LA IMPORTANCIA DE CREAR HÁBITOS

La vuelta al cole es el momento ideal para crear rutinas en los niños, adaptándolas a las nuevas actividades con las que se encuentran a la vuelta de las vacaciones. Mantener una regularidad en sus hábitos diarios es vital para ofrecerles un ambiente de estabilidad en el que aprender y ser educados de forma constructiva, formando una personalidad segura y consciente.

JUNIOR-JUVENIL-JUVENILES-CATÁLOGO-DECO-NIÑOS-HIJOS-HÁBITOS

Además de su horario lectivo y de actividades extraescolares estos son algunos de los hábitos diarios en los que conviene establecer una rutina:

       – Horario para dormir: El descanso es fundamental para poder desarrollarse y aprender en la escuela. Tener un horario específico todos los días para acostarse les ayuda a crear un reloj interno que consigue que descansen mejor y rindan más durante el día.

        – Higiene: Lavarse las manos, limpiar lo que ensucian, ordenar sus juguetes o meter la ropa sucia en el cesto son gestos que pueden aprender a hacer de forma automática. Y por supuesto un horario específico para el baño y para lavarse los dientes.

       – Alimentación: Establecer el horario y el lugar donde van a comer es un hábito que debe iniciarse desde la primera infancia, aunque vaya adaptándose a medida que van creciendo. Para muchos expertos es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal y nutricional.

      – Espacio para la diversión y la creatividad: Tiempo libre para jugar o practicar alguna actividad física o creativa. ¡No todo son obligaciones!

JUNIOR-JUVENIL-JUVENILES-CATÁLOGO-DECO-NIÑOS-HIJOS-HÁBITOS

Entre los principales beneficios a largo plazo de aplicar estas rutinas y horarios puedes encontrar que:

      – Les ayuda a desarrollar una personalidad estructurada, adquirir  responsabilidad y autodisciplina.

      – Desarrollan independencia y confianza. Seguir rutinas diarias les ayuda a volverse independientes y saber que pueden hacer las cosas por sí mismos.

      – Se sienten más felices, les brinda una sensación de seguridad muy importante para un desarrollo cerebral saludable.

      – Crea buenos hábitos alimenticios.

JUNIOR-JUVENIL-JUVENILES-CATÁLOGO-DECO-NIÑOS-HIJOS-HÁBITOS

En resumen, las rutinas son vitales para la formación física y psicológica del niño, ayudándoles a crecer en un mundo seguro que les permita explorar, tener inquietudes, conocer y desarrollar sus destrezas.

Fuente: www.nosotras.com

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *