• BLOG GRUPO EXOJO

CÓMO ORGANIZAR UN RINCÓN DE ESTUDIO PARA NIÑOS

Los niños necesitan que en su hogar haya un buen rincón de estudio para que puedan hacer sus tareas correctamente potenciando así su concentración y sus resultados académicos. Independientemente de la edad, el curso o la motivación (o la falta de ella) de tu hijo en torno al aprendizaje, aquí hay algunos consejos infalibles para diseñar el área perfecta para las tareas escolares.

ESTUDIO-JUVENIL-JUNIOR-UP-ZONA-NIÑOS

Para que se pueda favorecer la concentración el orden es la clave. Lo primero que hay que entender es qué es realmente el desorden. Esto puede verse diferente para cada familia y niño. Puede ser cualquier cosa, desde papeles sueltos hasta juguetes que no deberían tener un lugar en el escritorio o en el espacio de aprendizaje.

A algunos niños les encanta tener un montón de marcadores, lápices de colores y borradores en sus escritorios mientras estudian o hacen sus tareas. Si bien estos no son necesariamente ajenos a la escuela, en realidad pueden hacer más daño que bien, especialmente si se convierten en distracciones para el niño que realmente lo desvían de su concentración. Por ese motivo, es importante que ayudes a tu hijo a cómo ordenar todos estos elementos y tenerlos en sitios guardados, pero siempre a mano. Pueden estar en cajones u organizadores de espacio de trabajo. Así no le interferirán en su aprendizaje.

ESTUDIO-JUVENIL-JUNIOR-UP-ZONA-NIÑOS

Siguiendo el punto anterior, es fundamental que todo lo que necesite lo tenga a mano para que no se distraiga levantándose a buscar herramientas para sus tareas. Las herramientas pueden variar dependiendo del curso y nivel de aprendizaje, pero lo que necesiten ya sean colores, calculadoras, lápices… todo tiene que estar a mano. En el escritorio deberá estar todo bien organizado en cajones para que no tenga que levantarse para acabar una tarea.

Cuando se trata de diseñar el rincón de estudio perfecto para las tareas de los niños, un elemento importante (y a menudo es pasado por alto) es la facilidad de acceso. Si tu hijo no puede entrar y salir fácilmente del espacio, es molesto y puede convertirse en una preocupación práctica, especialmente si tiene un problema de movilidad o dificultades con las habilidades motoras. Sin mencionar que hay más posibilidades de distracción si las personas no pueden pasar fácilmente. Debes asegurarte de preparar el lugar de estudio para que tu hijo pueda pasar libremente y que haya espacio sin agobios ni estrés innecesarios. De esta manera sentirá más motivación para frecuentar el sitio en lugar de evitarlo porque no se siente cómodo.

ESTUDIO-JUVENIL-JUNIOR-UP-ZONA-NIÑOS

Dependiendo de la edad de tu hijo, es posible que se necesite bastante apoyo de un adulto para completar las tareas. No tendrá sentido si tu hijo tiene que seguir saliendo y entrando desde un dormitorio de un nivel superior a una cocina de nivel inferior solo para hacer preguntas. Podría ser problemático si no se puede confiar en que se mantenga concentrado de forma independiente. Al crear el área perfecta para las tareas de tu hijo, debes tener en cuenta las necesidades, la personalidad, la edad y el nivel de aprendizaje que tiene en estos momentos. Es posible que quieras organizar un espacio con la proximidad de los padres, especialmente al principio, para asegurarte de que puedas estar disponible cuando sea necesario.

La iluminación natural es fundamental para que los niños puedan estudiar y hacer sus tareas de la mejor manera posible. Esto significa que tener una lámpara de escritorio para niños en caso de que la luz natural sea escasa, esto no es negociable. La incorporación de luz natural, cuando es posible, es más agradable para la vista y es especialmente beneficiosa si tu hijo pasa más tiempo frente al ordenador.

ESTUDIO-JUVENIL-JUNIOR-UP-ZONA-NIÑOS

Una estación de tareas multifuncional y flexible es una ventaja. Durante la semana, el escritorio se puede usar para la tarea y los fines de semana, ¡es un espacio para construir Legos o jugar con sus juguetes preferidos!

Hay opciones para usar escritorios de pie, escritorios móviles o incluso estantes que funcionan como lugares de tarea para niños pequeños. Las opciones son infinitas y puede ser realmente inteligente con el tiempo, espacio y esfuerzo creando algo que sea más flexible.

JUVENIL-JUNIOR-UP-ZONA-NIÑOS

Uno de los mejores consejos para diseñar un rincón de estudio para niños es diseñar con intención. Al considerar a los niños que usarán el espacio, debes asegurarte de incorporar fragmentos de personalidad, elementos / actividades preferidas o recuerdos significativos que harán que el espacio sea especial, sin ser una distracción, por supuesto. Desde imágenes en las paredes hasta elementos codificados por colores, hay muchas formas de hacer que el área de tareas de tu hijo no sea solo un espacio para el trabajo, si no un espacio que ellos consideren propio y totalmente personalizado.

¡Te recordamos que en nuestro catálogo Junior v.6 encontrarás todo lo necesario para crear ese espacio!

Fuente: Decoración 2.0

CONFIGURA EL ARMARIO DE TUS SUEÑOS

En anteriores posts  hemos ofrecido unas pautas para ayudarte a diseñar un armario con diferentes accesorios para que se ajuste a tus necesidades y, por lo tanto, ayude a que tu día a día sea más fácil.  Puedes verlos en «Un lugar para cada cosa« y «Un armario a tu medida«.

CRETABASIC-DORMITORIO-ARMARIO-ARMARIOS-ACCESORIOSEn ellos nos centrábamos en diseñar un interior  perfecto, pero… ¿Qué pasa con el exterior? ¿Qué opciones tenemos y cómo podemos conseguir que sea al mismo tiempo estético y funcional? El primer paso es decidir si optar por un armario de puertas abatibles o correderas. Aquí puedes ver diferentes puntos a tener en cuenta para tomar esta decisión.

CRETABASIC-DORMITORIO-ARMARIO-ARMARIOS-ACCESORIOSEn nuestro nuevo catálogo Creta Basic v.6 encontrarás ideas inspiradoras y apasionadas del cambio, con gran variedad de opciones para configurar el frente de armario ideal. Combinando diferentes acabados y lunas para crear una composición que se ajuste a tú dormitorio. ¡Te invitamos a descubrirlo!

CRETABASIC-DORMITORIO-ARMARIO-ARMARIOS-ACCESORIOS

CRETA BASIC V.6: ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN MINIMALISTA

El catálogo Creta Basic v.6 llega para refrescar nuestros dormitorios, combinando elegancia y sofisticación minimalista con las tendencias más actuales. La versión digital ya está disponible en nuestra web, y en sus páginas encontrarás diseños y acabados actuales, en los que las maderas cobran especial protagonismo, aportando grandes dosis de calidez a los ambientes.

NUEVO-CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-CATÁLOGOEntre los nuevos acabados que incorpora este catálogo destacamos Albo y Rayado, que podemos observar combinados con Naturale en esta composición que abre el catálogo. Destaca en ella el cabecero Ceos, de gran tamaño, que con estos acabados y unidos a los tiradores y patas en color grafito crean una atmósfera cómoda y acogedora.

NUEVO-CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-CATÁLOGOSabemos que el almacenamiento es muy importante en cualquier dormitorio, por eso hemos incorporado como novedad esta bañera tipo H con dos cajones de gran capacidad muy prácticos para almacenamiento ocasional o para utilizarlo cada día, dependiendo de tus necesidades.

NUEVO-CRETA-CRETABASIC-DORMITORIO-CATÁLOGO

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, por eso el interior de los cajones de mesitas, cómodas y sinfoniers tienen un acabado de efecto cuero, resistente y elegante. En esta imagen también vemos otro de los cabeceros nuevos que componen el catálogo: Ítem, en acabado Naturale combinado con Bocamina.

NUEVO-DORMITORIO-CATÁLOGOSi quieres que tu cabecero sea el foco de atención del dormitorio Kyma puede ser una buena opción para ti. Con una suave onda acentuada por iluminación LED, lo vemos en esta imagen combinando los acabados Albo y Rayado, creando un ambiente original, natural y acogedor.

Por supuesto se mantienen otras opciones de cabeceros de catálogos anteriores, como Levos, Ítaca, Élide o Rhea, que se renuevan con las posibilidades que ofrecen los nuevos acabados.

NUEVO-DORMITORIO-CATÁLOGO

Los armarios son también claves en cualquier dormitorio, y por ese motivo protagonizan varias páginas de Creta Basic v.6: diferentes puertas, complementos, organizadores, acabados, … cada armario es una creación única. Tampoco nos hemos olvidado de incluir opciones auxiliares para crear una pequeña zona de estudio o despacho bien integrado con el resto de mobiliario del dormitorio. ¡Cada vez es más importante que nuestro hogar sea versátil y se adapte a nuestro día a día!

Por último, cabe destacar que, al igual que en los muebles del resto de catálogos, todos los tableros melaminizados son antibacterianos, inhiben el crecimiento y proliferación de bacterias, impidiendo su reproducción y teniendo como resultado que las bacterias envejecen y mueren rápidamente.

¿A qué esperas para ver todas las novedades que ofrece Creta Basic v.6?

5 TRUCOS PARA AFRONTAR LA VUELTA DE VACACIONES

Parece que fue ayer cuando estábamos preparando la maleta con ilusión y ya estamos otra vez aquí…  A pesar de haber disfrutado de nuestro tiempo libre al máximo y desconectar de nuestra rutina, no siempre es fácil afrontar esta nueva etapa con optimismo.  Sabemos que los primeros días pueden ser duros y por eso hemos querido compartir con vosotros estos 5 trucos para ayudarnos a mantener la actitud adecuada para hacer que la vuelta de vacaciones sea menos dura:

UP-UP18-JUNIOR-JUVENILES-SALONES-GNESIS-CÚBIKABOLD-DORMITORIOS-CRETATOP-CRETABASIC-VUELTA-VACACIONES

1.  Reserva un período de adaptación: La planificación y organización de tareas y obligaciones será tu mejor aliado a la hora de tener una vuelta al trabajo agradable y tranquila. Reservar un par de días antes de la vuelta te ayudará a evitar las prisas en el último día de vacaciones y a empezar con más calma.

2. Come sano e hidrátate: Volver a la rutina es la excusa perfecta para retomar las buenas costumbres alimenticias tras las vacaciones. Comer bien nos ayuda a sentirnos mejor, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

3. Ten una actitud positiva: Tener una buena actitud ayuda mucho a la hora de encarar el fin de las vacaciones. Llegar al trabajo todos los días con una actitud positiva y con ganas de crear buen ambiente te ayudará a tomarte el día con filosofía y, además, ¡contagiarás buena energía a tu alrededor!

4. Practica ejercicio: la vuelta a la rutina laboral o escolar es el momento ideal para incorporar la práctica de ejercicio con regularidad para combatir el estrés y liberar endorfinas que te ayudarán a sentirte positivo y relajado.

5. Planifica tiempo para ti: La vuelta a la rutina laboral no implica dejar de lado planes gratificantes y hobbies. Planificar a lo largo de la semana actividades que nos gustan y motivan es muy importante para que nuestra actitud positiva sea regular y constante.

TOQUES DE COLOR QUE CAMBIARÁN TU HOGAR

Si queremos dar un aire totalmente renovado a nuestros hogares, el color de la pintura es la forma más fácil y económica de conseguirlo. Una pared decorativa es la forma más popular de cambio, pero existen otras muchas opciones. Los acentos coloridos también son fáciles de añadir con accesorios como alfombras, cojines o pequeños muebles auxiliares. Si tras las vacaciones quieres añadir toques de color a tu hogar, estos consejos te van a gustar:

SALÓN-COLOR-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD          1. Sigue las tendencias actuales. Cada año, la industria de la pintura anuncia las tendencias de color, con informes llenos de atractivas fotos e ideas de decoración. No nos referimos a que cada año cambies el color en tu hogar, sino a utilizar estas ideas, en torno a una paleta de colores de tendencia, inspirándote en qué elementos pueden transformar cada una de las estancias de tu hogar de forma rápida y económica, aplicando toques de color de acento, de un tono que se adapte a tus gustos y al resto de decoración de tu hogar.

SALÓN-COLOR-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD          2. Atrevimiento. Los colores llamativos pueden ser muy divertidos en tu hogar, pero querrás guardarlos para resaltar si quieres crear un espacio tranquilo. Si te encantan los colores llamativos, no te limites a usarlos en un jarrón o un cojín, puedes añadir una silla deslumbrante a cualquier paleta de colores. Las obras de arte coloridas son el lugar perfecto para agregar más energía a tu paleta, especialmente en una pared neutral.

SALÓN-COLOR-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD          3. Aprovecha el Feng Shui. Comprender las ideas básicas del feng shui puede ayudarte a crear un espacio relajante en tu hogar, y basándose en los principios de energía y equilibrio. En este blog puedes encontrar varios posts dedicados a cómo aplicar estos principios en cada una de las estancias de la casa. No tienes que decorar con ningún estilo en particular para obtener los beneficios del balance de color del feng shui, se adapta a cualquier hogar y gustos. Cuando hablamos de una paleta de colores equilibrada, esta siempre incluye un color base, un color en un tono medio y algunos acentos más claros. El feng shui también alienta a dejar de lado el desorden, y eso incluye el desorden de colores demasiado fuertes y decoraciones que hacen que la habitación se vea demasiado cargada.

SALÓN-COLOR-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD          4. Monocromía. Que no te den miedo los esquemas de color monocromáticos. Decorar con una paleta de colores monocromática es la forma más sencilla de crear una estancia relajante, y es mucho más fácil de lo que parece. Comienza con elegir un color base, y el esquema se construye con tonos más claros y más oscuros de ese color. La mayoría de estos esquemas monocromáticas se basan en colores neutros, pero puedes usar cualquier color como base y, si utilizas un color llamativo como base, este se atenúa al utilizar tonos más claros y más oscuros para complementarlo.

SALÓN-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD          5. Explora nuevas ideas. Piensa en tu techo como un espacio para crear una nueva pared decorativa. Pintar tu techo de color es una tendencia que cada vez cobra más fuerza. Es una forma elegante de darle a tus habitaciones un aspecto acabado. Una habitación cuadrada, o sin detalles arquitectónicos, de repente se vuelve interesante con un techo colorido. La clave para poner color en el techo es elegir un tono dentro de tu combinación de colores.

SALÓN-RENOVAR-DORMITORIO-CRETA TOP-GNESIS-CÚBIKA BOLD

     6. Neutro no siempre significa beige. ¿Aburrido del gris y beige? Hay más en las paletas neutras que solo esos dos colores. Amplía tu paleta de colores neutros con metálicos como el oro y la plata. Los acentos de bronce frotado con aceite y cobre funcionan bien con el marrón oscuro en una paleta neutra. Si tu paleta de colores incluye un color neutro blanco frío, puedes añadir rosa pálido o azul. Si prefieres un color blanco cálido, un acento dorado o gris cálido puedes ayudarlo a superponer los colores neutros para obtener una paleta hermosa.

CÓMO MANTENER EL CALOR A RAYA EN TU HOGAR

Estamos en plena ola de calor y, para protegernos de las altas temperaturas, debemos intentar mantener la casa lo más fresca posible, para que en la medida de lo posible se convierta en un refugio en el que apetezca estar durante las horas más cálidas.

CALOR-CRETA TOP-DORMITORIO-VERANO-TEMPERATURAEl mejor sistema para refrigerar la casa y mantener una temperatura adecuada es el suelo radiante refrigerante, todavía reservado para unos pocos privilegiados. El resto de mortales tendremos que sacar partido al sistema de refrigeración más extendido: el aire acondicionado. Se vuelve imprescindible estos días porque permite controlar y bajar la temperatura interior. El único inconveniente es el tipo de frío que emite vía aire, que puede ser molesto para dormir o en habitaciones infantiles. Lo ideal es mantener el aire a una temperatura constante durante todo el día y en estos días de calor extremo, incluso cuando no estemos en casa.

Los ventiladores de techo con una buena alternativa y ofrecen una agradable sensación de frescor de forma relativamente natural. Ahora bien, si la temperatura interior alcanza los 35 grados no hay ventilador que haga efecto porque mover aire caliente no servirá de alivio.

Los toldos en las ventanas pueden rebajar la temperatura de una casa hasta en 10 grados. Conviene estudiar su instalación especialmente en ventanas que reciben muchas horas de sol al día.

CALOR-CRETA TOP-DORMITORIO-VERANO-TEMPERATURAExisten varias recomendaciones aplicables a todos los hogares, cuenten con sistema de refrigeración o no. En primer lugar hay que intentar a toda costa que el calor no se meta en casa, por lo que hay que mantener bajadas las persianas evitando que el sol entre directamente y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta que en el interior, sólo ventilando muy pronto por la mañana.

Las plantas son un buen antídoto contra el calor. De hecho algunas plantas actúan como refrigerantes naturales, absorbiendo el calor y emitiendo oxígeno. Las mejores plantas para este fin son, entre otras, la palmera de bambú o Areka, la sansevieria, los helechos o el aloe vera.

CALOR-CRETA TOP-DORMITORIO-VERANO-TEMPERATURASi vives en una casa de varias plantas ya sabrás que el calor sube y que la zona más fresca de una casa es la planta baja. Es buena idea contar en esta planta con alguna habitación o dormitorio donde descansar cuando el calor es muy intenso. En las horas de más calor intenta evitar el uso de los aparatos domésticos que emiten calor como el horno o el lavavajillas.

Si aún no lo has hecho, es un momento ideal para cambiar tus luces halógenas por luces LED. Además de por su mejor consumo, un foro halógeno emite mucho más calor.

Fuente: Decosfera

GRUPO EXOJO

ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS

ETIQUETAS

SIGUENOS