PREPARA TU HOGAR PARA EL OTOÑO

Aunque las temperaturas, con subidas y bajadas inesperadas, intentan despistarnos, hace unos días que dejamos el verano atrás para dar paso a una nueva estación. Al igual que nuestro cuerpo necesita adaptarse progresivamente a los cambios ambientales y de luminosidad, nuestro hogar también necesita que lo mimemos para que esté a punto para la época más fría del año.

A pesar de que aún nos parezca muy lejano, dentro de unas semanas empezaremos a usar la calefacción para caldear nuestros hogares. Para procurar un ahorro energético es importante que pongamos a punto nuestra caldera, purguemos los radiadores a conciencia y revisemos el aislamiento en puertas y ventanas. Si notamos que cada vez nos cuesta más (tiempo y dinero) mantener una temperatura ideal en nuestra casa, es vital que hagamos una revisión a fondo antes de que el frío nos pille desprevenidos.

Si tienes la suerte de tener una terraza o jardín, que hace tus días y noches de verano más llevaderos, es hora de proteger esos espacios, con fundas especiales para el mobiliario, recogiendo y protegiendo toldos y pérgolas y, sobre todo, haciendo un repaso a las plantas y la vegetación para que en primavera vuelvan a brillar. Durante el otoño hay que retirar periódicamente las hojas o cualquier otro desecho de las canaletas y cañerías de desagüe para evitar obstrucciones y posibles humedades dentro de la casa.

Es también una época ideal para hacer una limpieza general del hogar, al mismo tiempo que realizamos el cambio de armario, un asunto sobre el que encontrarás varios artículos interesantes en este blog. Con estas fotos de nuestro catálogo CÚBIKA BOLD ¿no te dan ganas de pasar tiempo en el sofá con la mantita?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *