7 TRUCOS PARA QUE LOS TECHOS PAREZCAN MÁS ALTOS
Para sentirnos cómodos en un espacio es visualmente muy importante la amplitud vertical, la sensación de techos altos. Hoy queremos presentaros una serie de ‘trucos’ que podemos poner en práctica para potenciar esa amplitud vertical, o crear esa sensación si los techos en realidad no tienen la altura que nos gustaría.
1. Eliminar contrastes de color entre pared y techo. Aquí tenemos dos opciones: o pintar todo del mismo color, preferiblemente claro para trasmitir una mayor sensación de amplitud, o bien pintar el techo un par de tonos más claro que la pared dentro de la misma gama cromática.
2. Utilizar muebles bajos para decorar la estancia que queremos que se vea más alta. El efecto óptico que se consigue utilizando muebles bajos que dejen libre un buen trozo de pared en vertical es muy significativo para conseguir este objetivo.
3. Pintura plástica en el techo o algún material que lo haga brillar. De nuevo la óptica juega a nuestro favor y este reflejo hará que el techo se ‘aleje’ del suelo de una manera sencilla.
4. Diseños que tengan líneas verticales. Es el truco más clásico, no sólo funciona para los techos, también en moda y en otros aspectos de la decoración.
5. Colocar las cortinas lo más cerca del techo que sea posible, y poner el bajo a ras de suelo o incluso dejarlas arrastrar un poco. Un truco sencillo que proporciona un resultado sorprendente.
6. Luces empotradas es la mejor opción en cuanto a la iluminación del espacio. Cualquier lámpara colgando nos acerca visualmente el techo al suelo.
7. Utilizar espejos y cuadros verticales y estrechos, que en cierto modo va en la misma línea de utilizar diseños con líneas verticales, pero es algo más sencillo de colocar y mover fácilmente que elementos más permanentes como el papel pintado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!