CÓMO DECORAR UN SALÓN ALARGADO

La decoración de espacios complicados, como por ejemplo dormitorios pequeños, es todo un reto. En general no todas las habitaciones en una casa son amplias y tienen la proporción perfecta para que todas esas ideas que tenemos en la cabeza se puedan aplicar. Ocurre lo mismo con los salones alargados y estrechos. Ajustar la decoración y los muebles para ganar espacio y evitar que se vea más parecido a un pasillo que a un salón es posible siguiendo estas ideas de decoración, ideales para que un salón alargado se convierta en el espacio favorito de la casa.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-DECORAR

          1. Paredes neutras para ganar luz.

Decorar nuestro hogar adaptándolo a las nuevas tendencias decorativas, como el papel pintado, puede ser una tentación. Pero si hablamos de un salón estrecho lo mejor es que tanto los muebles como las paredes sean de colores claros. Los tonos neutros serán tus aliados para conseguir que la estancia parezca más grande.

También puedes aprovechar y usar espejos en las paredes enfrentadas para dar una mayor sensación de amplitud.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORAR

          2. Un sofá estrecho, tu gran aliado.

Hablemos del sofá. Esa pieza fundamental en el salón lo es aún más si hablamos de un salón estrecho. Un truco es hacer que el sofá y la pared en la que se apoya sean del mismo color. Así conseguirás mimetizar el sofá con la pared y hacer que el salón parezca más amplio. Si las paredes son blancas, de nuevo lo mejor es optar por tonos claros en el sofá, o incluso blanco, que nos aporte luminosidad. Lo mejor es escoger modelos estrechos (según los expertos un fondo de 90cm es suficiente para sentarse cómodamente) y pegados a la pared, evitando las combinaciones de 3 + 2.

Si optamos por una chaise lounge, deberemos evitar que se coloque en mitad del salón para que no corte el paso, y situarlo al fondo si es posible. Y si podemos, un modelo modular con el reposapiés por separado sería una excelente opción.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-DECORAR

          3. Las alfombras también tienen su lugar.

Cuando hablamos de alfombras, la proporción es importante, y debe incluir como mínimo el largo del sofá y mejor si a los lados quedan 50-60cm. Una alfombra pequeña sólo reforzará la idea de que estamos ante un salón pequeño. Además, las alfombras son grandes aliadas para ahorrar en el gasto de calefacción en invierno y podemos usarlas no sólo para evitar el frío sino para darle un aire genial a nuestro salón. Prueba con una de rayas que sigan la línea del salón para ganar aún más profundidad.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECORAR

          4. Utiliza muebles multifuncionales para ganar espacio.

Cuando hablamos de decorar espacios pequeños siempre apostamos por muebles multifuncionales, como en los dormitorios usando canapé bajo las camas. Si hablamos de salones, podemos apostar por una mesa de centro que se eleve o un mueble que incluya una zona para trabajar.  Son algunos ejemplos de muebles que nos ayuden a ganar espacio.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-DECORAR

          5. Menos es más: muebles bajos y minimalistas.

Es importante que no nos excedamos con la cantidad de muebles que colocamos en un salón de dimensiones reducidas para no comer todo el espacio. Si es un salón grande pero estrecho, lo mejor es evitar los muebles que interrumpan el paso y que obstaculicen de alguna manera la visión del espacio. Los muebles de baja altura darán una mayor sensación de amplitud.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORAR

          6. Luz natural y cortinas ligeras.

Si tienes la suerte de contar con un ventanal bien iluminado, aprovéchalo y deja las ventanas libres para que entre toda la luz posible. Apuesta por cortinas ligeras que dejen pasar la luz o estores con los que puedas jugar para subirlos y bajarlos, sin poner muebles altos frente a ellas.

En cuanto a las lámparas, lo mejor es que tires de iluminación con halógenos, pero puedes darle un toque moderno con las bombillas decorativas, que le dan un aire muy especial a la estancia. La iluminación del salón no debería limitarse a la iluminación de techo, pero si cuentas con un salón estrecho y optas por lámparas, no elijas nada exagerado. Apliques de pared o lámparas de pie finas y estilizadas que no se coman el espacio serán tus aliadas.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-DECORAR

          7. Pon color con los complementos.

Si has optado por muebles en tonos neutros y paredes de color claro, el toque de color lo puedes dar, por ejemplo, con cojines, mantas o con la decoración de las paredes. Además, con estos complementos podemos cambiar el estilo y apostar por los tonos de tendencia en cada estación del año, solo cambiando las fundas de los cojines, por ejemplo.

GNESIS-GNESISLINE-SALÓN-SALONES-DECORAR

Fuente: Decosfera

2 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días Sara,
      No vendemos directamente a particulares pero si nos indicas en qué localidad resides podemos darte los datos del punto de venta más cercano.
      Gracias por tu interés. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *