• BLOG GRUPO EXOJO

PREPARA TU DORMITORIO PARA EL FRÍO

El frío nos ha pillado por sorpresa, una vez más, y la temperatura de nuestros hogares va bajando según pasan los días. Es momento de adaptar nuestra casa a la nueva estación y especialmente nuestro dormitorio para darle un extra de confort y calor de cara al invierno.

Es la época del año en la que pasamos más tiempo en él, bien sea para leer, ver la televisión acurrucados bajo una manta o haciéndonos los remolones para no levantarnos de la cama durante el fin de semana.

Los elementos textiles son los que ayudan a hacer que la estancia sea más acogedora durante los fríos días (y noches) de invierno. Las tonalidades cálidas son las más adecuadas para crear un ambiente acogedor y contrarrestar la temperatura. Las mantas a los pies de la cama junto con los cojines son piezas claves para crear una atmósfera cálida.

Si eres de los que retiras las alfombras en cuanto llega el calor ahora es el momento de volver a ponerlas en su lugar. Así como en los meses de calor unos suaves visillos que permitan entrar la luz son la mejor elección, durante estos meses las cortinas gruesas serán nuestras mejores aliadas. Durante el día lo más adecuado es apartarlas para dejar entrar la máxima luz (y calor natural) posible, mientras que por la noche las cortinas gruesas cumplirán su función de ser una capa más que nos aísla del frío.

Por supuesto entre los textiles el rey siempre es el edredón.  Es quizás la elección más difícil, pero existen en el mercado multitud de opciones entre las que escoger: de pluma, plumón o sintético, diferentes medidas y grosores, etc. A la hora de comprarlo piensa siempre en cuál es la media de temperatura en tu hogar de madrugada para encontrar el que mejor se adapta a ella.

Los dormitorios CRETA BASIC son ideales para crear el ambiente cálido y acogedor que buscas. ¡Te invitamos a descubrirlo!

GRUPO EXOJO: COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Desde sus inicios GRUPO EXOJO ha estado comprometido con la igualdad entre todo su personal, independientemente de su género y condición. Este compromiso se ha mantenido inalterable en toda nuestra trayectoria de una forma implícita en nuestra cultura como empresa.

Con el cambio de legislación regulado por el Real Decreto Ley 6/2019 que viene a modificar la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007, GRUPO EXOJO ha decidido empezar a trabajar para elaborar el Plan de Igualdad, en dónde se recogerá de manera explícita nuestro compromiso histórico en materia de igualdad y además servirá también para poner en marcha nuevas medidas que mejoren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

La semana pasada tuvo lugar la firma del documento en dónde se recoge el compromiso por parte de Dirección con los principios de igualdad de trato y oportunidades, y la constitución del Comité Permanente de Igualdad integrado por representantes de la empresa y de los trabajadores y trabajadoras, que se encargará en esta primera etapa de aprobar y poner en marcha el Plan de Igualdad.

Para la implantación y puesta en marcha del Plan de Igualdad hemos confiado en Cualtis como colaborador.

¿SABES CUÁL ES EL ORIGEN DE HALLOWEEN?

Cada año somos más los que nos apuntamos a celebrar Halloween disfrazándonos o decorando nuestros hogares, algo que anteriormente era exclusivo de Carnaval o Navidad. Somos conscientes de que es un boom llegado de Estados Unidos como tantas otras fechas señaladas con un trasfondo comercial (como San Valentín o el Black Friday) pero, ¿cuál es el verdadero origen de esta festividad?

Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de “Samhain”. (El significado etimológico es “el final del verano“.) Esto es porque durante esta celebración se despedían del dios del Sol. Los celtas habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto al dios del Sol. Por otro lado, en la noche del 31 de octubre también se hacían rituales de carácter purificador para despedir el año.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía para recordar a los ancestros. La festividad de Samhain se transformó, para ser llamada, en muchos lugares, como Halloween. Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

Fuente: National Geographic

CÓMO LLEVAR MEJOR EL CAMBIO DE HORA

Desde el domingo tenemos una hora extra de sueño. Aunque este cambio de horario puede parecer positivo, lo cierto es que suele provocarnos pequeñas alteraciones de sueño en los primeros días. Para superarlo, te damos algunas ideas para crear un ambiente relajante en tu dormitorio y unos consejos para dormir mejor:

  • Acuéstate a la misma hora: El efecto del cambio de hora es semejante al que se produce con el jet lag, aunque en menos intensidad. Para que el cerebro se vaya adaptando, se recomienda no variar en exceso los horarios e irte a la cama a la misma hora de siempre.
  • Prepara una rutina diaria: Los hábitos influyen en nuestro reloj corporal y, por tanto, en nuestro sueño. Tener un ritual para dormir puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño el resto de la semana. Por ejemplo, puedes tomar un baño caliente antes de acostarte.

  • Elige colores sedantes: evita los colores fuertes en el dormitorio. Nos inquietan y estresan más. Elige tonos suaves como blancos o cremas para crear un ambiente mucho más relajado y placentero. ¡Tienen un efecto sedante!
  • Orienta el cabecero hacia el Norte: Si tienes problemas para dormir, considera cambiar la orientación de tu cama hacia el norte. La razón es que en esa dirección no interfieres en el flujo natural de la tierra que va en dirección sur-norte.

  • Ventila bien la habitación: Antes de hacer la cama cada mañana, abre las ventanas y ventila bien el dormitorio. De esta forma renovamos el aire y refrescamos las sábanas. Y es que una atmósfera limpia también favorece un mejor descanso.
  • Mantén el orden y gana en descanso: el orden te ayudará a inducir un estado de relajación antes de dormir. Intenta mantenerlo y verás que esta sensación de bienestar te ayuda a conciliar mejor el sueño.

Fuente: Westwing

CRETA TOP: NOVEDADES A LA VISTA

Estamos felices de compartir con vosotros que dentro de unas semanas presentaremos la versión renovada de nuestro catálogo CRETA TOP.

Es uno de los catálogos de dormitorios más completos del mercado y en sus páginas podrás encontrar grandes novedades  en modelos de cabecero, muebles auxiliares e incluso nuevos acabados.

 

Como cabría esperar incluye páginas dedicadas a armarios y su distribución interior, ampliando las opciones de configuración con nuevos elementos y sistemas de puertas.

Y lo mejor de todo es que sólo quedan unos días para disfrutarlo… ¡Seguiremos informando!

UN LUGAR PARA CADA COSA

Es cierto que por mucho espacio que tengamos en casa nunca nos parece suficiente para guardar nuestras cosas. Aún más cuando nos referimos a nuestras prendas de vestir. A todos (y a todas) nos encantaría tener una habitación sólo para nuestra ropa. O, mejor aún, una para nuestra ropa y otra para nuestros zapatos.  Pero por desgracia la mayoría de las viviendas no cuentan con ese espacio adicional y tenemos que acondicionar un espacio en nuestro dormitorio para ello.

Últimamente estoy viendo muchos ‘programas de casas’ en la televisión, y he llegado a la siguiente conclusión: no importa el espacio que tengas en un armario sino lo bien que lo aprovechas. En multitud de ocasiones muestran unos vestidores de gran tamaño en los que está todo por el suelo, o hecho un revoltijo o prendas y más prendas apiladas hasta el infinito. Y a los que nos gusta el orden nos da por pensar: ¡Que me dejen entrar un par de horas en ese armario para poner todo en su sitio!

Hoy en día hay miles de soluciones para clasificar nuestra ropa en el armario, de forma que quede a la vista y que no perdamos tiempo (ni paciencia) al buscar una determinada prenda. Y es que cuando planificas un espacio para que cada cosa tenga su lugar, mantener el orden en tu día a día te resultará mucho más fácil. Como se suele decir: ‘Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar’. Si tienes esto en mente a la hora de diseñar el interior de tu armario conseguirás que tu día a día sea más sencillo.

Las baldas que forman un espacio como maletero, como en la imagen superior, pueden servirte no sólo para colocar maletas unas dentro de otras, sino también para colocar ropa de fuera de temporada o incluso ropa de hogar que no utilices con frecuencia

Si en tu caso tienes que compartir el armario con otra persona, la mejor opción es que haya una barra para colgar para cada uno. Si tienes muchas prendas largas como abrigos o vestidos recomendamos que la altura sea de 1,70m. Si en tu caso la mayoría de tus prendas son cortas con un metro es suficiente. Para aprovechar bien la altura de los armarios, en nuestro catálogo Creta Basic encontramos estas barras abatibles que son muy útiles, y una alternativa a los clásicos según se adapte a tus necesidades.

Para la parte media y baja del armario, además de las clásicas cajoneras,  estamos apostando por módulos extraíbles ya que es la mejor forma de dar utilidad ‘real’ a todo el fondo del armario. Sino tendemos a abandonar prendas en el fondo y sólo utilizar las que tenemos en primer término.  En Creta Basic puedes encontrar pantaloneros, cestas, bandejas con compartimentos para múltiples usos, o los clásicos estantes que en su versión extraíble harán que tu vida sea más fácil.

¿A qué esperas para buscar un lugar para cada cosa?

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS