5 TRUCOS PARA AFRONTAR LA VUELTA DE VACACIONES

Parece que fue ayer cuando estábamos preparando la maleta con ilusión y ya estamos otra vez aquí…  A pesar de haber disfrutado de nuestro tiempo libre al máximo y desconectar de nuestra rutina, no siempre es fácil afrontar esta nueva etapa con optimismo.  Sabemos que los primeros días pueden ser duros y por eso hemos querido compartir con vosotros estos 5 trucos para ayudarnos a mantener la actitud adecuada para hacer que la vuelta de vacaciones sea menos dura:

1.  Reserva un período de adaptación: La planificación y organización de tareas y obligaciones será tu mejor aliado a la hora de tener una vuelta al trabajo agradable y tranquila. Reservar un par de días antes de la vuelta te ayudará a evitar las prisas en el último día de vacaciones y a empezar con más calma.

2. Come sano e hidrátate: Volver a la rutina es la excusa perfecta para retomar las buenas costumbres alimenticias tras las vacaciones. Comer bien nos ayuda a sentirnos mejor, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

3. Ten una actitud positiva: Tener una buena actitud ayuda mucho a la hora de encarar el fin de las vacaciones. Llegar al trabajo todos los días con una actitud positiva y con ganas de crear buen ambiente te ayudará a tomarte el día con filosofía y, además, ¡contagiarás buena energía a tu alrededor!

4. Practica ejercicio: la vuelta a la rutina laboral o escolar es el momento ideal para incorporar la práctica de ejercicio con regularidad para combatir el estrés y liberar endorfinas que te ayudarán a sentirte positivo y relajado.

5. Planifica tiempo para ti: La vuelta a la rutina laboral no implica dejar de lado planes gratificantes y hobbies. Planificar a lo largo de la semana actividades que nos gustan y motivan es muy importante para que nuestra actitud positiva sea regular y constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *