8 CONSEJOS DE FENG SHUI PARA TU OFICINA EN CASA

El Feng Shui es una práctica de origen chino que busca generar la armonía de energía utilizando elementos como la luz, las plantas y la orientación de los espacios dentro del hogar. Los consejos del Feng Shui se pueden aplicar en cualquier espacio, tanto interior como exterior y se pueden aplicar en una habitación para dormir mejor o incluso, en la oficina de trabajo para aumentar la motivación.

Con la normalización del teletrabajo, hemos tenido que adaptar los espacios de nuestros hogares para hacerlos más versátiles y funcionales. Estos 8 consejos te ayudarán a armar un espacio de trabajo en el hogar siguiendo las bases del Feng Shui.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO      1. No pueden faltar las plantas.

Según el Feng Shui, las plantas son las mejores herramientas para limpiar y balancear la energía de los espacios, agrega plantas como la monstera deliciosa o la planta del dinero en tu espacio y notarás la diferencia. Además, las plantas brindan mejor oxigenación y eliminan el estrés, por lo que te sentirás con más motivación durante tu horario laboral.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO      2. Presta atención a la iluminación.

Siempre se recomienda trabajar en un lugar con luz natural, gracias a que esto llena de vida los espacios. Además de la energía que el sol representa en el Feng Shui, es importante trabajar en un lugar bien iluminado para evitar daños en la vista que puede causar la luz azul que emiten los electrónicos.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO      3. Mantén tus metas presentes.

A la hora de trabajar es importante tener las metas siempre presentes y a la vista, ya que esto ayuda a mantener la motivación durante el trabajo. Es por esto que tener un vision board o tabla de objetivos en tu oficina es fundamental. Crear el tuyo juntando una serie de imágenes que representen tus sueños y metas a largo plazo, colócalo cerca de ti. Pero es importante que también plantees metas día a día y las coloques, igualmente, en un pizarrón o agenda cerca de tu espacio de trabajo.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO       4. Utiliza colores adecuados.

Un factor que nunca se debe olvidar en el Feng Shui es el uso del color; en la oficina esto se aplica más que en ningún otro lado. Es recomendable utilizar colores neutros en este espacio para evitar las distracciones y rebotar la energía para promover la motivación. Los colores más recomendables son el blanco, el beige, el crema, el marfil o el gris perla gracias a que le dan un toque estilizado y neutral al espacio sin tener que caer en lo aburrido.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO-JUVENIL

      5. Abre tus ventanas.

Si tienes ventanas que se puedan abrir en tu oficina en casa, no dudes en abrirlas durante tu horario de trabajo. Tener las ventanas abiertas propaga las corrientes de aire permitiendo la ventilación y ayuda a que salgan las bacterias de casa. Además, para el Feng Shui es una forma de darle la bienvenida a las buenas energías, a la fortuna y al dinero.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO-JUVENIL       6. El orden y la limpieza son básicos.

Definitivamente, para el Feng Shui, el tener un espacio limpio y ordenado es fundamental para que la fortuna y la abundancia entren en tu hogar. El orden es ideal para que una casa reciba buena energía, de igual manera, cada objeto debe tener un lugar apropiado para no generar caos. Así es más sencillo evitar distracciones y por consiguiente, aumenta la productividad en el espacio de oficina en casa.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO-JUVENIL       7. El escritorio es el protagonista.

En cuanto al mobiliario de la oficina en casa, hay que cuidar que el escritorio guarde proporción con el espacio y que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. En cuanto a los materiales, se recomienda evitar el cristal porque genera demasiada sensación de fragilidad y es mejor optar por materiales más firmes como la madera.

OFICINA-DORMITORIO-SALÓN-ZONA ESTUDIO       8. La orientación es clave.

Para el Feng Shui, las proporciones y la orientación son los factores más importantes en cualquier espacio. En la oficina en casa existen varias recomendaciones que te ayudarán a crear un lugar en armonía. Para comenzar, el escritorio debe situarse en el punto más alejado de la puerta de entrada para evitar trabajar mirando directamente al acceso o a una escalera. El motivo es porque se considera como situarse en medio de un río energético, que según el Feng Shui son fugas de energía que generan mucho desgaste. Si te es posible trabaja cerca de una ventana, ya que según el Feng Shui es ideal para llenarte de energía positiva y aumentar tu motivación, lo que se reflejará en tu trabajo diario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *