajar en verano puede resultar un sistema tan cómodo como efectivo, si pones en práctica estos cuatro consejos. ¡Pruébalos y luego nos cuentas!

FUENTE: Decoración 2.0

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS