• BLOG GRUPO EXOJO

7 COLORES PERFECTOS PARA LAS PAREDES DEL SALÓN

El salón es la carta de presentación de nuestros hogares y elegir el color para pintar sus paredes puede convertirse en todo un reto. La iluminación natural, el espacio y los demás componentes de la decoración de la estancia son factores que debemos tener muy presentes a la hora de elegirlo.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR Los colores tienen el poder de transformar el espacio, cambiando nuestra percepción sobre la forma y el tamaño de los muebles. Además, cada color tiene una connotación psicológica, así que debes tener en mente qué estado de ánimo quieres crear en el salón, si quieres un ambiente relajante o bien una estancia enérgica que invite a socializar y a realizar actividades más dinámicas.

Por norma general, los colores claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio, por lo que son perfectos para salones pequeños. En cambio, los tonos más oscuros son sofisticados y cálidos, y en salones grandes consiguen una sensación más íntima.

          1. BLANCO

Es un color atemporal que desde la antigüedad ha simbolizado la pureza en muchas culturas. Se asocia a la luz y funciona muy bien como base neutra para combinar con otras tonalidades. Un salón en blanco permite que el mobiliario y otros detalles decorativos adquieran todo el protagonismo y se llenen de personalidad. Funciona muy bien con la madera, fibras naturales y plantas.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

      2. VERDE

Es el color de la naturaleza, nos transporta a entornos naturales y vegetación. Simboliza la salud, vida y fertilidad. Es uno de los colores más relajantes para la vista, y determinados tonos verdes tienen la capacidad de suavizar y apaciguar los espacios. Es perfecto si quieres crear un ambiente relajante y armonioso en tu salón. Además, tiene la calidez suficiente para promover la comodidad y la convivencia. Los tonos más intensos de verde funcionan muy bien con la madera y con sofás de cuero.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          3. AZUL

Transmite serenidad y está íntimamente ligado con el cielo y el mar, sobre todo los tonos más suaves y claros. Ayuda a alejar el estrés y la ansiedad, ya que puede ayudar a bajar la presión sanguínea, disminuyendo la frecuencia cardíaca y la respiración. Se considera un color elegante, calmante y sereno. Si optas por una tonalidad intensa puedes combinarlo con blanco para conseguir un contraste que llene de luminosidad tu salón.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          4. GRIS

Si tu objetivo es crear un ambiente luminoso y agradable pero no quieres recurrir al blanco, puedes apostar por el gris claro. Es una base perfecta muy neutra para los muebles y el resto de elementos decorativos. Ten en cuenta que dependiendo de la hora del día y la cantidad de luz que entre en la estancia varía mucho la tonalidad.  Es uno de los colores neutros por excelencia, desde los más suaves y fríos hasta los más cálidos y oscuros. Si quieres dotar a tu salón de carácter y personalidad puedes apostar por el gris carbón, que es elegante y acogedor.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          5. BEIGE

Transmite serenidad y relax, y es sinónimo de elegancia. Es uno de los colores favoritos para esta estancia y combina muy bien con la mayoría de los colores. Existe una amplia variedad de tonalidades, siendo los más claros los que más luminosidad aportan. Funciona muy bien combinándolos con materiales naturales como la madera, con texturas suaves y confortables como la lana y el lino. Combinado con blanco suma calidez y delicadeza.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          6. TERRACOTA

Es una opción muy versátil. Perfecto para los meses de frío porque aporta calidez a los interiores, creando sensación de hogar. Está a medio camino entre el marrón y el rojo, evocando a la tierra en diferentes tonalidades. En las paredes del salón acapara un gran protagonismo, por que necesitará a su lado colores que equilibren y moderen su fuerza.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          7. ROSA PALO

Es un color perfecto para dar calidez y un toque chic al salón. Es muy versátil y encaja muy bien en ambientes actuales y minimalistas. Se lleva muy bien con grises, verdes, azules, arenas, amarillos y con cada uno de ellos aporta matices diferentes. Con tonos más intensos aporta luz y rebaja la seriedad, con los más claros funciona muy bien. Es uno de los colores antiestrés adecuado para crear una atmósfera relajante.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

ELIGE EL COLCHÓN PERFECTO

Elegir un colchón es una decisión que no podemos tomar a la ligera, y más teniendo en cuenta que podemos pasar de media 20 años de nuestra vida durmiendo.  Si aciertas en tu elección descansarás bien, te levantarás despejado y, sobre todo, evitarás dolores de espalda o de cervicales. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de buscar el colchón adecuado?

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

– En primer lugar, si duermes solo o acompañado. Si lo haces acompañado puedes optar por un colchón de látex o de muelles embolsados o ensacados. Te ayudarán a mantener la independencia de movimiento entre las dos personas que duermen en la misma cama. Si la diferencia de peso es muy grande mejor dormir en dos colchones independientes unidos por el centro para evitar que el exceso de movimiento del que pese más pueda impedir el buen descanso del otro.

– El largo del colchón se ve condicionado por la altura de las personas que van a dormir en él. Como mínimo suma a este largo 10cm más que la altura de la persona más alta.

– Otra condición a tener en cuenta es el peso de las personas que van a dormir en él. Una persona ligera necesitará un colchón más flexible, que se adapte cómodamente a su forma. Si pesas más de 70kg recomendamos un colchón firme para proporcionar una mejor sujeción y confort.

– Para probar la firmeza del colchón y ver cuál se adapta mejor a nuestro cuerpo, a la hora de probarlo deberíamos tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas, manteniendo la columna apoyada en el colchón.

– Si te gusta dormir de lado es preferible que elijas un colchón de menor firmeza, de modo que el hombro pueda hundirse ligeramente para encontrar una posición cómoda. Si duermes boca arriba el colchón debería ser duro y firme.

– Si sudas cuando duermes o vives en un lugar muy cálido es preferible que compres un colchón de muelles. Si eres friolero mejor uno de látex, viscoelástico o de espuma, que ayudarán a conservar el calor.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado y sus diferencias.

Los colchones de muelles siguen siendo los más vendidos y preferidos por los consumidores. Se basan en una estructura central de muelles, acolchada por ambos lados. A pesar de ser una de las opciones más económicas, se pueden encontrar multitud de alternativas de mayor calidad dependiendo de la cantidad de muelles y su distribución, del grosor de las capas acolchadas y de si son modelos embolsados independientemente. Además de su precio y su comodidad, su principal ventaja es que ofrecen un soporte y sujeción adecuado para la espalda. Hay que tener en cuenta, como desventaja, que con los años tienden a deformarse y que para mucha gente resultan demasiado duros.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

Entre los colchones de látex existen dos tipos: los sintéticos y los cien por cien naturales. El látex natural proviene de la resina del caucho vegetal, un material elástico que, tratado correctamente, constituye el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, transpirable y totalmente ecológica.

En los sintéticos, la estructura de muelles convencional se sustituye por capas de látex que proviene generalmente del petróleo. Este tipo de colchones generalmente están compuestos por un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético.

En ambos casos los colchones se adaptan totalmente a la forma y peso del cuerpo. La firmeza y calidad dependerá de la proporción de látex natural yo sintético que tengan. Cuanto mayor sea la proporción de elementos naturales, más confortable será el colchón, aunque también más delicado. Si nos decantamos por un colchón de látex debemos tener muy en cuenta que sólo son compatibles con somieres de láminas de madera o bases transpirables. No deben utilizarse sobre una base tapizada o no transpirable. Tampoco deben utilizarse con protectores impermeables, lo que se recomienda es el uso de fundas transpirables de algodón cien por cien. Es necesario voltearlos cada 3 meses de arriba abajo e incluso cambiar su orientación para mantener una correcta higiene.

Entre sus indiscutibles ventajas están la comodidad, durabilidad y muy buena articulación. Algunos poseen incluso siete zonas de descanso independientes. En cuanto a su precio, por lo general, son menos económicos que los de muelles.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN

Los colchones viscoelásticos son unos de los más demandados en el mercado. Surgieron a partir de una espuma desarrollada originalmente por la NASA. Al principio sólo se usaba en productos espaciales pero con el tiempo se popularizó para el uso común de colchones y almohadas ya que puede soportar grandes presiones sin perder elasticidad. Su núcleo central lo conforma una capa de alta densidad que asegura la mejor sujeción y evita la deformación, mientras que las capas con las que se reviste son mullidas y más suaves.

Estas características lo convierten en la base perfecta para conseguir un sueño reparador gracias a su adaptación natural a la fisonomía y estructura corporal. Ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo.  Al igual que sucede con los de látex, sólo deben utilizarse con somieres de láminas de madera o bases transpirables.  Para mantenerlos sólo es necesario cambiarlos de orientación de vez en cuando. Suelen ser más caros que los de muelles o látex, pero sin duda son los más indicados para personas con dolores óseos y musculares.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-DECORACIÓN-COLCHÓN

Los tradicionales colchones de espuma son la versión previa de los actuales viscoelásticos. Están fabricados con espuma de poliuretano y sus versiones más económicas son poco resistentes y adaptables. Sin embargo, los de mayor calidad, suponen una interesante alternativa a los de látex y viscoelásticos. Por ejemplo, los fabricados con la denominada tecnología Bultex, que están creados con una materia de carácter celular en forma de nido de abeja, aportan una alta resistencia y flexibilidad. Su precio es asequible, existen diferentes niveles de firmeza y como principal ventaja pueden adaptarse a cualquier medida. Por el contrario, exceptuando los de alta calidad, se deforman con el paso del tiempo.

Fuente: Houzz

COMO APLICAR EL FENG SHUI EN TU COMEDOR

Con anterioridad hemos visto cómo seguir los consejos de Feng Shui para aplicar en nuestra casa, como en la zona de estudio o a la hora de ubicar el cabecero en el dormitorio. Hoy le toca el turno a una de las zonas principales de nuestro hogar: el comedor.

Para armonizar la energía del lugar lo primordial es mantener la limpieza necesaria para tratar con alimentos y al mismo tiempo promover una atmósfera de relajación para lograr una buena digestión y convivir en un ambiente acogedor.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS-FENG SHUI

Los colores del comedor deberían ser brillantes y animosos para despertar el apetito. Es preferible evitar los colores apagados porque generan justo lo contrario. En general se recomiendan los tonos pastel, como el color crema, beige o blanco para las paredes, que permiten tener una mayor variedad de posibilidades a la hora de decorar. El objetivo es crear lugares amplios y luminosos visualmente que permitan generar un ambiente que invite a la conversación y al disfrute de la comida.

En general, es recomendable decorar los comedores con elementos que representen las energías de Tierra y de Metal, donde prevalezcan los colores amarillo, naranjo, rosado, beige o café, como también blanco, gris, dorado o plateado en elementos como mantelería y accesorios. Los adornos de cerámica o de metal en fuentes, candelabros y vajilla serían un plus. La decoración con la energía de Tierra, invita a generar ambientes donde se privilegia la calidez y sobretodo la nutrición.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS

El Feng Shui también hace referencia a la forma de la mesa. Una mesa cuadrada fomenta un ambiente más dinámico mientras que una mesa rectangular crea una atmósfera más relajada, ideal para reuniones sociales en las que se alarga la sobremesa.  Con las mesas extensibles de nuestro catálogo Cúbika Bold puedes disfrutar de ambas opciones según la ocasión. Por otro lado, se recomienda que las sillas sean sólidas y cómodas, de respaldo alto para tener un buen apoyo.

Otro punto importante es tener una buena iluminación sobre el comedor, con luces cálidas que iluminen bien la mesa para resaltar los alimentos y sobre todo para generar un ambiente más acogedor. La utilización de velas nos brinda un toque más romántico a la hora de una cena en pareja. Las velas producen una luz suave que hace la cena más íntima y relajante. También se pueden utilizar luces indirectas, como una lámpara enfocada hacia el techo. Se recomienda tener luces que se puedan graduar para tener distintos efectos de acuerdo a la situación o escenario que se quiera lograr.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-COMEDOR-COMEDORES-MESAS-FENG SHUI

En cuanto a la decoración, la utilización de un espejo en la pared que refleje la mesa fomenta la energía saludable en el lugar, ya que al reflejarse aumenta la cantidad de alimentos sobre la mesa. Ésta es una condición muy favorable según la filosofía china ya que para ellos el comedor es un centro de riqueza donde una mesa repleta de alimentos simboliza abundancia para el hogar.

18 DETALLES PARA AMAR UP

1  . La opción de incorporar conexiones USB en las mesas de estudio.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

UP18  permite la posibilidad de incorporar a sus módulos de mesa de estudio conexiones inalámbricas y USB, tan necesarias en los espacios actuales.  Existen dos opciones: conexión inalámbrica, que además incorpora un USB (que podemos ver en la primera foto) o conexión doble USB, como en la cajonera de la segunda imagen.

2  . Camas abatibles mejoradas.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

La calidad y durabilidad de nuestros muebles es fundamental para nosotros, y ha sido clave en el desarrollo de las camas abatibles que componen UP18. Cuentan con pata sincronizada y bloqueo automático, con construcción del bastidor de aluminio para una mayor resistencia y ligereza, también con lamas de madera y los pistones protegidos con cubre pistones, uno de ellos con led.

3  . Compactos con 2 camas de 190 x 90 cm.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Puedes configurar tus compactos UP18 con dos camas de 90 x 190cm, para que compartir habitación sea aún más cómodo para tus hijos. En esta imagen podemos apreciar la apertura de la cama desplazable de esta medida, con cantos redondeados en el larguero, los brazos y el suplemento, para la protección de los más pequeños.

4  . Tirador Hole.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Seguro que te ha llamado la atención el tirador hole, que puedes ver en varias composiciones de UP18. El de la imagen está compuesto de la combinación de los colores pizarra y verde talco, que junto con el iron (estos dos últimos son dos colores novedad) de la composición crean un ambiente muy natural.

5  . Terminal perchero.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

El terminal tapeta perchero, como anexo en armarios, muy práctico para el día a día. Una solución integrada que da un toque diferente a tu dormitorio.

6  . Los respaldos TOP y CROWN.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Top y Crown son las últimas incorporaciones, pero son ya 10 las opciones de respaldo que forman UP18. Además, a estos dos modelos en concreto puedes añadirles la opción de USB. Recuerda que todas estas opciones son personalizables con tu nombre.

7  . Arcón con encimera extraíble.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Los módulos block de UP18 ofrecen la posibilidad de diseñar un dormitorio juvenil único, que se completa con la incorporación de este nuevo módulo arcón con encimera deslizante y un práctico cajón interior te permitirá maximizar el espacio estando cerrado.

8  . Estantería trapecio.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

La estantería trapecio te permite múltiples posiciones para crear un espacio totalmente personalizado.

9  . Más altura en los brazos.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Opcionalmente los brazos de los nidos y compactos pueden realizarse con más altura, como el que podemos ver en la imagen superior.

10  . La cajonera Zen.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

¿Te has fijado en la cajonera Zen? Se puede utilizar delante de todas las camas horizontales sin mesa de estudio. El tapizado está disponible en 5 colores: natural, visón, cuarzo, celeste y antracita.

11  . Los quitamiedos TOP y CROWN.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Dos diseños muy especiales entre todas las opciones de quitamiedos del catálogo UP18.

12  . Módulo block de arcón.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

En la imagen superior puedes apreciar los módulos block de arcón, una posibilidad más para multiplicar las opciones de almacenaje.

13  . Módulo Zapatero.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

En la imagen podemos ver detalle de un ejemplo de terminal zapatero con dos trampones, junto al armario de 3 puertas, creando una continuidad total de los elementos que aporta un plus de elegancia y calidad al conjunto.

14  . Cabezal CROWN.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

El cabezal Crown cuenta con un diseño joven y desenfadado, para los reyes de la casa, combinable en dos colores a elegir entre nuestra paleta de 27 tonos, y así crear una total personalización.

15  . Cabezal TOP.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

En la imagen puedes apreciar el diseño del cabezal Top en los colores noceto y azul nube. Junto con los complementos de mesita y pata de madera crea un ambiente nórdico y natural, muy actual y fresco

16  . Módulo cubo para armarios.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

Con la posibilidad de incorporar módulos cubo en los armarios UP18 ,  como el que vemos en la imagen, damos un paso más para que nuestros muebles tengan más utilidades y se adapten a las nuevas generaciones, mucho más tecnológicas y prácticas.

17 .  Tirador RING.

UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

El tirador Ring, elegante y divertido para dar un toque diferente a tu dormitorio juvenil.

18  . Los acabados gris tormenta y malva talco.

UP-UP18-JUVENIL-JUVENILES-DORMITORIOS-DORMITORIO-DECO-DECORACIÓN-HABITACIÓN-HOGAR

27 colores conforman la paleta UP, entre ellos gris tormenta y malva talco, que puedes apreciarlos en la imagen superior combinado con lila. ¡Miles de combinaciones posibles!

LINK: AMOR A PRIMERA VISTA

Desde el primer momento que vimos el cabecero LINK en el nuevo catálogo Creta Top v.6 nos enamoramos, fue inevitable. Un nuevo concepto que nos permite integrar diferentes acabados y texturas en diferentes medidas, adaptándose a cualquier tipo de dormitorio y de hogar. ¡Es casi imposible que no consigas crear un cabecero LINK a tu gusto!

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CABECEROS-CABEZALES-NOVEDADES-LINKComo en muchos otros cabeceros de Creta Top v.6, existe la posibilidad de incluir LED y USB en el diseño del cabecero. Detalles importantes que resultan muy prácticos en el día a día.

¡Haz volar tu imaginación! En la composición superior, a los tres plafones en tapizado velvet Ónix, se han añadido dos plafones laterales en acabado Albo, con luces led frontales. Un acierto para conseguir calidez y naturalidad, e integrar a la perfección las dos mesillas HIT que van colgadas sobre el cabecero.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CABECEROS-CABEZALES-NOVEDADES-LINK

LINK está disponible en 5 medidas de ancho diferentes: 117cm (para camas individuales), 176 cm, 235cm, 294cm y 353cm. Y en los diferentes tipos de plafones, que integran cada una de las medidas, es posible combinar todos los acabados y colores de combinación disponibles en el catálogo, incluidos los tapizados. Todas estas medidas de ancho comparten una misma medida de altura, 150,5 cm. La altura ideal para que se convierta en el auténtico protagonista de tu dormitorio.

¿No es amor lo que sientes ahora que te hemos presentado a LINK?

CRETA TOP V.6 : DORMITORIOS SUPERLATIVOS

Nos emociona poder presentaros nuestro catálogo de dormitorios Creta Top v.6 totalmente renovado: nuevos acabados, líneas, diseños, colores, tiradores… Miles de ingredientes para combinar y crear dormitorios actuales, diferentes, adaptables a múltiples estilos.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIOS-DORMITORIO-NOVEDADES-NEW-CATÁLOGO-CRETATOPV.6

Con esta actualización la gama cromática de Creta top v.6 se multiplica, incorporando 3 nuevos colores base (Albo, California y Noce Sabi) y otros 5 nuevos acabados de combinación con diferentes tonos y texturas (Vaivén, Rayado, Iris, Lava y Moon).

CRETA-DORMITORIOS-DORMITORIO-NOVEDADES-NEW-CATÁLOGO

También incluye nuevos cabeceros y cabezales personalizables, entre los que destacamos el nuevo cabecero a medida WOO, que puede realizarse en medidas desde 254cm hasta 388cm, y que pronto se convertirá en el nuevo protagonista de muchos dormitorios.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIOS-DORMITORIO-NOVEDADES-NEW-CATÁLOGO-CRETATOPV.6

No hemos podido olvidarnos de los tapizados, que siguen siendo tendencia y en alta demanda. El color Jade llega para aumentar la familia de tapizados velvet, pudiendo utilizarse no solo en cabezales tapizados sino también en la nueva cama Stylos, que en este ejemplo podemos verla en color Ágata.

CRETA-DORMITORIOS-DORMITORIO-NOVEDADES-NEW-CATÁLOGO

Y cómo no, en Creta Top v.6 también encontrarás muchas páginas dedicadas a armarios con muchas novedades para su configuración y diseño: nuevas puertas, accesorios, tiradores…

CRETA-CRETATOP-DORMITORIOS-DORMITORIO-NOVEDADES-NEW-CATÁLOGO-CRETATOPV.6Te invitamos a sumergirte en este nuevo catálogo y disfrutar de la inspiración que desprenden sus páginas. ¡Que lo disfrutéis!

Pronto volveremos para hablaros con más detalles sobre estas y otras novedades.

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

SIGUENOS