¿QUÉ TAMAÑO DE TELEVISOR LE VA A MI SALÓN?

Si hay un protagonista indiscutible en cada casa es la televisión. Es cierto que cada vez la usamos menos ya que nuestra atención se dirige más a otros dispositivos como smartphones o tablets. En ellos podemos ver nuestra serie favorita o una película en el momento y lugar que queramos sin interrupciones, y la televisión, por muy Smart que sea, no puede competir en movilidad con ellos.

Sin embargo, a la hora de amueblar nuestro salón sigue siendo el punto focal sobre el que gira el resto del mobiliario y, en general, solemos errar a la hora de adquirir un nuevo televisor, tanto por exceso como por defecto de tamaño.  Pero, ¿cuál es la distancia óptima?

Esta respuesta depende de varios factores, el primero de ellos, la resolución del televisor. Cuanto menor es la resolución menos píxeles definirán la imagen y mayor será la distancia a la cual deberás ver la pantalla para no percibirlos. El siguiente factor a tener en cuenta es el tamaño: cuanto más grande sea, mayor será la distancia que debes tomar para verla y distinguir menos los píxeles.

Con esta gráfica que elabora Hipertextual puedes hacerte una idea sobre la distancia que es recomendable que tomes con tu televisor, dependiendo de su resolución y tamaño.

Entre los fabricantes de televisores suelen recomendar que la distancia de visionado sea 2.5 veces la diagonal del televisor. Por ejemplo, para una diagonal de 50’’, uno de los tamaños más comunes en las tiendas, siguiente esta recomendación sería necesaria una distancia superior a los 3 metros.

Sin embargo la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) recomienda ver un televisor HD desde una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión, lo que equivale a 1.6 veces la diagonal de un televisor 16:9. A nivel global esta es la distancia más apoyada y que se suele adoptar como recomendación más popular.

Guiándote por esta gráfica puedes tener una idea aproximada de a qué distancia vas a sacar más provecho a tu televisor y disfrutar de una mejor experiencia de visionado. Ten en cuenta esta distancia a la hora de planificar dónde ubicar los muebles en el salón, o de qué tamaño debe ser la nueva tele para los muebles que ya tienes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *