¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL AZUL?

Es curioso, pero con todo el abanico de colores del que disponemos y con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo en otras cuestiones como la política, la religión o el fútbol, nos sorprende que el color azul sea el favorito para el 39% de los españoles. Evidentemente, hay muchas tonalidades de azul, y teniendo eso en cuenta esta respuesta no sería tan unánime.

COLOR-JUNIOR-JUVENIL-AZUL-DECORACIÓNEl azul es sin duda uno de los colores más extendidos en la decoración de dormitorios infantiles y juveniles.  En esta primera imagen podemos ver una composición con cama nido, con el máximo aprovechamiento del espacio, en la que se ha combinado el acabado azul talco con blanco nordic, y pertenece a nuestro catálogo Junior V.6. Es un color que tradicionalmente se ha relacionado con las habitaciones de bebé, sin embargo, combinado con otros colores como blanco, gris y negro, se puede crear un dormitorio de aire más moderno y juvenil.

COLOR-JUNIOR-JUVENIL-AZUL-DECORACIÓNEl turquesa es un color que nos recuerda al mar y nos evoca tranquilidad, calma y equilibrio. Favorece la inspiración y la creatividad, fomenta la amabilidad y, al mismo tiempo, crea sensación de amplitud. ¡Ideal para un dormitorio infantil! Aquí lo vemos utilizado en textiles y complementos.

COLOR-JUNIOR-JUVENIL-AZUL-DECORACIÓNEl azul también es uno de los colores más recomendables a la hora de decorar una zona de estudio o trabajo. Según los expertos en psicología del color, el azul calma la mente y facilita la concentración. Además, hace que niños y adultos seamos más creativos. Por otro lado, es una magnífica opción para habitaciones en las que la cama y el área de estudio comparten espacio, ya que es un color que también ayuda a conciliar el sueño.

COLOR-JUNIOR-JUVENIL-AZUL-DECORACIÓN¿Y tú? ¿También estás en ese 39%?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.