CLAVES PARA CREAR UNA ZONA DE ESTUDIO

A veces diseñar y organizar un dormitorio infantil o juvenil puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Normalmente nuestro objetivo es crear un espacio en el que se puedan combinar el estudio con los juegos y el entretenimiento además de, por supuesto, el descanso.

En este proceso es recomendable prestar especial atención al lugar dónde se colocará el escritorio. La primera decisión importante a tomar es si vamos a escoger un escritorio independiente o integrado con el resto del mobiliario de la habitación.

Un escritorio independiente puede ser más versátil ya que puede colocarse en un rincón apartado del resto del mobiliario, creando una separación psicológica entre los juegos y la diversión y el tiempo dedicado a la concentración y el estudio. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones del dormitorio a amueblar, puede no ser la mejor opción y sea necesario crear una composición en la que el escritorio esté integrado con el resto del mobiliario.

En nuestro catálogo UP18 puedes encontrar multitud de ideas y combinaciones posibles para este tipo de composiciones. Lo ideal es intentar que esté lo más cerca posible de la ventana para aprovechar la luz natural al máximo. Por otro lado, las ventanas pueden ser también un elemento de distracción. Por lo tanto, si podemos colocar el escritorio de forma que reciba los beneficios de la luz natural sin que se vea lo que hay fuera sería lo ideal para favorecer la concentración.

Sobre todo ten en cuenta que debe ser un lugar agradable dónde a nuestro hijo le apetezca pasar bastante tiempo, e invite a la concentración y a la creatividad. Como sabes todos los módulos de nuestro catálogo están disponibles en 27 colores para crear tu composición ideal o, ¿por qué no?, la suya. ¡Si le dejas participar en el diseño de su escritorio no va a tener excusa para no estudiar!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *