AÑOS 50

MUEBLES EXOJO

En la España de la postguerra, un humilde ciudadano pedroteño, D. Francisco López Exojo, se asienta en La Roda junto a su familia y empieza a regentar un pequeño taller artesano de herrería dónde elaboraban todo tipo de utensilios de cocina y forja, como sartenes, trébedes o romanas de pesaje.

AÑOS 60

MOBILIARIO METÁLICO

Con el desarrollo y la llegada del butano, la demanda de los productos elaborados por la familia empezó a disminuir y tuvieron que reinventarse. Fueron sus primeros pasos en el amueblamiento de hogares y reorientaron el negocio hacia la fabricación de mobiliario metálico, principalmente mesas y sillas.

AÑOS 70

HERMANOS LÓPEZ - SERNA

En estos años, la incorporación de los dos hijos varones de la familia hace que el negocio se desarrolle con una mayor gama de productos y acabados. Los hermanos López Serna, Francisco y José Luis, inyectan ganas e ilusión al proyecto que inició su padre. Francisco desde Producción y José Luis en el Departamento Comercial.

AÑOS 80

PRIMERA NAVE INDUSTRIAL

Década en la cual, la empresa familiar vive una etapa de inflexión, se cambió el modelo de negocio de sillas y mesas hacía un nuevo concepto de mobiliario, librerías fabricadas con un material novedoso, aglomerado melaminizado. En poco tiempo, el taller inicial se quedó pequeño y la actividad se traslada a una nave industrial de 2.500m2 a las afueras de la población, es la ubicación actual de la sede central de Grupo Exojo.

AÑOS 90

AUMENTA LA PRODUCCIÓN

El éxito de las librerías hace que la empresa crezca a gran velocidad, para diversificar y poder seguir creciendo se decide ampliar la gama de producto con la fabricación de salones, dormitorios y juveniles. En 1994 se adquiere una antigua fábrica de compost para poder aumentar la producción, con el arranque de esta nueva planta nace un nuevo concepto de dormitorio que rompe con lo establecido, su relación diseño-calidad-precio los hacían únicos.

2002

GRUPO EXOJO

Nace Grupo Exojo como resultado de una profunda restructuración societaria. Se realiza el primer relevo generacional en la empresa familiar, Francisco y José Luis quedan al frente del Grupo.

2004

AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN

Un año muy importante en la historia de Grupo Exojo; se ponen en marcha grandes proyectos mediante inversiones y ampliaciones, las instalaciones de la sede central duplican su tamaño y pasan a tener cerca de 45.000m2 de superficie construida. Además, las oficinas centrales se reubican y modernizan.

2010

INNVERSIONES EN EQUIPAMIENTO

La crisis económica global no fue ajena al sector del mueble; ocasionó ciertos cambios en el mercado como, por ejemplo, en la demanda de lotes cada vez más pequeños y heterogéneos. Ante este nuevo paradigma se hicieron grandes inversiones en tecnología y equipamiento para flexibilizar y automatizar las fábricas, y de este modo, adaptarlas a las nuevas necesidades.

2016

NUEVO RELEVO GENERACIONAL

Comienza una nueva etapa como resultado del segundo relevo generacional en la empresa familiar, la familia de Francisco López Serna toma las riendas del negocio con la puesta en marcha de un ambicioso Plan Estratégico.

2018

POTENCIACIÓN DE MUEBLE KIT

Se realizan grandes inversiones y ampliaciones para impulsar el diseño y fabricación de mueble kit (producto que adquiere el consumidor completamente desmontado). Se refuerza la línea de mecanizado de piezas y se compra una línea de embalaje totalmente automatizada. Además, se invierte en la construcción de un almacén con capacidad para más de 6.500 palets de producto terminado.

2020

COVID 19

Con la llegada del Covid-19, Grupo Exojo se establecen tres grandes objetivos: mantener la viabilidad del negocio, sustentar la estabilidad de la plantilla y establecer las acciones necesarias para seguir dando servicio a sus colaboradores. Momento de inflexión en el que además se pone en marcha un Plan Estratégico que se llevará a cabo en los próximos cinco años.

2023

PLACAS SOLARES

Ponemos en marcha una nueva instalación fotovoltaica con la que estaremos reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 450 toneladas al año, lo que supone un impacto positivo en la calidad del aire equivalente a plantar 35.000 nuevos árboles.