ARMARIOS UP: LA VIDA EN 27 COLORES

En numerosas ocasiones hemos hecho mención a las propiedades y la versatilidad  de los armarios que forman parte de nuestro catálogo UP18. Hoy queremos ir un poquito más allá y hablaros más en profundidad sobre ellos.

Están disponibles en dos alturas: 222cm y 240cm, para que aproveches al máximo tu espacio. El interior de los armarios viene de serie en color textil, pero se puede personalizar de forma opcional en cualquiera de los 27 colores que componen el catálogo. Con esto, junto con las 112 combinaciones disponibles de tiradores,  conseguimos que cada uno de los armarios que salen de nuestra fábrica sea único.

Por supuesto existen también módulos de esquina, como el que podemos ver en esta fotografía. Este armario de rincón, con puertas plegables, cuentan con una amplia zona de acceso para una cómoda utilización. Son la solución perfecta para muchos dormitorios y cuentan con una gran capacidad.

Otra de las soluciones que ofrece UP18 es la posibilidad de completar los armarios con módulos zapatero, como os mostramos en la fotografía inferior.

En las páginas de UP18 encontrarás multitud de opciones para configurar el interior de tu armario para sacarle el máximo partido. Si tienes cualquier duda el personal de tienda de nuestros puntos de venta puede ayudarte a crear el armario que mejor se adapte a tus necesidades.

11 cabeceros para el 11/11

Este domingo, 11 del 11, se celebra el Día del Soltero. Esta celebración tiene su origen en los años 90 en China para festejar el ‘orgullo de ser soltero’.  En un principio la festividad buscaba que los solteros socializaran con otras personas, pero con el paso de de los años, se ha convertido en una excusa más para realizar compras por internet con importantes descuentos.

Por otro lado, diversas culturas  han atribuido a este número propiedades espirituales y de iluminación, y está considerado en numerología como un número maestro.

Si dejamos a un lado estás connotaciones consumistas y místicas, el 11 es un número que nos encanta y por eso no queríamos pasar esta fecha por alto. Por este motivo os traemos 11 cabeceros para inspirar la decoración de vuestro dormitorio.

1.    Trikala

En nuestro catálogo Creta Top  encontrarás el cabecero Trikala con práctica iluminación led incorporada. Los acabados shamal y origin se combinan en este diseño de líneas curvas y rectas enlazadas, creando un efecto de movimiento. Los 30mm de grosor aportan gran robustez a este modelo.

2.    Éfeso

En las páginas de Creta Basic  se incluyen varias combinaciones de acabados para el cabecero Éfeso. En esta ocasión hemos elegido este en blanco nordic y vintage, que enfatiza la elegancia de su simetría invertida y el juego de volúmenes en sus plafones con líneas inclinadas.

 

3.    Élide

La región de Élide de la Antigua Grecia da nombre a otra de las líneas que componen Creta Basic. Se caracteriza  por las amplias líneas sinuosas que lo cruzan de lado a lado, aportando equilibrio y serenidad al diseño, acentuado por el contraste de los acabados shamal y azabache.

4.    Florina

Iron y tapizado en polipiel de color blanco son los dos acabados que componen este cabecero de nuestro catálogo Creta Top. Aún más elegante combinado con estas mesitas Tax, ¿no te parece?

5.    Gaia

En el catálogo Creta Top también podemos encontrar el cabecero Gaia, con un práctico contenedor e iluminación led incluida de serie. Los acabados noceto y origin le aportan un toque natural y sofisticado a cualquier dormitorio.

6.    Folo

En Creta Basic encontramos a Folo, un sabio centauro de la mitología griega, que da nombre a este cabecero de formas rectas con juego de vetas horizontales y verticales. Una vez más demostramos que los acabados sable y blanco nordic, combinados, se adaptan a cualquier estilo.

7. Rhea

Rhea combina la robustez de la madera, en este ejemplo en acabado sable, con el confort de la polipiel en chocolate. Puedes encontrarlo en Creta Basic.

8.    Quios

No podía faltar en esta selección Quios, uno de los bestsellers de nuestro catálogo Creta Top. Los acabados iron y visón chic se funden en este dormitorio de estilo industrial.

9.    Garona

Las formas redondeadas y la iluminación led integrada caracterizan este novedoso cabezal de Creta Top. Está disponible en uno o dos acabados combinados, en este ejemplo el que se ha utilizado es noceto.

10.    Hebe

Esta serie de Creta Top se caracteriza por curvas sinuosas acompasadas y suaves que lo dotan de un carácter relajado y sutil. En la imagen podemos verlo con una combinación de los acabados blanco nordic y blanco chic.

11.    Tracia

Para finalizar no podríamos dejar de incluir en esta lista un cabezal 100% tapizado, como este, que encontrarás en Creta Top, realizado en polipiel gris.

¿Con cuál te quedas?

 

7 CONSEJOS PARA QUE TU SALÓN PAREZCA MÁS AMPLIO

Hoy queremos dejaros estos sencillos consejos para que vuestro salón, si es de dimensiones reducidas, pueda parecer visualmente más amplio y conseguir que cuando estés en él no sientas una sensación de agobio:

Evita colocar una mesa de centro excesivamente grande. Para calcular la medida ideal de una mesa de centro, resta 1 metro al ancho de tu sofá, es decir, si el sofá mide 220 cm la mesa tendrá que ser de unos 120 centímetros. Para que puedas moverte con comodidad deja unos 40 cm entre el sofá y la mesa de centro.

Recurre a sofás y butacas de colores claros. Elige tonalidades luminosas, como blancos, perlados, grises pálidos, piedras, azules o verdes claros. Esto no significa que tengas que renunciar al color: añade accesorios y complementos textiles de tonalidades intensas. Pinta también las paredes en colores claros. En el techo opta por un tono más claro que en las paredes para dar más sensación de altura.

Escoge cortinas blancas y vaporosas. Si has decidido colocar cortinas y visillos decántate por tejidos vaporosos, con cierta transparencia. El objetivo es potenciar al máximo la luz natural, para que tu salón transmita amplitud visual. Si prefieres un salón más contemporáneo, utiliza estores enrollables tipo screen en tonos blancos.

Si añades un buen espejo sobre el sofá conseguirás multiplicar la sensación de amplitud al crear interesantes efectos ópticos. El foco de atención estará en los objetos situados en frente: cuida la composición de las piezas reflejadas. Este tipo de espejos voluminosos pesan mucho, así que también puedes apoyarlo en el suelo del salón, dándole un aspecto más informal.

Evita el exceso de accesorios. Tener muchos complementos en un salón de reducidas dimensiones cargará el ambiente. Coloca solo detalles que vayan con tu personalidad pero sin abarrotar. Incorpora mesas de cristal o metacrilato que, al ser transparentes, pasarán desapercibidas.

Cuelga la televisión en la pared, de este modo, el mueble para la televisión se verá más ligero. En la medida de lo posible elige dispositivos inalámbricos y evita que los cables estén a la vista.

El último consejo, y el más fundamental es mantener el orden. ¡Cualquier estancia parece más amplia cuando está ordenada y despejada!

Esperamos que os resulten útiles estos consejos y que podáis disfrutar aún más de vuestro salón.

Fuente:  Houzz

CÓMO AHORRAR EN EL CONSUMO ENERGÉTICO ESTE INVIERNO

Dentro de unos días retrasaremos una hora en nuestros relojes y ya sabemos lo que implica: pasar más horas en casa y, por lo tanto, usar más electricidad, calefacción y agua caliente. Aunque contemos con un buen sistema de calefacción es inevitable que el gasto en estos suministros se dispare durante los meses de invierno. ¿Qué podemos hacer para gastar de una manera eficiente?

Hemos recopilado esta serie de consejos para gastar sólo lo necesario, sin renunciar a calidez y bienestar en tu hogar.

Un buen comienzo para ahorrar, si aún no lo has hecho, es pasarte a los LED para la iluminación de toda la casa. Su principal cualidad es que son capaces de emitir luz durante mucho tiempo a cambio de un gasto mínimo. O lo que es lo mismo, con ellos podrás ahorrar hasta un 90 por ciento del consumo de iluminación de tu casa. ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba! En este post puedes ver más detalles acerca de este tipo de iluminación.

En cuanto a los electrodomésticos y resto de aparatos electrónicos, puedes conseguir que gasten menos y duren más si instalas en ellos eliminadores de stand-by, también conocido como consumo fantasma. Según estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, los electrodomésticos pueden llegar a gastar al año entre 30 y 50 euros cuando permanecen en stand-by sin ser usados. Observa a tu alrededor y verás cuántos aparatos electrónicos pueden ayudarte a gastar menos si colocas estos eliminadores de stand-by que son regletas especiales: TV, lámparas del salón, ordenador, periféricos, etc. Son ideales para colocar detrás de los muebles gracias a su cable alargador y su interruptor de pie. Así no quedan a la vista y son cómodos de encender. Y lo mejor de todo. Habrás logrado decir adiós al consumo energético innecesario.

El agua es otro de los suministros en los que podemos intentar ahorrar, no sólo por el gasto sino también porque estamos en momentos de sequía y es un recurso que deberíamos concienciarnos para no malgastar en nuestros hogares.  Pues bien, existen soluciones que te permitirán consumir hasta un 50 por ciento menos de agua. Existen, por ejemplo, unos aireadores que mezclan el agua de los grifos con aire, reduciendo el caudal a la mitad. La colocación es bastante sencilla.  Por  otro lado, los grifos termostáticos son una gran solución para consumir moderadamente por varios motivos: llevan un limitador de caudal y el agua sale directamente a la temperatura elegida.

Sin embargo, el punto clave cuando hablamos de ahorro energético y el que más preocupa en nuestros hogares es la calefacción y la caldera. Si apuestas por una caldera de condensación o por un sistema eficiente, puedes reducir el consumo hasta en un 30 por ciento.  ¿Has oído hablar de las estufas de pellets (aglomerado de serrín)? Tal vez sea la solución que necesitas si cada vez estás más en sintonía con el reciclaje y el cuidado medioambiental ya que aprovechan entre el 80 y el 90 por ciento del calor que generan. Ese dato las convierte en excelentes aliadas para alcanzar un porcentaje alto de ahorro en calefacción.

UNA NUEVA FORMA DE VER UP

Hoy  queremos  adentrarnos contigo en una de las composiciones que forman parte de nuestro catálogo UP18 a través de nuestra vista completa de 360º, ofreciéndote la posibilidad de personalizar tu espacio como nunca. Podrás disfrutar y vivir en primera persona la sensación real de convivir con este ambiente en 3D. Para ello sólo necesitas entrar en nuestra web .

En este dormitorio juvenil se han combinado los acabados iron y verde talco y se han empleado 3 tipos de tiradores: short y long en verde talco, y hole en verde talco y pizarra. Está compuesto por una cama compacta intermedia con cuatro cajones adicionales, flanqueados por un armario y una estantería. Los módulos de almacenaje adicionales sobre la cama, junto con el gran cajón bajo la mesa de estudio, multiplican las opciones para tener perfectamente ordenada la ropa y los juguetes de tus hijos.  También tendrás espacio para el  material escolar y deportivo, que van acumulando a medida que van creciendo.

La vista 360º te permite ahondar en detalles como la posibilidad de incorporar conexiones inalámbricas y USB en los módulos de mesa de estudio.

Bajo la cama y el escritorio encontramos cajones de gran capacidad con gualderas en color textil.

Puedes personalizar el interior de los armarios con cualquiera de los 27 colores disponibles en nuestro catalogo UP18 . Con ello conseguirás un espacio único de verdad.

 La cama inferior desplazable con ruedas ocultas cuenta con costados y frente en 3,5cm. Existe la posibilidad de que la cama inferior sea de la misma medida que la superior, como vemos en la segunda imagen (190cm x 90cm). Está disponible en todas las configuraciones y no necesita somier. Además, cuenta con las esquinas redondeadas para una mayor seguridad.

¿Te animas a probar esta experiencia 3D?

CLAVES A LA HORA DE ILUMINAR TU SALÓN

A la hora de decorar nuestro hogar cada vez le damos más importancia a la iluminación, ya que es imprescindible tenerla en cuenta si queremos crear estancias acogedoras.  La luz natural debe ser siempre nuestra prioridad y por ese motivo debemos potenciarla al máximo con ventanales amplios o cortinas livianas y en tonos claros.

Sin embargo, por muy luminosa que sea tu vivienda, siempre es necesario adecuar la iluminación artificial para crear un ambiente acogedor  durante las horas nocturnas o de menos luz en invierno. Para ello es necesario tener en cuenta todos los puntos o áreas que quieres resaltar, así como el tipo de bombilla y luz que quieres emplear. Por ejemplo, cada vez se está generalizando más el uso de bombillas LED, con las que, además de ahorrar, su luz no aporta tanto calor como la de las bombillas tradicionales. Lo ideal, y lo más habitual, es utilizar una luz central en cada estancia y después lámparas o apliques localizados para iluminar aquellas áreas que más utilices.

Para conseguir el éxito en la iluminación de tu salón lo primero que debes hacer es parar a pensar qué sueles hacer en él. Si por normal general estás en él para ver la tele, la iluminación debe ser indirecta y muy suave.  Para crear una luz ambiental cálida y regulable los expertos recomiendan combinar diferentes lámparas (junto al sofá, sobre un aparador,…) con las que crear escenas diferentes y que se puedan regular. Si elijes fuentes de luz cálidas (2.700k) el efecto será aún más acogedor.

Por otro lado, también puedes complementarlo con una iluminación focal como las de las vitrinas de nuestro catálogo CÚBIKA BOLD. Contribuirán a acentuar esa iluminación gradual y cálida que todos queremos en nuestro salón.

Para la zona del sofá, la luz debe ser indirecta, regulable, cálida y suave (de unos 20W). Si iluminas desde el techo lo ideal es que se instalen leds en el perímetro del salón para que la luz se reparta por toda la estancia. Para la zona del comedor una buena opción es instalar una lámpara de techo que ilumine toda la superficie de la mesa. Si es una mesa larga es posible que necesites dos o más. Se recomienda que se elija de unos 3.000K, para que no influya sobre el color de la comida. La altura recomendada para este tipo de lámparas es que cuelgue a unos 70 o 75cm de la mesa.  Si  escoges una que sea regulable en altura puedes hacer que se ajuste a otras actividades que realices en la mesa.

Para el rincón de lectura lo ideal es una lámpara de pie, con led o bajo consumo, de unos 40 o 50W.  Es recomendable evitar los halógenos porque desprenden calor frontalmente y resultan molestos a corta distancia. Intenta elegir una luz cálida porque la fría refleja más y puede resultar incómoda para leer.

DIFERENTES TIPOS DE LITERA

Cuando tenemos varios hijos y vivimos en una casa pequeña, con pocas habitaciones, en la mayoría de ocasiones no nos queda más opción que hacer que los niños compartan habitación. Aunque a priori no parece lo más óptimo, es algo que puede fortalecer los vínculos entre los hermanos y establecer entre ellos lazos de complicidad y diversión.

Nuestros catálogos JUNIOR  UP18  se alían con nosotros para lograr que nuestros dormitorios infantiles den mucho más de sí, sin dejar de lado el componente estético, a través de diferentes propuestas de litera. De esta manera pueden dormir cómodamente y disfrutan de más espacio libre para realizar otras actividades, como jugar o estudiar, durante las horas del día.

En primer lugar hablaremos de las literas tradicionales, que llevan usándose décadas, en la que dos camas iguales se sitúan una justo encima de la otra. Es la forma más clásica de componer la litera aunque hoy existen múltiples derivados de ésta. Por ejemplo, la particularidad de la litera tradicional que vemos en la imagen superior es que la cama inferior es una cama nido que esconde una tercera cama. Si no necesitas esta tercera cama siempre puedes sustituirla por cajones para multiplicar el espacio de almacenaje sin perder espacio en el dormitorio.

Las literas en perpendicular son una opción más moderna a la hora de disponer la situación de las camas. Una de ellas va en línea con una de las paredes mientras que la otra se coloca de forma perpendicular a la de abajo. Es una buena manera de aprovechar el espacio que queda abajo para colocar armarios, cajones, o incluso una mesa de estudio.

Si optas por literas en tren, las camas están en línea pero desplazadas. En principio se necesita algo más de espacio para instalar este tipo de literas en dormitorios juveniles, pero también es cierto que se puede aprovechar la zona inferior que hay bajo la cama de arriba y que hace de soporte, con almacenaje o incluso una mesa de estudio, como en el detalle que vemos en la fotografía inferior.

Por último nos encontramos con las literas abatibles, que son aquellas en las que una cama se dispone sobre la otra, pero ambas se cierran y se recogen en un mueble que va fijado a la pared. El resultado es una solución perfecta para cuartos muy pequeños en los que el espacio escasea.

¿Cuál de estas opciones es tu preferida? Si tienes alguna duda sobre cuál de estas opciones es la mejor para ti no dudes en consultar con un especialista en los puntos de venta donde están disponibles nuestros catálogos UP18 Y JUNIOR .

 

SACA PARTIDO A UN PISO PEQUEÑO

Aunque a todos nos gustaría tener una casa grande y espaciosa, no siempre es posible. Por suerte las posibilidades para crear un hogar funcional y decorado con buen gusto no es cuestión de espacio.  Hoy vamos a ver varias claves para decorar espacios reducidos y optimizar al máximo los metros cuadrados con los que cuentas.

La elección y combinación de colores a la hora de decorar nuestro hogar siempre es una de las cuestiones más controvertidas por la gran variedad de gustos y preferencias. Hay quien lo quiere todo en un tono neutro y monocorde mientras hay otros que se decantan por poner cada espacio de un color intenso. Para un piso pequeño lo mejor que puedes hacer es elegir tonos claros y luminosos, al menos en las paredes y el suelo. Si te decantas por paredes oscuras lo que conseguirás es transmitir sensación de agobio.

En cuanto al estilo decorativo, los pisos pequeños se adjuntan más a estilos contemporáneos con un espíritu minimalista que apueste por espacios sencillos y naturales. Eso no quiere decir que no puedas darle tu ‘toque’ a través de complementos decorativos, pero la base cuanto más limpia y sencilla ampliará visualmente el espacio.

Existen infinidad de muebles con varias funciones que pueden ayudarnos dando un plus de funcionalidad en la decoración de pisos pequeños. Si apuestas por ellos te salvarán en más de una ocasión: sofás cama, librerías que funcionan como separadores de ambiente, mesas extensibles, etc.

Una casa con poco espacio necesita (aún más que cualquier otra) estar muy bien organizada. Para conseguirlo es necesario que el orden se mantenga a todas horas. ¿Cómo lo conseguimos? Contando con el suficiente espacio de almacenaje para tenerlo todo bien guardado y fuera de la vista. Necesitas aprovechar cada centímetro buscando huecos de almacenaje que queden ocultos a simple vista. Por ejemplo, butacas y mesas con espacio oculto, como la que te mostramos en la imagen que pertenece a nuestro catálogo CÚBIKA BOLD .

O también puedes hacerte con canapés con sitio para almacenar la ropa de casa, maletas y prendas de otras temporadas que no te caben en el armario, como mostramos en esta imagen de nuestro catálogo CRETA BASIC. Existen mil posibilidades lo importante es que a la hora de elegir tus muebles des prioridad a la capacidad de almacenaje que tienen.

Por último, una vez hayas amueblado tu casa, podrás dotarla de personalidad con determinados elementos que impriman una nota de carácter sin robarte espacio. Apuesta por decorar las paredes con cuadros, fotografías e ilustraciones que digan mucho de ti. Sin abigarrar la atmósfera, pero definiéndola.

YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO CÚBIKA BOLD

En Grupo Exojo esta semana estamos  dando la bienvenida a nuestro catálogo de salones CÚBIKA BOLD  .Un catálogo inspirado  en lo práctico, lo versátil, el orden y la tecnología, siempre con el objetivo de  ayudaros a crear salones para vivirlos.

CÚBIKA  representa el cuerpo y la tridimensionalidad del espacio. La energía, la armonía y el equilibrio de la naturaleza, con un punto focal para conectar. CÚBIKA BOLD es la meditación que promueven la paz y el equilibrio de un universo físico y de la armonía de sus volúmenes.

 

En el catálogo CÚBIKA BOLD encontraras novedades como aparadores con  múltiples apartados de puertas, huecos y cajones que ofrecen todas las soluciones a tus necesidades. Además de una nueva serie de vitrinas que con la iluminación led que incorporan  le dan un toque de  elegancia a tu salón.

Los módulos de televisión también vienen con novedades, ampliando sus posibilidades de diseño y personalización. Estos  pueden ser completados  con iluminación led, soportes de TV con laterales de cristal… Incluso para los que trabajan desde casa tienen la opción de mesa escritorio con usb integrado.

Toda la gama CÚBIKA BOLD  está disponible en 7 colores base y 3 acabados combinación con los cuales podrás crear un diseño personalizado para que vayan acorde al estilo de tu hogar. ¿A qué esperas para ver todo el catálogo completo? Puedes hacerlo aquí .

¿QUÉ COLORES FAVORECEN EL RENDIMIENTO ESCOLAR?

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la influencia del color en nuestra personalidad y desarrollo. Hoy nos detenemos a descubrir qué colores pueden ayudar a los niños a que desarrollen mejor sus tareas escolares y saquen el máximo partido a las horas de estudio. Algo tan sencillo como la utilización de determinados colores puede estimular su curiosidad y sus ganas de aprender.

Una de las gamas más recomendables para aplicar en la zona de estudio infantil es la de los verdes. Es el color de la naturaleza y transmite una gran sensación de tranquilidad. Simboliza y genera seguridad, de modo que puede hacer que tus hijos se sientan más a gusto y más capaces de resolver una tarea difícil o preparar un examen importante. Reduce el estrés y refuerza la capacidad de concentración, por lo que es la opción perfecta para ayudar a los pequeños a estudiar y hacer los deberes.  Por otro lado, es un color muy agradable para la vista y hace descansar el esfuerzo del ojo humano. Por este motivo es ideal para aquellos que necesiten estar mucho tiempo concentrado  frente a libros o en el ordenador.

Los tonos lilas, violetas y rosas simbolizan feminidad, espiritualidad, fantasía y misterio, por lo que son idóneos para aquellos niños que necesitan ayuda para desarrollar su lado más creativo. Otros efectos positivos de esta tonalidad es que aumenta la capacidad de comunicación y la reducción de la impaciencia, que son factores fundamentales para que los más jóvenes se concentren en la tarea sin cansarse al poco tiempo de empezar. Además, si la distribución del dormitorio te lo permite, intenta que desde la mesa de estudio no se vea la cama par que no se sientan tentados a tomarse un descanso.

El color blanco representa la pureza, transmite sensación de paz y es ideal para conseguir ambientes luminosos y tranquilos. Utilizado en la zona de estudio genera una atmósfera serena, ordenada y limpia. Tanto para habitaciones independientes destinadas exclusivamente al estudio como para aquellas que están integradas en el mismo dormitorio, el color blanco les ayudará a concentrarse plenamente en lo que están haciendo, evitando distracciones. Además, si puedes, aprovecha la luz natural para situar el escritorio cerca. De esta forma mejorará el rendimiento escolar y la vista de los niños se verá reconfortada.

El azul, del mismo modo que sucede con el verde, transmite sensación de relajación y estabilidad. Es uno de los colores más utilizados para decorar las habitaciones infantiles porque ayuda a calmar la mente, facilita la concentración, disminuyendo el miedo y la tensión. Otro plus de este color es que incrementa el desarrollo de la creatividad en los niños. La utilización de este color en la zona de estudio genera confianza al mismo tiempo que aporta serenidad al espacio, cualidades necesarias también para un correcto descanso.

Por su parte, el amarillo representa el intelecto, por lo que es una buena opción para utilizarlo en el espacio en el que estudian nuestros hijos. Fomenta la actividad mental y la creatividad de modo que aprenderán con mayor facilidad todo aquello que requiera una repetición para memorizar.  Con tan solo incluir ciertos toques en este tono, el ambiente se torna enseguida mucho más alegre.

En cuanto al rojo, es el color más excitante y estimulante. Aumenta la presión sanguínea y el entusiasmo, así que es una opción ideal para fomentar el interés. Es un tono muy vibrante e intenso que incrementa la actividad por lo que se trata de otra opción a considerar para la zona de estudio. Ayuda a memorizar correctamente y mantiene a los niños en situación de alerta. Por este motivo no se recomienda utilizar este color en habitaciones de niños hiperactivos o que se distraen con facilidad.

Estas imágenes corresponden a nuestro catálogo UP, donde encontrarás miles de opciones para crear el dormitorio de tus hijos en 27 colores diferentes. ¡Te animamos a descubrirlos!