5 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO (PARA TU HOGAR)

Acabamos de comenzar el año, y con él, doce meses para poner en práctica los buenos propósitos de Año Nuevo. La mayoría de estos propósitos suelen estar enfocados a mejorar nuestro estilo de vida, como llevar una alimentación saludable o acudir al gimnasio con regularidad. No estaría de más incluir en esta lista algunas ideas para mejorar la decoración y comodidad en nuestro hogar. Aquí tienes algunas sugerencias:

          1. Apostar por el cambio.

Si tienes ganas de renovar la decoración de tu casa, cambiando lo que ya no te gusta o te complica la vida, ten en cuenta que no hace falta trastocar toda la casa. Bastará con hacer unas modificaciones mínimas para que todo se vea de otra manera. Pequeños cambios pueden conseguir grandes resultados: pintar las paredes, cambiar los textiles, empapelar, cambiar la posición de algunos muebles, ….

          2. Deshacernos de lo superfluo.

Nuestros hogares están llenos de objetos que acumulamos por si acaso, porque nos da pena tirarlas o por si en algún momento pensamos que podemos necesitarlas (aunque ese día nunca acaba de llegar). De cara a este nuevo año puedes plantearte decidir qué es totalmente superfluo para ti y deshacerte de ello. Esto requiere todo un plan al más puro estilo Marie Kondo: haz limpieza, destripa tus armarios y selecciona. Después tira, regala, dona… toma las medidas que sean necesaria pero expulsa de tu hogar todo lo que sobra.

          3. Mantener el orden.

Una vez hecha la limpieza a fondo y haber sacado de tu casa y de tu vida lo que ya no tenía cabida en ellas, es el momento de establecer ciertas rutinas que te ayuden a hacer del orden algo continuado en el tiempo, y no un acto excepcional. Busca nuevos espacios de almacenaje, en función de las cosas que tengas que guardar, ya sean libros, ropa, vajillas o juguetes. Los muebles con estantes abiertos van muy bien para ciertas cosas y aportan sensación de ligereza. Sin embargo, necesitarás también algunos espacios con cajones y puertas para ocultar ciertas cosas que no quieres que queden a la vista. Planifica y organiza con vistas a mantener el orden.

          4. Crea rincones agradables en tu casa.

Tratar de encontrar el bienestar en casa ha de ser uno de los principales motores de tus propósitos de Año Nuevo, al menos de los que tienen que ver con mejorar la decoración de tu hogar. Párate a analizar qué es lo que necesitas para sentirte en la gloria en tu propia casa y búscalo. Puede que sea encontrar tu perfecto rincón de lectura, un espacio para tu hobby favorito, una cocina muy cómoda o un dormitorio más acogedor.

          5. Apuesta por un hogar más sostenible.

Luchar por un modo de vida más sostenible, que cause el menor impacto posible en el medio ambiente y en nuestro planeta, es uno de los objetivos que todos debemos plantearnos a corto plazo, sí o sí. Y eso incluye el hecho de tratar de tener una casa más natural, más ecológica y sostenible. Comienza por hacer tuya la filosofía de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Trata de consumir con criterio, reduce el consumo energético, ahorra agua, no tires las cosas a la mínima de cambio y trata de darles una segunda oportunidad, trata de cambiar el plástico por materiales más naturales y más fáciles de reciclar. Hay muchas formas de apostar por una vida más sostenible.

¿Te animas a llevar a cabo estos propósitos?

Fuente: Decoración 2.0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *