UN LUGAR PARA CADA COSA

Es cierto que por mucho espacio que tengamos en casa nunca nos parece suficiente para guardar nuestras cosas. Aún más cuando nos referimos a nuestras prendas de vestir. A todos (y a todas) nos encantaría tener una habitación sólo para nuestra ropa. O, mejor aún, una para nuestra ropa y otra para nuestros zapatos.  Pero por desgracia la mayoría de las viviendas no cuentan con ese espacio adicional y tenemos que acondicionar un espacio en nuestro dormitorio para ello.

Últimamente estoy viendo muchos ‘programas de casas’ en la televisión, y he llegado a la siguiente conclusión: no importa el espacio que tengas en un armario sino lo bien que lo aprovechas. En multitud de ocasiones muestran unos vestidores de gran tamaño en los que está todo por el suelo, o hecho un revoltijo o prendas y más prendas apiladas hasta el infinito. Y a los que nos gusta el orden nos da por pensar: ¡Que me dejen entrar un par de horas en ese armario para poner todo en su sitio!

Hoy en día hay miles de soluciones para clasificar nuestra ropa en el armario, de forma que quede a la vista y que no perdamos tiempo (ni paciencia) al buscar una determinada prenda. Y es que cuando planificas un espacio para que cada cosa tenga su lugar, mantener el orden en tu día a día te resultará mucho más fácil. Como se suele decir: ‘Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar’. Si tienes esto en mente a la hora de diseñar el interior de tu armario conseguirás que tu día a día sea más sencillo.

Las baldas que forman un espacio como maletero, como en la imagen superior, pueden servirte no sólo para colocar maletas unas dentro de otras, sino también para colocar ropa de fuera de temporada o incluso ropa de hogar que no utilices con frecuencia

Si en tu caso tienes que compartir el armario con otra persona, la mejor opción es que haya una barra para colgar para cada uno. Si tienes muchas prendas largas como abrigos o vestidos recomendamos que la altura sea de 1,70m. Si en tu caso la mayoría de tus prendas son cortas con un metro es suficiente. Para aprovechar bien la altura de los armarios, en nuestro catálogo Creta Basic encontramos estas barras abatibles que son muy útiles, y una alternativa a los clásicos según se adapte a tus necesidades.

Para la parte media y baja del armario, además de las clásicas cajoneras,  estamos apostando por módulos extraíbles ya que es la mejor forma de dar utilidad ‘real’ a todo el fondo del armario. Sino tendemos a abandonar prendas en el fondo y sólo utilizar las que tenemos en primer término.  En Creta Basic puedes encontrar pantaloneros, cestas, bandejas con compartimentos para múltiples usos, o los clásicos estantes que en su versión extraíble harán que tu vida sea más fácil.

¿A qué esperas para buscar un lugar para cada cosa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *