• BLOG GRUPO EXOJO

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EDREDÓN

Si has ido alguna vez a comprar un edredón o relleno nórdico seguro que has dudado sobre cuál llevarte. A fin de cuentas a primera vista parecen todos iguales. Pero no, para llevarte el edredón adecuado debes tener en cuenta aspectos como el tamaño de la cama, el tipo de relleno (puede ser natural o sintético), el gramaje (este punto es el que define su capacidad para ofrecer más o menos calor) y, por supuesto, el mantenimiento que requiere.

El relleno, ¿sintético o natural?

Tradicionalmente, los edredones iban rellenos de plumones de pato o de oca (y de ahí su gran ligereza frente a las mantas), pero en la actualidad podemos optar por soluciones sintéticas que imitan al relleno natural.  Por un lado, los edredones con rellenos sintéticos tienen un precio mucho más económico que los edredones con rellenos naturales. Y además, también son más fáciles de mantener, ya que la mayor parte de ellos podemos lavarlos en la lavadora. Por otro lado, suelen retener menos ácaros o bacterias, y de hecho, muchos ya incluyen tratamientos contra los ácaros.

En el caso de los edredones de plumas naturales, tienen como ventaja que es un material muy ligero y aislante que nos protege del frío sin que pese. Cuando mires la etiqueta, deberás comprobar el porcentaje de plumón que incluye, ya que cuanta  más cantidad de plumones contenga, más capacidad aislante tendrá. Además de que suelen ser más caros que los rellenos sintéticos, los edredones de plumones naturales necesitan ser mantenidos de manera profesional.

Es importante diferenciar entre pluma y plumón. Los rellenos de pluma utilizan la pluma entera, incluyendo el cañón (el palito central de la pluma), mientras que el plumón es  lo que queda cuando se ha retirado esa parte central.  Los rellenos de plumón son los de mayor calidad, y en consecuencia, los más caros. Y si las aves proceden de las zonas frías del norte de Europa, suelen ser de mayor calidad.

La medida y el gramaje

Es muy importante comprobar que la medida es la ajustada para la cama, y evitar que se quede corto, o que sea demasiado grande. Lo más recomendable es dejar entre 20 y 30 centímetros más en cada lado.

Tras el tipo de relleno, el gramaje es otro de los aspectos que deberás comprobar en la etiqueta. Este punto determinará la capacidad aislante y calorífica. Cuanto más gramaje veas en la etiqueta, más te protegerá del frío. Además, la etiqueta también suele indicar para qué estación está aconsejado su uso. Los edredones para las épocas más frías,  deben tener entre 400 y 500 g/m2, estando recomendados para habitaciones con una temperatura menor a 15º. Los edredones medios, para habitaciones que tienen una temperatura de entre 15 y 18º, tienen un gramaje de entre 300 y 350 g/m². Y los edredones más ligeros, para temperaturas de entre 18 y 22º, suelen tener entre 175 y 250 g/m2.

Por último asegúrate del mantenimiento que debe tener el edredón. Especialmente, comprueba si puede lavarse en casa, o si debes llevarlo a la tintorería.

Fuente: Trendencias

CÓMO CONSERVAR MEJOR EL CALOR EN CASA (Y AHORRAR EN LA FACTURA)

Con una ola de frío excepcional en la mayor parte de España y con el precio de la electricidad al alza, conviene mantener la casa lo más caliente posible para evitar el derroche de un consumo innecesario y un susto al recibir la factura de la luz. Para que puedas conseguirlo recopilamos varios consejos que pueden ayudarte a conservar el calor en tu hogar:

          1. Comprueba los contornos de las ventanas y si sale aire séllalos con cinta aislante. A falta de ventanas de alta gama con el nivel máximo de aislamiento no tienes que sufrir la pérdida excesiva de calor si sellas las juntas con este tipo de cintas.

          2. Utiliza burletes para evitar la pérdida de calor por las puertas. Si el problema es que el calor entra o se escapa por las puertas unos burletes te ayudarán a que el calor no salga de casa. Si no tienes a mano puedes adaptar a cualquier puerta un churro de corcho de los que se usan en la piscina en verano.

          3. Aislamiento para las cajas de persiana. Otro punto de entrada de aire (y de ruido) son las cajas de persiana, que también pueden aislarse con elementos flexibles como espumas protectoras.

          4. Persianas bajadas. Las persianas bajadas en cuanto oscurezca, o incluso todo el día en estancias poco luminosas es muy recomendable estos días. Para aprovechar la fuente del calor más natural ventila en las horas más altas del día y aprovecha el sol durante el día para que ayude a calentar la casa. En cuanto el sol se retire lo mejor es bajar las persianas y cerrar contraventanas si las hubiera.

          5. No te olvides de los textiles. Los textiles aíslan del frío las ventanas, así que en los momentos en los que no haya sol también deberían cerrarse, cubriendo el máximo espacio de las ventanas.

          6. Apuesta por las alfombras para un mayor confort. Al igual que las cortinas te ayudarán a mantener la casa a mejor temperatura y te darán un confort extra. En el salón, el dormitorio, el pasillo o incluso el baño, las alfombras visten tu casa y dan calor.

          7. No tapes ni ocultes la fuente de calor. Estos días olvídate de secar la ropa colgada directamente en los radiadores porque el calor no se repartirá como debe. Si los radiadores están detrás de un mueble grande como un sofá, intenta despejarlo durante el tiempo que dure la ola de frío. Notarás una mejor climatización de la estancia.

          8. Ventiladores de techo con función inversa. Además de ayudar a refrescar la casa en verano, los ventiladores de techo también pueden darte mayor confort térmico en invierno gracias a la función inversa que distribuye el calor para que llegue a toda la estancia.

 Fuente: Decoración 2.0

PANTONE ANUNCIA LOS COLORES DE MODA PARA 2021

Como viene siendo habitual al final de cada año, Pantone ha anunciado recientemente cuales serán los colores de moda el próximo año. Para 2021, los colores elegidos por Pantone son un gris denominado Ultimate Grey y un amarillo potente llamado Illuminating. Dos propuestas cargadas de energía y positivismo para recibir al nuevo año con las pilas cargadas.

Letatrice Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, ha explicado que «el gris transmite esa sensación de fuerza de algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Mientras, el amarillo es un sol que trae alegría y gratitud en un tiempo en el que se está produciendo una gran cantidad de innovación».

La combinación de ambos colores tienen un equilibrio potente y sólido, ya que son capaces de trasladar un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.

Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

El amarillo y el gris se convierten así en los herederos oficiales del color de moda del 2020, el Classic Blue, un color que ofrecía una sensación de tranquilidad y que fue lanzado para dar la bienvenida a una década llena de complicaciones.

Fuente: Tendencias

FENG SHUI EN EL ESPACIO DE TRABAJO

De sobra son conocidos los beneficios del Feng Shui para conseguir entornos agradables, positivos y que nos aporten bienestar para que todo fluya en nuestra vida. Además de aplicarlo en nuestro hogar es importante que intentemos aplicarlo a nuestro espacio de trabajo o estudio.

Estos espacios se ven expuestos a corrientes de energía que pueden ser positivas o no, y que tienen una manifestación real en nuestro rendimiento y, por tanto, en la consecución de nuestros logros a nivel profesional o académico. Según los preceptos del Feng Shui en la oficina, tan solo observando ciertos consejos en lo que se refiere a la disposición de los muebles u objetos de nuestro lugar de trabajo podemos mejorar, de forma considerable nuestro éxito laboral. ¿Por qué no intentarlo?

El primer paso para aplicar esta técnica milenaria es intentar colocar el escritorio de la mejor manera posible ya que, por norma general, es el punto focal de nuestro espacio de estudio o trabajo. Esta colocación variará si compartimos ese espacio con otras personas o no.

En el caso de que sea un espacio compartido hay que procurar que la mesa se sitúe delante de una pared (sin puertas ni ventanas), de forma que tu espalda quede protegida por esta. Se recomienda poner en ella un cuadro con paisajes naturales. En el caso de no poder utilizar este tipo de ubicación, quizás se pueda colocar a la espalda un mueble de grandes dimensiones, como una librería, o bien poner un espejo que refleje lo que está sucediendo a tu espalda. Si, por el contrario, trabajas de forma individual, o incluso en tu propio hogar, será mucho más sencillo disponer los muebles a tu gusto.

En la medida de lo posible debemos evitar que la mesa esté directamente de frente a la puerta, ya que quedaría demasiado expuestos a las energías que circulan. Por otro lado, tampoco se debería colocar de espaldas a la puerta, pues quedarías desprotegido. Ubicar el escritorio en diagonal a la puerta de ingreso a la oficina es lo ideal. Esta posición estimula el éxito, protege contra energías negativas y atrae la buena fortuna.

Es muy importante mantener el escritorio ordenado. Es fundamental evitar el desorden y la falta de utilidad, centrándonos en lo realmente práctico, sin descuidar el aspecto estético. La mezcla  de comodidad y seguridad dará lugar a resultados fáciles y a disfrutar mientras se trabaja. Para ello podemos optar por almacenar los documentos en armarios o cajones, para que  no estén a la vista. Si dejamos en la mesa tan solo las cosas que son realmente necesarias y útiles en el día a día estamos dejando espacio a nuevos clientes y nuevas oportunidades.

La iluminación es un elemento muy importante para estos espacios, donde debe predominar la luz natural, preferentemente de costado a la mesa de trabajo y, en el caso de iluminación artificial debe ser lo más cálida posible, para estimular tu sensación de bienestar.

La paleta cromática que utilicemos influirá también en el bienestar y la productividad en el trabajo. Según la labor que desarrolles puedes elegir los tonos para estimular tu creatividad, elevar tu conexión con los demás, mejorar las comunicaciones, o analizar estrategias y negocios entre otros.

El naranja y el rojo son colores de fuego. Se asocian a la vitalidad y la pasión. Son muy creativos pero resultan poco adecuados para un puesto de trabajo porque pueden ser demasiado agresivos y dificultan la concentración.

El blanco y el gris son colores de metal. El blanco es un color luminoso que simboliza la pureza, la confianza y la tranquilidad. Genera ambientes ordenados, limpios y visualmente atractivos. Ayuda a la objetividad, la concentración y el trabajo intelectual. Tiene muy buenas cualidades; tan solo le falla la falta de calidez. Si nos decidimos por este tono en la oficina es importante que lo combinemos con otros colores suaves. El gris es una muy buena opción para la oficina, especialmente cuando se combina con azules.

El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía, pero ciertos tonos de amarillo pueden producir ansiedad.

El verde es un color de madera y habla de crecimiento. Resulta muy relajante en espacios con buena luz natural ya que recuerda a la naturaleza y el crecimiento y en tonos claros previene la fatiga visual. El verde agua o el lavanda son tonos ying que ayudan a la concentración mental. Algunos detalles en colores vibrantes que aporten energía yang, necesaria para mantenernos lúcidos y dinámicos pueden incorporarse en cuadros y objetos. El verde genera ideas nuevas e ingeniosas, por lo que resultan interesantes para quienes trabajan hacia nuevos mercados o están cambiando su rumbo laboral.

Los tonos azules favorecen la introspección y a contactar con las propias emociones, siendo beneficioso para quienes trabajan solos. El morado produce sensación de sanación y de calma. Si elegimos tonos pasteles, éstos pueden ser colores muy adecuados para paredes y techos. Los colores naturales tierras transmiten sensación de contención y estabilidad y ayudan a dominar miedos y preocupaciones futuras.

En cualquier caso, creas o no en el Feng Shui, el objetivo a perseguir a la hora de organizar nuestro rincón de estudio o trabajo es siempre conseguir un espacio agradable y acogedor en el que sentirnos a gusto, cómodos y despiertos, para poder dar lo mejor de nosotros mismos en el plano laboral.

¿LITERA O CAMA TREN?

Si ya conoces nuestro catálogo UP18, sabrás que existen diferentes opciones de mueble entre los que puedes elegir para  que tus hijos compartan habitación. Si cuentas con un espacio reducido que quieres aprovechar al máximo lo más seguro es que estés dudando entre una litera o una cama tren. Pero… ¿Cuál te conviene más? Vamos a ver qué ventajas aporta cada una.

Por suerte las literas de hoy en día distan mucho de su origen militar. Se caracterizan porque las camas están en la misma vertical, una encima de otra. Ocupan el ancho de la cama así que necesitarás menos espacio en el dormitorio que con una cama tren. Hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir este tipo de mueble la altura del techo de la habitación para que quede espacio lo suficientemente amplio para el niño que duerme arriba.

Si en tu caso el problema no es la altura del techo sino el ancho de la habitación siempre puedes optar por literas abatibles. Su principal ventaja es que durante el día pueden estar cerradas dejando espacio útil para horas de juego y estudio.

Las camas tren son una opción ideal para aquellas habitaciones que tienen una forma alargada y estrecha.  En este caso, las camas no están situadas simétricamente, sino que se solapan una encima de la otra, aportando un espacio extra para el almacenaje entre ambas camas. Este espacio de almacenaje suele consistir en cajones o pequeños armarios de una o varias puertas. Ese almacenaje extra es su principal ventaja.

Descubre estas y muchas más opciones en nuestro catálogo UP18.

11 cabeceros para el 11/11

Hoy, 11 del 11, se celebra el Día del Soltero. Esta celebración tiene su origen en los años 90 en China para festejar el ‘orgullo de ser soltero’.  En un principio la festividad buscaba que los solteros socializaran con otras personas, pero con el paso de de los años, se ha convertido en una excusa más para realizar compras por internet con importantes descuentos.

Por otro lado, diversas culturas han atribuido a este número propiedades espirituales y de iluminación, y está considerado en numerología como un número maestro.

Si dejamos a un lado estás connotaciones consumistas y místicas, el 11 es un número que nos encanta y por eso no queríamos pasar esta fecha por alto. Por este motivo os traemos 11 cabeceros para inspirar la decoración de vuestro dormitorio.

           1. AXIOS

En nuestro catálogo CRETA TOP encontramos el cabecero AXIOS, que genera un punto focal en la estancia gracias a una elegancia actual acentuada por la iluminación led que lleva incorporada. En esta composición se han combinado los acabados Iron y Bocamina.

          2. TESALIA

Los acabados redondeados caracterizas el cabezal TESALIA, también de CRETA TOP , convirtiéndose en el protagonista de este dormitorio. Los auxiliares de la serie INO y el canapé elevable FORMA completan la habitación. Todo ello en acabado Nude con detalles en Bocamina.

          3. KOS

La galería KOS, de CRETA TOP, presenta un diseño desenfadado muy actual gracias al contraste entre sus líneas verticales, horizontales y oblicua, acentuada por la iluminación led incluida. En esta imagen los acabados Nude y Bora crean una atmósfera natural y acogedora.

4. ÉPIRO

ÉPIRO se caracteriza por su diseño lineal, enmarcado por una sencilla pero robusta moldura que, junto con las mesillas KAP, crea una atmósfera joven, actual y desenfadada. Esta composición que combina los acabados Iron y Blanco Mate podrás encontrarla en CRETA TOP.

  5. NIKAIA

El cabecero NIKAIA cuenta con un diseño actual y fresco acorde a las últimas tendencias. Sus formas curvas y su práctico estante es el elemento que lo caracteriza, junto con la posibilidad de incorporar un módulo de una puerta y un hueco con led. Pertenece también a nuestro catálogo CRETA TOP y para esta composición se utilizó el acabado Noceto con detalles en Blanco Mate.

  6. TARSUS

El cabezal TARSUS con acabado Blanco Mate inspira un ambiente fresco y auténtico, apoyado por su diseño de líneas rectas. Para los detalles se ha utilizado el acabado Bora otra combinación que nos encanta de CRETA TOP .

          7. LEVOS

La galería LEVOS destaca por la robustez que aporta su marco, que junto con la iluminación led opcional crea un atractivo juego de volúmenes. En esta composición de nuestro catálogo CRETA BASIC se han combinado los acabados Shamal y Gris Tormenta.

          8. RHEA

El cabecero RHEA en Blanco Nordic aporta sencillez y elegancia a este dormitorio de CRETA BASIC. Para los detalles se ha combinado con Gris Tormenta.

          9. FOLO

Esta composición caracterizada por el uso de colores naturales, con los acabados Iron y Azabache, va muy acorde con la tendencia actual. Esta combinación crea una atmósfera serena y tranquila, ideal para el descanso. La galería FOLO es una de las líneas más actuales de nuestro catálogo CRETA BASIC.

          10. ENNA

El cabecero ENNA cuenta con la posibilidad de sustituir el panel central por uno tapizado, que con su diseño de formas redondeadas se encuentra en armonía con el resto de la composición. En este caso se ha utilizado el tapizado Velvet Petra sobre una base en Blanco Nordic con detalles en Bora y pertenece a nuestro catálogo CRETA TOP.

          11. GARONA

Las formas redondeadas y la iluminación led integrada caracterizan este cabecero de CRETA TOP, que está disponible en uno o dos acabados combinados. En este ejemplo de GARONA se ha utilizado el acabado Naturale.

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

CATEGORIAS

SIGUENOS