¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL AZUL?

Es curioso pero con todo el abanico de colores del que disponemos y con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo en otras cuestiones como la política, la religión o el fútbol, nos sorprende que el color azul sea el favorito para el 39% de los españoles.

Evidentemente hay muchas tonalidades de azul, y teniendo eso en cuenta esta respuesta no sería tan unánime. Por ejemplo, en nuestro catálogo UP18 entre los 27 colores de acabados disponibles, hay dos tonos de azul (turquesa y azul nube), que son de los más demandados .

El azul es sin duda es uno de los colores más extendidos en la decoración de dormitorios infantiles y juveniles.  En esta primera imagen podemos ver una composición compacta, con el máximo aprovechamiento del espacio, en la que se ha combinado el acabado azul nube con mineral grey. Es un color que tradicionalmente se ha relacionado con las habitaciones de bebé, sin embargo, combinado con otros colores como blanco, gris y negro,  se puede crear un dormitorio de aire más moderno y juvenil.

En la imagen inferior podemos ver de nuevo la utilización de los mismos colores, pero en este caso para una habitación de bebé. En la cuna transformable y el resto de mobiliario se ha combinado el azul nube con blanco.

En nuestro catálogo JUNIOR también están disponibles estos dos tonos de azul, y de él es la composición que podemos ver en la imagen inferior, en acabados nature, blanco poro y turquesa. El turquesa es un color que nos recuerda al mar y nos evoca tranquilidad, calma y equilibrio. Favorece la inspiración y la creatividad, fomenta la amabilidad  y, al mismo tiempo, crea sensación de amplitud. ¡Ideal para un dormitorio infantil!

El azul también es uno de los colores más recomendables a la hora de decorar una zona de estudio o trabajo. Según los expertos en psicología del color, el azul calma la mente y facilita la concentración. Además hace que niños y adultos seamos más creativos. Por otro lado, es una magnífica opción para habitaciones en las que la cama y el área de estudio comparten espacio, ya que es un color que también ayuda a conciliar el sueño.

¿Y tú? ¿También estás en ese 39%? Qué tono prefieres, ¿Turquesa o azul nube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *