CÓMO LLEVAR MEJOR EL CAMBIO DE HORA

Desde el domingo tenemos una hora extra de sueño. Aunque este cambio de horario puede parecer positivo, lo cierto es que suele provocarnos pequeñas alteraciones de sueño en los primeros días. Para superarlo, te damos algunas ideas para crear un ambiente relajante en tu dormitorio y unos consejos para dormir mejor:

  • Acuéstate a la misma hora: El efecto del cambio de hora es semejante al que se produce con el jet lag, aunque en menos intensidad. Para que el cerebro se vaya adaptando, se recomienda no variar en exceso los horarios e irte a la cama a la misma hora de siempre.
  • Prepara una rutina diaria: Los hábitos influyen en nuestro reloj corporal y, por tanto, en nuestro sueño. Tener un ritual para dormir puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño el resto de la semana. Por ejemplo, puedes tomar un baño caliente antes de acostarte.

  • Elige colores sedantes: evita los colores fuertes en el dormitorio. Nos inquietan y estresan más. Elige tonos suaves como blancos o cremas para crear un ambiente mucho más relajado y placentero. ¡Tienen un efecto sedante!
  • Orienta el cabecero hacia el Norte: Si tienes problemas para dormir, considera cambiar la orientación de tu cama hacia el norte. La razón es que en esa dirección no interfieres en el flujo natural de la tierra que va en dirección sur-norte.

  • Ventila bien la habitación: Antes de hacer la cama cada mañana, abre las ventanas y ventila bien el dormitorio. De esta forma renovamos el aire y refrescamos las sábanas. Y es que una atmósfera limpia también favorece un mejor descanso.
  • Mantén el orden y gana en descanso: el orden te ayudará a inducir un estado de relajación antes de dormir. Intenta mantenerlo y verás que esta sensación de bienestar te ayuda a conciliar mejor el sueño.

Fuente: Westwing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *