UN RINCÓN PARA SOÑAR

Seguro que más de uno soñamos con tener un palacio con una habitación para cada cosa: un enorme vestidor (uno para él y otro para ella, por supuesto), la sala tocador para acicalarnos, una sala de cine, otra sala para exponer nuestras figuritas de Star Wars, una habitación de costura y manualidades, otra para nuestra mascota, etc.

Pero por desgracia la mayoría de nosotros tenemos espacio limitado y tenemos que aprovechar al máximo cada una de nuestras estancias. Por este motivo muchas veces el salón convive con el comedor, sala de trabajo y sala de juegos para nuestros hijos al mismo tiempo.

A los que disfrutamos con la lectura nos encantaría contar con una de esas enormes bibliotecas que vemos en las películas, con escaleras móviles para llegar a cada rincón de las estanterías que cubren las paredes, y un cómodo sofá (viejo viejísimo) para tumbarnos ahí durante horas y evadirnos del mundo.

Afortunadamente no tenemos por qué renunciar a un pequeño espacio para disfrutar de nuestra afición, podemos adaptar un rincón de nuestro salón o dormitorio para poder leer cómodamente.

El primer paso para construir tu rincón de lectura es el asiento. Si tienes espacio para una butaca específica para eso sería lo ideal, sino la chaiselonge del sofá puede cumplir la misma función.

La iluminación es el punto clave para estos rincones. Es muy importante que a ser posible sea el rincón más cercano a la ventana para poder disfrutar al máximo de la luz natural. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de nuestro hobby durante el día. Para leer por la noche sin forzar la vista la mejor opción es una lámpara de pie, como la que vemos en la fotografía, que apenas robará espacio en tu salón.

Otro punto a tener en cuenta es tener cerca una mesita, o un puff donde poder colocar una bandeja para tener a mano una bebida calentita o un refresco para acompañar esos momentos.  ¡Sólo te queda elegir el libro!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *