EL MÉTODO DE LAS 3 BOLSAS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO TRAS LAS VACACIONES
Junto a la vuelta al trabajo, el cambio de armario es otro de los imprescindibles de esta época del año. Hay que recoger los bañadores, las alpargatas o los complementos que solo nos ponemos en vacaciones, sacar la ropa de entretiempo y poner a punto camisas, blusas o pantalones que nos pondremos para trabajar.
La aportación de Marie Kondo para afrontar esta tarea es su sistema de las tres bolsas. Con este método, como viene siendo habitual en ella, la experta en orden japonesa quiere que seamos conscientes de todo lo que tenemos en casa, y que nos deshagamos de todo aquello que no utilizamos de forma habitual, o todo lo que no nos hace felices.
Este método consiste en sacar de los armarios y cajones toda la ropa de temporada, y preparar tres montones:
– El primero de estos montones será en el que pondremos la ropa que jamás nos ponemos y que desecharemos porque está vieja.
– El segundo montón será el de la ropa que no nos ponemos y que vamos a donar, regalar o vender porque está en perfecto estado de conservación.
– Y el tercer montón es el de las prendas que realmente nos ponemos porque nos va bien y porque nos sentimos cómodos o cómodas con ellas.
Para hacer este repaso a todo nuestro armario, podemos comenzar con el proceso revisando las prendas, pasando luego al calzado, e incluso a los accesorios y complementos.
Al coger cada prenda para ver a qué montón va, Marie Kondo nos recomienda tomarnos nuestro tiempo para ver qué sensaciones nos despierta, y cuantas veces la hemos utilizado en los últimos meses, con el fin de conservar únicamente aquello que realmente vamos a utilizar.
Una vez que tenemos clasificadas las prendas, hay que guardar la ropa y los complementos que sí que vamos a quedarnos. Las prendas que vamos a dar un uso en los próximos meses las colocamos debidamente en el armario, haciendo uso de accesorios para cada tipo de prenda, como los que podemos encontrar en nuestro catálogo Creta Basic v.6.
La ropa de verano que no vamos a utilizar hasta el verano siguiente vamos a lavarla, y a limpiar el calzado y los complementos. Después, guardaremos las prendas en bolsas o cajas con cierre hermético para evitar que entre el polvo o las polillas, mientras que los bolsos o los zapatos los guardaremos en cajas o compartimentos rígidos para que no se deformen. Estas prendas se pueden almacenar en las partes menos accesibles del armario o bien en otros compartimentos como estos cajones bajo la cama de nuestro catálogo Creta Basic v.6.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!