CÓMO MANTENER EL ORDEN EN CASA CON NIÑOS

Parece difícil pero no es imposible. Convivir con niños es lo que tiene, mantener el orden en casa se puede convertir en un objetivo inalcanzable. Hoy repasamos algunos trucos para que no te tropieces con sus juguetes.

Los queremos muchísimo, pero qué difícil se hace a veces la convivencia con niños en casa. Llegas de la calle, has dejado la casa perfecta antes de salir, y nada más entrar por la puerta, ya vuelve a estar todo patas arriba. Mantener el orden se convierte en todo un reto difícil de superar, por eso, para que no te conviertas en un esclavo de esos pequeños alborotadores, lo mejor es hacerlos partícipes desde el principio de la organización de la casa. Estos pequeños trucos pueden ayudarte a que esta tarea sea una tarea colaborativa.

ORDEN-NIÑOS

          1. A su altura

El uso funcional del espacio es fundamental, especialmente para los más pequeños, creando espacios de organización, estanterías y armarios a su alcance será más fácil que participen en la organización de su propio espacio. Lo de vendérselo como un juego no siempre cuela, así que pongamos facilidades para que no suponga un mundo para ellos.

ORDEN-NIÑOS

2. Cajas para todo

Las cajas antes eran eso, solo cajas. Ahora, cuando tu hijo ha ido creciendo se han convertido en la solución para todo. Y si hay una que se lleva todos los aplausos de los padres en apuros, esas son las de tela plegables. En primer lugar, porque son increíblemente versátiles, pero también porque no ocupan espacio y son capaces de solucionar cualquier reto organizativo como ningún otro objeto. Opta por unas en versión infantil (decoradas con dibujos), porque podrás usarlas tanto para el interior de los armarios como para colocar el exterior, sobre estanterías, por ejemplo.

ORDEN-NIÑOS

          3. Alíate con las paredes

Los organizadores de pared son una muy buena opción cuando de ganar espacio se trata. Y lo mismo sucede con los percheros, instalar uno (o varios) aumentará las posibilidades de que cuelguen sus abrigos, mochilas y demás objetos. Aunque eso sí, como decíamos antes, tendrán que estar a su altura.

ORDEN-NIÑOS

          4. Huye de excesivos adornos

Las aulas infantiles están a menudo llenas de mapas, abecedarios, fotos de excursiones y trabajos manuales de los alumnos. Lo bueno es que tienen a gente preparada encargándose continuamente de mantener el orden. En tu casa no ocurre lo mismo. Cuanto menos tengan para desorganizar, menos desorganizarán. Parece una lección básica pero no siempre la tenemos en cuento. De hecho, según un estudio realizado por los investigadores Anna V. Fisher, Karrie E. Godwin y Howard Seltman de la Universidad Carnegie Mellon publicado por la Association for Psychological Science, este exceso de estímulos visuales hace que los niños se distraigan con mayor facilidad.

ORDEN-NIÑOS

  5. Elige un espacio de juegos

Los niños y los juguetes son dos factores a considerar. Designar un espacio de juego específico para tus pequeños es una excelente manera de consolidar el inevitable desastre de los juguetes… Elige una alfombra o una manta más grande para un diseñar un área acogedora y llamativa para ellos.

Fuente: AD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *