TRUCOS FÁCILES PARA QUE UNA HABITACIÓN PAREZCA MÁS AMPLIA
/0 CommentairesEn mayor o menor medida, a todos nos vendrían de maravilla algunos metros cuadrados más en nuestro hogar. Sabemos lo valioso que es el espacio y, sin embargo, lo solemos desaprovechar en numerosas ocasiones. Existen muchísimos trucos prácticos y eficaces para conseguir agrandar cualquier espacio visualmente, y hoy vamos a repasar algunos de ellos.
Si quieres conseguir que una estancia parezca más amplia, y tienes la suerte de que está bien orientada y recibe suficiente luz natural, ya tienes gran parte de la batalla ganada. Si no es así, ten siempre presente que lo más importante es potenciar la luz natural de todas las formas posibles, paliando todos los rincones oscuros que pueda haber en la habitación. Hay que huir de las cortinas y estores gruesos que cubran las ventanas. Los tejidos cuando más livianos y blancos más te ayudarán a lograr una estancia amplia y luminosa. Si la luz natural es muy reducida, o incluso inexistente, diseñar una buena iluminación artificial puede ser la mejor inversión.
Es vital planificar bien dónde vas a colocar los muebles, ya que la disposición de éstos puede jugar a tu favor o en tu contra si quieres que una estancia parezca espaciosa y acogedora. Si quieres conseguirlo, lo ideal es pegar a las paredes las piezas más voluminosas, como el sofá, el aparador o las librerías. De esta forma dejarás libre de obstáculos el centro de la habitación y podrás moverte con mayor libertad.
Las librerías de suelo a techo son un elemento tradicional que ayuda a ampliar visualmente el espacio. Si eres un apasionado de la lectura, no sólo podrás colocar todos tus libros en perfecto orden, sino que añadirás altura a las paredes.
Los espejos son otro aliado que puede conseguir que cualquier habitación parezca más espaciosa de lo que realmente es. Si colocamos un espejo de grandes dimensiones en la pared, o en las puertas de un armario de grandes dimensiones logramos duplicar visualmente el espacio.
Otro factor a tener en cuenta es que los colores intensos hacen que una estancia parezca más pequeña y cargada de lo que es. Uno de los trucos está limitar en la medida de lo posible el uso de estos colores para pequeños detalles y notas de acento. Por el contrario, los colores suaves y los tonos pálidos lograrán que parezca que tienes una habitación más amplia.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPARTIR HABITACIÓN
/0 CommentairesMuchos hemos tenido que compartir habitación con nuestros hermanos y los recuerdos de esa experiencia son difusos, no sólo por el tiempo que ha pasado sino también por la mezcla de recuerdos felices y otros no tanto. Los ratos de diversión y confidencias hasta las tantas de la noche se mezclan con el deseo de independencia y las ganas de que enviaran a nuestro hermano de campamento un par de semanas para tener todo el dormitorio para nosotros solos. Y es que, como casi todo en la vida, compartir habitación tiene una serie de ventajas y desventajas para nuestros hijos. A continuación, vamos a enumerar varias de ellas.
Como ventajas podemos destacar las siguientes:
– En primer lugar, el vínculo que se crea entre los hermanos suele ser mayor, ya que tienen un espacio común en el que compartir confidencias y juegos.
– Fomenta la solidaridad a la hora de compartir sus juguetes u objetos más preciados.
– Los celos entre hermanos tiende a disminuir, puesto que entienden que sus condiciones son igualitarias.
– Los hermanos se coordinan en hábitos y horarios, lo que es muy ventajoso para los padres.
– Los niños se sienten más seguros cuando se van a dormir al estar acompañados. Esto favorece el descanso y la relajación, disminuyendo sus miedos.
– Puede darles muchos momentos de diversión y juegos antes de dormir y al despertar.
La otra cara de la moneda nos presenta estas otras desventajas:
– Puede generarles inseguridad cuando no cuentan con la figura de su hermano a su lado, al haberse acostumbrado a su compañía.
– El despertar de uno de los hermanos puede alterar el sueño del otro. Aunque en ocasiones los niños se acostumbran y duermen plácidamente a pesar de los gritos o llantos de su compañero de habitación.
– Si pasan de dormir solos a compartir habitación les puede alterar las conductas del sueño hasta que se acostumbran a las nuevas rutinas.
– Puede hacerles menos independientes a la hora de tomar algunas decisiones en su día a día.
– Pierden en cierta medida parte de su identidad individual al no contar con un espacio propio e independiente. Por esto es importante que dentro del cuarto esté dividido en espacio para cada uno de los niños, que tengan su propia zona de responsabilidad.
– En la preadolescencia y en la adolescencia los expertos recomiendan que los niños tengan su propio espacio ya que a estas edades sienten una necesidad de intimidad y de individualidad que les ayuda a desarrollar su propia identidad.
En nuestro catálogo Junior v.6 puedes encontrar muchas soluciones para que compartir este espacio sea funcional y divertido.
CAMBIO DE ARMARIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA QUE SEA UN ÉXITO
/0 CommentairesAl final de esta semana daremos la bienvenida al otoño, lo que significa que pronto llegará el momento de realizar el temido cambio de armario para poner a la vista nuestra ropa de más abrigo y ocultar los trajes de baño y las chanclas durante unos meses. La sabiduría popular nos enseña que esta tarea no deberíamos realizarla hasta que pase el llamado « veranillo de San Miguel », sin embargo, pocos nos resistimos a esperar hasta esa fecha. Unos preferimos hacerlo de golpe, tomándonos una tarde (o un día completo) para poner todo en orden, mientras otros prefieren hacerlo de forma progresiva según van bajando las temperaturas. Sea cual sea tu sistema seguro que estos consejos te serán muy útiles a la hora de realizar esta tarea.
El primer paso para empezar con el cambio de armario es importante lavar la ropa o llevarla al tinte si es necesario, como en el caso de trajes o prendas delicadas. Es primordial para que tus prendas lleguen en buen estado al siguiente año. Además, puedes aprovechar la ocasión para revisar todas las prendas y retirar aquellas que no te sienten bien, no te gusten o no te hayas puesto en los últimos dos años. También es un momento ideal para repasar botones, cremalleras y costuras, y limpiar a fondo el calzado. Hay que tener en cuenta que los aceites corporales atraen a las polillas y provocan un olor persistente si no se elimina de las prendas antes de almacenar la ropa. Es recomendable retirar las bolsas de plástico ya que retienen la humedad y fomentan la aparición de moho. En su lugar puedes utilizar bolsas de algodón o reciclar la ropa de cama vieja para envolver las prendas.
Una vez realizada la puesta a punto de las prendas pasamos a realizar el proceso de embalaje. Para ello se pueden utilizar cajas, bolsas de cierre hermético o fundas para lo que podamos guardar colgado. Las cajas protegerán la ropa del polvo y las polillas, que son los que más daño hacen a los tejidos. Es recomendable evitar almacenar la ropa en cajas de cartón, ya que el pegamento puede atraer bichos. Los contenedores de plástico con tapa son seguros y no atraen insectos ni dañan las fibras. Un buen remedio antipolillas es introducir en ellas un saquito de lavanda, clavos de olor o cedro, que actúan como repelentes y al mismo tiempo perfuman las prendas. La naftalina es un clásico contra las polillas, pero hay que ser cuidadoso para protegerlas bien en bolsas o papel para evitar el contacto con las prendas ya que podrían dañarlas.
Las prendas de piel, al ser mucho más delicadas, se deben guardar en fundas de tela que permitan respirar a la piel evitando que se estropee. Este tipo de fundas son también aconsejables para trajes y vestidos, para protegerlas y no tener que doblarlas. En cuanto al calzado, es aconsejable introducir cada modelo en una caja o bolsa individual. El resto de la ropa se debe doblar correctamente y guardarla en cajas o bolsas herméticas, para aprovechar al máximo el espacio. Si este cambio lo sueles realizar de forma progresiva es recomendable colocar una etiqueta en la parte exterior de las cajas para poder identificar con facilidad el contenido de cada una de ellas.
En cuanto al almacenaje de estas prendas, si no dispones de un trastero o armario específico para ello, existen varias opciones. Las cajas plásticas con ruedas son muy prácticas para ocultarlas bajo la cama. Otra opción es utilizar el almacenaje abatible bajo la cama, como el que vemos en la fotografía superior. En el caso de que tengas que almacenarlo en el armario que usas para tu ropa de temporada, la mejor opción sin duda es utilizar la parte más alta y menos accesible para ellos.
Si estás pensando en hacer otro tipo de «cambio de armario» y adquirir uno nuevo para tu dormitorio, puedes ver nuestro catálogo Creta Top v.6 dónde puedes ver muchísimas opciones para diseñarlo.
Si tu reto es configurarlo para no tener que almacenar la ropa de temporada dos veces al año y tener a la vista todas tus prendas puedes ser aconsejado por los profesionales de nuestros puntos de venta para conseguir la composición que más se adapte a ti y a tus necesidades.
5 TRUCOS PARA AFRONTAR LA VUELTA DE VACACIONES
/0 CommentairesParece que fue ayer cuando estábamos preparando la maleta con ilusión y ya estamos otra vez aquí… A pesar de haber disfrutado de nuestro tiempo libre al máximo y desconectar de nuestra rutina, no siempre es fácil afrontar esta nueva etapa con optimismo. Sabemos que los primeros días pueden ser duros y por eso hemos querido compartir con vosotros estos 5 trucos para ayudarnos a mantener la actitud adecuada para hacer que la vuelta de vacaciones sea menos dura:
1. Reserva un período de adaptación: La planificación y organización de tareas y obligaciones será tu mejor aliado a la hora de tener una vuelta al trabajo agradable y tranquila. Reservar un par de días antes de la vuelta te ayudará a evitar las prisas en el último día de vacaciones y a empezar con más calma.
2. Come sano e hidrátate: Volver a la rutina es la excusa perfecta para retomar las buenas costumbres alimenticias tras las vacaciones. Comer bien nos ayuda a sentirnos mejor, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.
3. Ten una actitud positiva: Tener una buena actitud ayuda mucho a la hora de encarar el fin de las vacaciones. Llegar al trabajo todos los días con una actitud positiva y con ganas de crear buen ambiente te ayudará a tomarte el día con filosofía y, además, ¡contagiarás buena energía a tu alrededor!
4. Practica ejercicio: la vuelta a la rutina laboral o escolar es el momento ideal para incorporar la práctica de ejercicio con regularidad para combatir el estrés y liberar endorfinas que te ayudarán a sentirte positivo y relajado.
5. Planifica tiempo para ti: La vuelta a la rutina laboral no implica dejar de lado planes gratificantes y hobbies. Planificar a lo largo de la semana actividades que nos gustan y motivan es muy importante para que nuestra actitud positiva sea regular y constante.
¿PUERTAS CORREDERAS O BATIENTES?
/0 CommentairesA la hora de diseñar el armario ideal para nuestro dormitorio o el de nuestros hijos son muchos los puntos que debemos tener en cuenta: la estructura, los complementos de interior que más nos interesan para guardar nuestras cosas, el diseño exterior que sea acorde con el resto del mobiliario, etc. Una de las elecciones más importantes que hacemos son las puertas, que suelen escogerse según el tipo de apertura, bien sean batientes o correderas.
Las puertas batientes son más adecuadas para espacios grandes, ya que necesitan más espacio por delante para su apertura. Como norma general, si la cama o cualquier otro mueble está situado a menos de un metro y medio del armario se recomienda que las descartes y optar por puertas correderas. Hay que tener en cuenta que abrir el armario para elegir tu ropa es un gesto que hacemos diariamente y tenemos que pensar ante todo en nuestra comodidad.
Por otro lado, las puertas correderas son perfectas para habitaciones pequeñas, ya que no necesitas tanto espacio para abrirlo. Suelen ser de estilo más moderno y cada vez más usuarios las escogen. Su apertura es silenciosa, y hay quien las considera más cómodas que las batientes porque es más fácil moverse frente al armario y buscar cosas sin tener que estar abriendo y cerrando puertas.
El armario es el mueble estrella de cualquier dormitorio y su elección requiere una especial atención. Tienes que pensar en cómo lo vas a utilizar día a día, que cubra todas tus necesidades de almacenamiento y que tenga coherencia con el espacio en el que va a estar ubicado. En nuestros catálogos Creta Top y Creta Basic encontrarás mil ideas para crear el armario ideal y siempre tendrás a los profesionales de nuestros puntos de venta para asesorarte y conseguir el armario que mejor se adapte a tus necesidades.
CONSEJOS PARA FAVORECER EL DESCANSO EN LOS NIÑOS
/0 CommentairesCada niño es diferente: unos duermen a pierna suelta desde bebés mientras que a otros les cuesta mucho más conciliar el sueño. Hoy vamos a repasar una serie de recomendaciones para favorecer el descanso y que nuestros hijos disfruten de un sueño reparador y prolongado y, por consiguiente, nosotros también.
El primer punto clave es la temperatura de su dormitorio. Especialmente en invierno, tenemos tendencia a subir la calefacción y abrigar a los niños al máximo. Esta medida puede resultar contraproducente cuando llega la noche porque una temperatura demasiado alta hace que las mucosas, muy sensibles en los más pequeños, se hinchen. El resultado es que respiran aire viciado y caliente y a pesar de dormir no descansan como deberían.
La temperatura aconsejable para la habitación de los niños está entre 16 y 18 grados. Por lo tanto, antes de acostarlos baja la calefacción y abre un par de minutos las ventanas. De esta forma el aire seco de la calefacción con algo de aire fresco del exterior.
La humedad es otro factor a tener en cuenta. Lo recomendable es que la humedad de la habitación esté entre 50 y 60%. En el mercado existen aparatos que miden esta humedad en el ambiente. Humidificadores, paños húmedos o plantas también evitan que el aire se reseque en exceso.
Otra buena idea es atenuar la iluminación del cuarto infantil o estancia dónde se encuentre el niño aproximadamente una hora antes de acostarse. Se puede hacer con guirnaldas de luz, por ejemplo, o con lámparas auxiliares que permitan una regulación de intensidad. Esta medida favorecerá que el niño concilie el sueño.
Mejor a oscuras que con una luz encendida. Olvídate de acostumbrarle a dormir con la luz encendida. Puede que te resulte cómodo, pero la producción de melatonina, necesaria para un sueño reparador y tranquilo, se ve afectada por la luz. Ya sabes, mejor a oscuras. Si insiste en que necesita al menos un poco de luz, déjale una pequeña lamparita nocturna de esas transportables y que apenas iluminan.
Una rutina que les vaya preparando para la hora de irse a la cama también es una buena idea. A menudo es algo a lo que no prestamos atención porque estamos cansados, pero puede que la solución esté en la lectura de un par de páginas de un cuento, una pequeña historia que te inventes para la hora de acostarse, o quizá, en abrazar juntos a su peluche preferido. En todo caso la clave para favorecer el descanso está en seguir siempre un patrón para que todos os sintáis mucho más cómodos.
Fuente: Houzz