7 COLORES PERFECTOS PARA LAS PAREDES DEL SALÓN

El salón es la carta de presentación de nuestros hogares y elegir el color para pintar sus paredes puede convertirse en todo un reto. La iluminación natural, el espacio y los demás componentes de la decoración de la estancia son factores que debemos tener muy presentes a la hora de elegirlo.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR Los colores tienen el poder de transformar el espacio, cambiando nuestra percepción sobre la forma y el tamaño de los muebles. Además, cada color tiene una connotación psicológica, así que debes tener en mente qué estado de ánimo quieres crear en el salón, si quieres un ambiente relajante o bien una estancia enérgica que invite a socializar y a realizar actividades más dinámicas.

Por norma general, los colores claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio, por lo que son perfectos para salones pequeños. En cambio, los tonos más oscuros son sofisticados y cálidos, y en salones grandes consiguen una sensación más íntima.

          1. BLANCO

Es un color atemporal que desde la antigüedad ha simbolizado la pureza en muchas culturas. Se asocia a la luz y funciona muy bien como base neutra para combinar con otras tonalidades. Un salón en blanco permite que el mobiliario y otros detalles decorativos adquieran todo el protagonismo y se llenen de personalidad. Funciona muy bien con la madera, fibras naturales y plantas.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

      2. VERDE

Es el color de la naturaleza, nos transporta a entornos naturales y vegetación. Simboliza la salud, vida y fertilidad. Es uno de los colores más relajantes para la vista, y determinados tonos verdes tienen la capacidad de suavizar y apaciguar los espacios. Es perfecto si quieres crear un ambiente relajante y armonioso en tu salón. Además, tiene la calidez suficiente para promover la comodidad y la convivencia. Los tonos más intensos de verde funcionan muy bien con la madera y con sofás de cuero.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          3. AZUL

Transmite serenidad y está íntimamente ligado con el cielo y el mar, sobre todo los tonos más suaves y claros. Ayuda a alejar el estrés y la ansiedad, ya que puede ayudar a bajar la presión sanguínea, disminuyendo la frecuencia cardíaca y la respiración. Se considera un color elegante, calmante y sereno. Si optas por una tonalidad intensa puedes combinarlo con blanco para conseguir un contraste que llene de luminosidad tu salón.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          4. GRIS

Si tu objetivo es crear un ambiente luminoso y agradable pero no quieres recurrir al blanco, puedes apostar por el gris claro. Es una base perfecta muy neutra para los muebles y el resto de elementos decorativos. Ten en cuenta que dependiendo de la hora del día y la cantidad de luz que entre en la estancia varía mucho la tonalidad.  Es uno de los colores neutros por excelencia, desde los más suaves y fríos hasta los más cálidos y oscuros. Si quieres dotar a tu salón de carácter y personalidad puedes apostar por el gris carbón, que es elegante y acogedor.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          5. BEIGE

Transmite serenidad y relax, y es sinónimo de elegancia. Es uno de los colores favoritos para esta estancia y combina muy bien con la mayoría de los colores. Existe una amplia variedad de tonalidades, siendo los más claros los que más luminosidad aportan. Funciona muy bien combinándolos con materiales naturales como la madera, con texturas suaves y confortables como la lana y el lino. Combinado con blanco suma calidez y delicadeza.

CÚBIKA-CÚBIKABOLD-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

          6. TERRACOTA

Es una opción muy versátil. Perfecto para los meses de frío porque aporta calidez a los interiores, creando sensación de hogar. Está a medio camino entre el marrón y el rojo, evocando a la tierra en diferentes tonalidades. En las paredes del salón acapara un gran protagonismo, por que necesitará a su lado colores que equilibren y moderen su fuerza.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN-COLOR

          7. ROSA PALO

Es un color perfecto para dar calidez y un toque chic al salón. Es muy versátil y encaja muy bien en ambientes actuales y minimalistas. Se lleva muy bien con grises, verdes, azules, arenas, amarillos y con cada uno de ellos aporta matices diferentes. Con tonos más intensos aporta luz y rebaja la seriedad, con los más claros funciona muy bien. Es uno de los colores antiestrés adecuado para crear una atmósfera relajante.

GNESIS-SALÓN-SALONES-DECORACIÓN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *