CONSEJOS PARA ELEGIR LA ALMOHADA PERFECTA PARA TI

Los problemas para conciliar el sueño son una constante en la vida de muchas personas. Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y habitualmente relacionamos la calidad del descanso con el colchón. Sin embargo, solemos olvidarnos que hay otro complemento que es imprescindible para conseguir ese sueño reparador que todos necesitamos: la almohada.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CONSEJO-ALMOHADAEs el elemento clave para mantener la posición natural de la columna mientras dormimos y utilizar la almohada incorrecta puede ser perjudicial para nuestra salud, afectando la columna y la zona cervical. Los expertos en descanso nos ofrecen los siguientes consejos para elegir la almohada perfecta para cada uno de nosotros:

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CONSEJO-ALMOHADAEl principal factor a tener en cuenta para elegir la almohada ideal es la postura que adoptamos al dormir. Lo más recomendable es dormir de lado, en posición fetal y con las piernas ligeramente dobladas. Para esta postura lo mejor es elegir una almohada gruesa y firme.

Si en tu caso sueles dormir boca arriba, deberías elegir una almohada de firmeza y grosor intermedios. Si duermes boca abajo, aunque esta sea la postura menos recomendable, la almohada debería ser más fina y adaptable. Y si cambias de postura de manera frecuente, como nos ocurre a muchos, habría que elegir una almohada de firmeza media que se acomode a las diferentes posiciones.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CONSEJO-ALMOHADARespecto a los materiales tenemos almohadas de fibra, un material que resulta muy cómodo, transpirable y con gran capacidad de recuperación. Últimamente se ha generalizado el uso de la viscoelástica, que es otro material muy adaptable, cuya firmeza se modifica con el calor de nuestro cuerpo, ablandándose cuando coge más temperatura. Este material es muy interesante para las personas que tienen sensibilidad en la zona cervical o necesiten una posición terapéutica al dormir. Por otro lado, las de látex son algo menos adaptables que las de viscolátex, aunque cuentan con textura suave y agradable. Al tener una estructura interna de células abiertas permite una buena ventilación.

CRETA-CRETATOP-DORMITORIO-DORMITORIOS-CONSEJOEstos son los dos factores claves para elegirla, pero ¿sabes cada cuánto tiempo hay que cambiar de almohada? Según los fabricantes, para mantener la higiene y el confort, deberíamos cambiarla entre 1 y 2 años. ¡Feliz descanso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *