• BLOG GRUPO EXOJO

COMO APLICAR EL FENG SHUI EN TU COMEDOR

Con anterioridad hemos visto cómo seguir las leyes del 14 para decorar nuestra casa, como en la zona de estudio o a la hora de ubicar el cabecero en el dormitorio. Hoy le toca el turno a una de las zonas principales de nuestro hogar: el comedor.

Para armonizar la energía del lugar lo primordial es mantener la limpieza necesaria para tratar con alimentos y al mismo tiempo promover una atmósfera de relajación para lograr una buena digestión y convivir en un ambiente acogedor.

FENG SHUI-COMEDOR-CONSEJOS-DECORACIÓN

Los colores del comedor deberían ser brillantes y animosos para despertar el apetito. Es preferible evitar los colores apagados porque generan justo lo contrario. En general se recomiendan los tonos pastel, como el color crema, beige o blanco para las paredes, que permiten tener una mayor variedad de posibilidades a la hora de decorar. El objetivo es crear lugares amplios y luminosos visualmente que permitan generar un ambiente que invite a la conversación y al disfrute de la comida.

En general, es recomendable decorar los comedores con elementos que representen las energías de Tierra y de Metal, donde prevalezcan los colores amarillo, naranjo, rosado, beige o café, como también blanco, gris, dorado o plateado en elementos como mantelería y accesorios. Los adornos de cerámica o de metal en fuentes, candelabros y vajilla serían un plus. La decoración con la energía de Tierra, invita a generar ambientes donde se privilegia la calidez y sobretodo la nutrición.

FENG SHUI-COMEDOR-CONSEJOS-DECORACIÓN

El Feng Shui también hace referencia a la forma de la mesa. Una mesa cuadrada fomenta un ambiente más dinámico mientras que una mesa rectangular crea una atmósfera más relajada, ideal para reuniones sociales en las que se alarga la sobremesa.  Con las mesas extensibles de nuestro catálogo Cúbika Bold  puedes disfrutar de ambas opciones según la ocasión. Por otro lado se recomienda que las sillas sean sólidas y cómodas, de respaldo alto para tener un buen apoyo.

Otro punto importante es tener una buena iluminación sobre el comedor, con luces cálidas que iluminen bien la mesa para resaltar los alimentos y sobre todo para generar un ambiente más acogedor. La utilización de velas nos brinda un toque más romántico a la hora de una cena en pareja. Las velas producen una luz suave que hace la cena más íntima y relajante. También se pueden utilizar luces indirectas, como una lámpara enfocada hacia el techo. Se recomienda tener luces que se puedan graduar para tener distintos efectos de acuerdo a la situación o escenario que se quiera lograr.

FENG SHUI-COMEDOR-CONSEJOS-DECORACIÓN

En cuanto a la decoración, la utilización de un espejo en la pared que refleje la mesa fomenta la energía saludable en el lugar, ya que al reflejarse aumenta la cantidad de alimentos sobre la mesa. Ésta es una condición muy favorable según la filosofía china ya que para ellos el comedor es un centro de riqueza donde una mesa repleta de alimentos simboliza abundancia para el hogar.

NUEVO CATÁLOGO DE SALONES CUBIKA BOLD V.6

Llevábamos semanas anunciándolo y hoy por fin celebramos que ya está disponible nuestro nuevo catálogo de salones CÚBIKA BOLD V.6. Nos hace especial ilusión compartirlo con vosotros en estos momentos en los que el salón se ha convertido en el corazón de nuestros hogares y estamos disfrutándolo más que nunca.

En sus páginas comprobarás que es una bocanada de aire fresco, un catálogo en el que la elegancia no está reñida con la frescura de lo más actual. En él encontrarás módulos que se adaptan a todos los espacios para que puedas configurar un salón a tu gusto. ¡Sabemos que cada hogar es único!

Hemos creado esta colección teniendo en cuenta que el salón comedor debe tener los elementos mínimos para crear un ambiente que favorezca la comodidad y el tránsito, sin encontrar demasiados obstáculos. ¿Cuál es el resultado? Casas que generan buena energía, con las últimas tendencias en diseño y funcionalidad. Te ofrecemos las herramientas para organizar tu espacio de manera que el orden y la armonía se instalen con fuerza en tu casa.

En el catálogo de salones CÚBIKA BOLD V.6 encontrarás numerosas novedades, como por ejemplo la estantería COMPLET, que ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización gracias a la opción de puertas de varias alturas en madera y/o en marco de aluminio lacado color grafito con cristal tintado gris, como en la imagen que se muestra a continuación.

Otra novedad que seguro que te encantará es la mesa plegable ABSOLUTE. Es ideal para espacios reducidos y multifuncionales. Con ella puedes pasar de un salón a comedor o zona de trabajo en un sencillo paso gracias al innovador sistema de mesa que queda totalmente plegada y oculta en la composición.

Estas son sólo algunas de las novedades que trae CÚBIKA BOLD V.6 no te pierdas el catálogo completo en nuestra web, seguro que consigue convertirse en una gran fuente de inspiración para renovar tu hogar.

CÚBIKA BOLD destaca por contener unos acabados ultra naturales, de gran calidad táctil y visual y como novedad en esta edición encontrarás 3 nuevos colores base que son perfectos para  adaptarse a diferentes estilos: ALBO, NUDE Y NOCE SABI. También encontrarás  2 nuevos colores disponibles para combinación: DUNA y LAVA. ¡Seguro que no sabes cuál elegir!

Por último, os queremos recordar que todos los tableros con los que realizamos nuestros productos contienen propiedades antibacterianas que inhiben el crecimiento o proliferación de bacterias, impidiendo su reproducción y como consecuencia las bacterias envejecen y mueren. ¡Ah! Y este es un efecto que se mantiene durante toda la vida útil del producto.

¿Qué te parece el nuevo CÚBIKA BOLD V.6?

COMO ADAPTARNOS AL HORARIO DE VERANO

La madrugada del próximo sábado al domingo tendremos que adelantar el reloj una hora para adaptarnos al horario de verano. Es decir, perderemos una hora de sueño y a partir de ese momento amanecerá y anochecerá más tarde. Según los expertos, para algunas personas los efectos físicos y psíquicos de este adelanto horario se perciben hasta 10 días después.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro organismo a adaptarse a este cambio? El primer consejo de todos los expertos es levantarse antes el domingo, es decir, no despertarnos una hora más tarde de lo normal con la excusa del nuevo horario. Si no es posible o ese mismo día no lo recuerdas, con unos hábitos de alimentación y descanso lograremos equilibrar la rutina del organismo ante alteraciones externas.

En cuanto al horario de las cenas, se recomienda mantener el mismo. De esta manera educaremos a nuestro sistema digestivo para que demande nutrientes de forma equitativa y coordinada. Hay determinados alimentos que pueden ayudarnos a la adaptación horaria: legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C, como por ejemplo las naranjas o las fresas.

Si tenemos dificultades para conciliar el sueño en los días posteriores al cambio de hora sería conveniente tomar a media tarde frutos ricos en magnesio como plátano, nueces o avellanas. Estos alimentos actúan como relajantes musculares y preparan el cuerpo para el momento de irse a dormir.  Otros buenos aliados para preparar nuestro cuerpo para el descanso son las infusiones o los suplementos alimenticios naturales.

Los niños, a pesar de ser los más sensibles a estos cambios, son al mismo tiempo los que más rápidamente se adaptan a ellos. Es posible que al día siguiente quieran dormir una hora más o comer y cenar más tarde, pero es recomendable mantener el horario habitual. Lo mismo ocurre con la hora de acostarse. Para propiciar esa adaptación es preciso continuar haciéndolo a la misma hora y evitar siestas compensatorias, tanto en niños como en adultos.

PEFC: UN PASO MÁS EN NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Siendo fieles a nuestra preocupación por la protección del medio ambiente, el pasado 10 de abril el consejo de administración de FABRI-KIT S.L.U. firmó su compromiso para la gestión de la cadena de custodia de productos forestales PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.

PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, protegiéndolos por el bien de las generaciones presentes y futuras. Dando este paso nos unimos al resto de propietarios y empresas del sector forestal que apuestan por la certificación de sus bosques e industrias para asegurar la sostenibilidad del sector.

Todos los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

Si deseas más información acerca del sistema PEFC lo que supone este compromiso para FABRI-KIT S.L.U. puedes acceder a ella a través de este enlace: www.pefc.es

¿SABES CUÁL ES EL COLOR DE MODA?

Ni es gris, ni es beige. Es, como su propio nombre indica, la mezcla de ambos. El greige es el color de moda que está conquistando los diseños de interioristas y expertos en tendencia, pero ¿cuáles son las razones que lo han llevado a convertirse en el color del momento?

En primer lugar es un color que es muy fácil de combinar con otras tonalidades. Permite dar un aspecto sobrio a cualquier espacio, haciendo contrastes con colores más fuertes y vibrantes que puedes incluir mediante textiles u otras piezas decorativas.

Para muchos podría ser un gris más, pero frente a los tonos convencionales de gris, beige o arena, el greige tiene un toque más moderno, ya que permite combinar la elegancia atemporal de los distintos tonos de gris, con el toque cálido y natural del beige.

Además, el greige aporta calma a la decoración y combina a la perfección con un amarillo más brillante, o con el mostaza, el rojo óxido o el azul oscuro. También combina con tonos pastel como el rosa, el menta o el albaricoque.

Otra de sus cualidades es la gran versatilidad a la hora de decorar con él cualquier espacio. Es un color que se adapta de maravilla a todo tipo de ambientes y múltiples estilos. Como los buenos neutros, es perfecto en ambientes de estilo nórdico, pero también resulta muy elegante en salones clásicos, en especial si le das cierto protagonismo a los muebles tapizados en este color. O en espacios contemporáneos acompañado de toques metalizados. Y si apuestas por unas piezas de cuero, madera oscura y hierro podrás decorar un espacio con un aire industrial muy atractivo.

Fuente: Decoracion 2.0, Trendencias, Westwing

FENÓMENO NESTING O CÓMO HA CAMBIADO LA PANDEMIA NUESTROS HOGARES

A estas alturas no hay duda de que en el último año nuestra vida ha cambiado radicalmente. En mayor o menor medida todos hemos tenido que adaptar nuestras rutinas y nuestra casa  se ha convertido en el principal espacio de vida. Por eso no es de extrañar que el nesting se ha convertido en una tendencia en auge, que nos invita a disfrutar de nuestro hogar y convertido en un espacio mixto en el que el ocio se realice sin salir a la calle.

Antes de la pandemia vivíamos en la era de la hipervisibilidad, en la que imperaba el presencialismo constante, los desplazamientos contInuos y la economía de la experiencia, es decir, la basada en acciones físicas.

Durante el confinamiento, sin embargo, hemos centrado nuestra atención, como no podía ser de otra manera, en nuestro mundo más interior y nuestra casa se ha convertido en lugar de trabajo, colegio, gimnasio, restaurante, hospital e incluso lugar de vacaciones. Esto nos ha obligado a acotar áreas diferentes y a redistribuir los espacios.

Hemos reconvertido nuestro hogar y debemos encontrar en él la felicidad plena. Esto es lo que se conoce como nesting, un término que viene de la palabra inglesa nest que significa nido. Es una filosofía que nos invita a quedarnos en casa y poder hacer lo que nos gusta, o simplemente no hacer nada. Eso sí, sea lo que sea, sin planificarlo. Promueve la desconexión dentro del hogar durante las horas libres del día.

Este concepto está calando tanto en la sociedad que, según un estudio de las empresas Beko y The Future Laboratory, ha llegado la Era del Nesting. ‘’El último año ha cambiado nuestra vida para siempre. Las empresas y los gobiernos tienen un importante papel que desempeñar para ayudarnos a adaptarnos a este nuevo orden mundial. El hogar en particular experimentará un cambio radical, ya que nos replanteamos dónde y cómo vivimos y buscamos soluciones que reflejen la creciente preocupación por la higiene y la sostenibilidad y el bienestar’’, apunta Hakan Bulgurlu, CEO de Beko.

Pero, ¿los cambios actuales se mantendrán a largo plazo? Según el estudio durante los próximos diez años esta tendencia seguirá en pleno apogeo y los hogares que conocíamos antes no volverán a ser iguales. A raíz de esta nueva forma de vida se desarrollarán, además, tres tendencias que necesitarán de una innovación tecnológica importante. Ahora más que nunca, las empresas y organizaciones deben estar preparadas para un futuro en el que ayuden a la humanidad a sentirse segura, apoyada e inspirada. Si no están preparadas para esto, en muchos sentidos, merecen convertirse en agentes pasivos del nuevo paradigma por la forma en que negociamos, vivimos, trabajamos y jugamos’’, afirma Chris Sanderson, cofundador de The Future Laboratory.

Lo primero que hemos visto en las tendencias de mercado es una revolución urbana. Ahora existe un nuevo leitmotiv a la hora de elegir la zona en la que vamos a desarrollar nuestra vida ya que no tenemos una dependencia de las grandes urbes. Según apunta el estudio, un mayor enfoque en la salud, la higiene y la recuperación conducirá a un éxodo urbano que volverá a dar via a los suburbios, las áreas urbanas circundantes y las zonas rurales, a la vez que proporcionará a las ciudades la oportunidad de enfocarse más en el ser humano. En  este sentido serán varias las generaciones implicadas en el cambio: por un lado los uppers que vuelven a sus orígenes para disfrutar de la naturaleza y de su próxima jubilación, y por otro lado los millenials y la generación Z que se interesa por zonas rurales y adyacentes a las grandes ciudades en busca de una mayor calidad de vida.

Una vez que entendemos que el mundo rural empieza a ganar protagonismo, la transformación de las casas no puede ser algo temporal, sino que debemos entenderla como un espacio mixto capaz de facilitar con fluidez diferentes modos de trabajo, descanso, recuperación y juego. Los hogares a partir de ahora tendrán propiedades multimodales en los que el uso del espacio y la funcionalidad se sitúan en primer lugar.

Por último, debemos entender que tenemos un nuevo concepto de higiene que, hasta ahora, desconocíamos. Se ha producido, a raíz del coronavirus, una preocupación colectiva que requiere innovaciones sanitarias para los hogares. La casa del futuro es un espacio a prueba de pandemias, diseñado para reducir la exposición a los virus, a los agentes contaminantes y maximizar así la higiene personal. Al igual que el lavabo, un lugar para lavarse las manos al entrar en casa, se desarrolló a raíz de la gripe española, las casas tendrán entradas donde la descontaminación pueda tener lugar al pasar del mundo exterior al espacio interior, asegura el informe.

Estamos, por tanto, en el comienzo de una nueva era en la que las prioridades de nuestra vida han cambiado y también la forma de entenderla. La población de riesgo, especialmente, está modificando su forma de vida y el hogar debe entenderse como un lugar feliz en el que disfrutar del nesting y de la familia sin correr ningún riesgo, ni en el presente, ni tampoco en el futuro.

Fuente: Uppers

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS