TRUCOS FÁCILES PARA QUE UNA HABITACIÓN PAREZCA MÁS AMPLIA

En mayor o menor medida, a todos nos vendrían de maravilla algunos metros cuadrados más en nuestro hogar. Sabemos lo valioso que es el espacio y, sin embargo, lo solemos desaprovechar en numerosas ocasiones.  Existen muchísimos trucos prácticos y eficaces para conseguir agrandar cualquier espacio visualmente, y hoy vamos a repasar algunos de ellos.

SALÓN-DOMITORIO-ESTANCIA-ESPACIO-DECORACIÓN-TRUCOSSi quieres conseguir que una estancia parezca más amplia, y tienes la suerte de que está bien orientada y recibe suficiente luz natural, ya tienes gran parte de la batalla ganada. Si no es así, ten siempre presente que lo más importante es potenciar la luz natural de todas las formas posibles, paliando todos los rincones oscuros que pueda haber en la habitación. Hay que huir de las cortinas y estores gruesos que cubran las ventanas. Los tejidos cuando más livianos y blancos más te ayudarán a lograr una estancia amplia y luminosa. Si la luz natural es muy reducida, o incluso inexistente, diseñar una buena iluminación artificial puede ser la mejor inversión.

SALÓN-DOMITORIO-ESTANCIA-ESPACIO-DECORACIÓN-TRUCOSEs vital planificar bien dónde vas a colocar los muebles, ya que la disposición de éstos puede jugar a tu favor o en tu contra si quieres que una estancia parezca espaciosa y acogedora. Si quieres conseguirlo, lo ideal es pegar a las paredes las piezas más voluminosas, como el sofá, el aparador o las librerías. De esta forma dejarás libre de obstáculos el centro de la habitación y podrás moverte con mayor libertad.

SALÓN-DOMITORIO-ESTANCIA-ESPACIO-DECORACIÓNLas librerías de suelo a techo son un elemento tradicional que ayuda a ampliar visualmente el espacio. Si eres un apasionado de la lectura, no sólo podrás colocar todos tus libros en perfecto orden, sino que añadirás altura a las paredes.

Los espejos son otro aliado que puede conseguir que cualquier habitación parezca más espaciosa de lo que realmente es. Si colocamos un espejo de grandes dimensiones en la pared, o en las puertas de un armario de grandes dimensiones logramos duplicar visualmente el espacio.

SALÓN-DOMITORIO-ESTANCIA-ESPACIO-DECORACIÓN-TRUCOSOtro factor a tener en cuenta es que los colores intensos hacen que una estancia parezca más pequeña y cargada de lo que es. Uno de los trucos está limitar en la medida de lo posible el uso de estos colores para pequeños detalles y notas de acento. Por el contrario, los colores suaves y los tonos pálidos lograrán que parezca que tienes una habitación más amplia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *