CÓMO UTILIZAR EL NEGRO EN LA DECORACIÓN

Elegante, sobrio, seductor… el negro es un color que aporta un toque de sofisticación a cualquier ambiente. Sin embargo, usar este tono en tu hogar puede ser una propuesta arriesgada: al atrapar la luz puede oscurecer y reducir visualmente cualquier espacio, pero con las dosis adecuadas y combinándolo con matices claros o vibrantes el resultado puede ser espectacular.

COLOR-BLACKWEEK-BLACK

En esta Black Week llena de arrolladoras ofertas nos gustaría detenernos en este color para darte algunos tips para poder integrarlo en tu hogar. ¡Vamos a ello!

Combínalo con Blanco

La combinación de blanco y negro puede añadir un relieve visual a cualquier estancia de la casa. Puedes utilizar el negro en detalles en el mobiliario o bien mediante complementos como cojines, cuadros, jarrones o estantes. Equilibrando ambos colores se evita saturar el ambiente. Otra opción que suele funcionar muy bien con diferentes estilos es combinar el suelo negro con paredes blancas. El acabado bocamina, que encontrarás en nuestros catálogos Gnesis y Cúbika Bold, puede ser una excelente opción para utilizar en los muebles de tu salón, bien sea para la totalidad de los módulos o para detalles en puertas, cajones o estantes.

COLOR-BLACKWEEK-BLACK

Atrévete con el negro en las paredes

Una opción que los amantes de este color amarán, pero es preferible que se aplique en habitaciones con techos altos y una buena iluminación. Si buscas algo más sutil puedes elegir rayas alternas en blanco y negro para un diseño vanguardista, o papel pintado en el que el negro sea el color base y dominante.

COLOR-BLACKWEEK-BLACK

Amigos inseparables

La madera, el cemento, la piedra, la pizarra o la madera lacada son materiales que se ven potenciados por el negro.

COLOR-BLACKWEEK-BLACK

Difumínalo con otros colores

Este color hace buen tándem con colores complementarios como determinados tonos de verde, amarillo y limón, pero también en contraste con otros colores como el rosa. Si solo deseas dar pinceladas de negro, limítate a utilizarlo en cojines, lámparas, marcos, alfombras, cuadros, cestos de fibras negras, textiles, cerámicas… las posibilidades son infinitas y es una apuesta segura.

COLOR-BLACKWEEK-BLACK

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *