CÓMO ADAPTAR TU HOGAR AL TELETRABAJO
El teletrabajo se ha convertido en la realidad diaria para millones de españoles gracias a la readaptación de nuestro estilo de vida tras la pandemia. Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos a tener que asignar un espacio de su hogar para poder trabajar. Pero ¿Cómo lo hacemos? Hay viviendas que tienen la posibilidad de instalar un despacho o un estudio en una habitación libre. En cambio, en otros hogares no tienen posibilidad alguna de utilizar una estancia entera para esa actividad, así que hay que habilitar sí o sí una zona de trabajo en algún rincón de la casa como el salón o incluso el dormitorio en caso de que los peques campen a sus anchas por las zonas comunes de la vivienda.
Lo primero que hay que hacer para montar un rincón de trabajo es buscar el lugar más tranquilo de la casa para favorecer la concentración y evitar distracciones. En este punto, asegúrate de que tienes una buena conexión a internet y que tienes enchufes cerca para conectar los equipos.
Además de que sea un sitio tranquilo, es importante que el espacio elegido esté bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación de los ojos. Sin duda, lo mejor es contar con luz natural. Pero como no es siempre posible, hay que buscar una iluminación similar a la que proporciona la luz del sol. Para conseguirlo, podemos utilizar un flexo con brazo y pantalla regulables y con una bombilla LED que nos permita regular tanto la intensidad como el color de la luz.
Una vez que has elegido el espacio en el que vas a ubicar la zona de trabajo, vamos a intentar separarlo o diferenciarlo de alguna manera del resto de la estancia. Así, tanto la persona que trabaja como el resto de miembros de la familia podrán identificar esta zona. Para crear un espacio de teletrabajo confortable es absolutamente necesario elegir muebles ergonómicos y flexibles para que podamos trabajar en una postura cómoda. La silla es clave para mantener una buena postura mientras trabajamos, por lo que conviene elegir sillas con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado.
Vamos a intentar crear un espacio fresco, y si puede ser, que esté rodeado de plantas para relajarnos y conectar con la naturaleza para tener un entorno saludable e inspirador. Y por supuesto, acostúmbrate a ventilar el espacio de teletrabajo a diario para asegurar un ambiente sano.
Para finalizar, si queremos ser eficientes y funcionales, tenemos que tener el espacio limpio y el material perfectamente organizado.
Fuente: Decosfera
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!