CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS BOSQUES
Desde hace unas décadas, el 21 de marzo se celebra el Día de los Bosques. Tiene su origen en la llamada Fiesta del Árbol, que desde finales del siglo XIX sirvió como aliciente para concienciar a la sociedad de la importancia de los árboles y alentar a la clase política para realizar mayores inversiones forestales.
Actualmente, además de fomentar las repoblaciones y los bosques del futuro, es un día muy significativo para la lucha contra el cambio climático.
Los bosques, aunque cubren poco más del 30 % de la superficie terrestre, son el hábitat del 75 % de la biodiversidad terrestre, según el informe SOFO (2020)
¿Esto qué implica? Pues que millones de personas, animales y vegetales dependen del futuro de las zonas boscosas, cada vez más castigadas por la deforestación y el calentamiento global. Desafortunadamente, los bosques continúan amenazados debido a las acciones para convertirlos en tierras de cultivo agrario y también por los niveles insostenibles de explotación, una gran parte ilegal. Por consiguiente, la conservación de la biodiversidad depende en gran medida de la forma en que interactuamos con los bosques.
Siendo fieles a nuestra preocupación por la protección del medio ambiente, hace unos años, el consejo de administración de Grupo Exojo firmó su compromiso para la gestión de la cadena de custodia de productos forestales PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.
PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, protegiéndolos por el bien de las generaciones presentes y futuras. Dando este paso nos unimos al resto de propietarios y empresas del sector forestal que apuestan por la certificación de sus bosques e industrias para asegurar la sostenibilidad del sector.
Todos los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:
- Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
- Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
- Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.
Si deseas más información acerca del sistema PEFC lo que supone este compromiso para Grupo Exojo puedes acceder a ella a través de este enlace: www.exojo.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!